Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster Aut Gasolina Dynamique Transmisión revoluciona y pierde potencia

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2017 Aut Gasolina Dynamique con 88000 kms Presenta una falla transmisión por segunda vez en menos de 7 meses. Se ha observado qutransmisión se revoluciona y pierde potencia durante su funcionamiento.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo con la transmisión automática que experimenta una pérdida de potencia intermitente y revoluciones elevadas, es importante considerar varios factores que podrían estar contribuyendo a esta situación.

Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es un fallo en el convertidor de par de la transmisión. El convertidor de par es un componente crucial en una transmisión automática que permite la transferencia de potencia del motor a la caja de cambios. Si el convertidor de par no está funcionando correctamente, podría causar que el vehículo experimente una pérdida de potencia y revoluciones elevadas, ya que la transferencia de potencia no se realiza de manera eficiente.

Otro escenario a considerar es un problema con los embragues o bandas internas de la transmisión. Los embragues y bandas son los componentes responsables de la selección de los diferentes engranajes en una transmisión automática. Si alguno de estos componentes está desgastado o dañado, podría provocar que la transmisión no pueda realizar los cambios de marcha de manera adecuada, lo que resultaría en una pérdida de potencia y revoluciones elevadas.

Además, es importante revisar el nivel y la calidad del fluido de la transmisión. Un bajo nivel de fluido o un fluido contaminado pueden afectar el funcionamiento correcto de la transmisión, lo que a su vez podría causar los síntomas descritos por el usuario. Un mal funcionamiento en la bomba de la transmisión también podría provocar una pérdida de presión en el sistema, lo que afectaría la transferencia de potencia y las revoluciones del motor.

Por otro lado, es fundamental considerar la posibilidad de que exista un problema electrónico en el sistema de control de la transmisión. Los sensores y módulos electrónicos encargados de regular el funcionamiento de la transmisión podrían estar enviando señales incorrectas o defectuosas, lo que resultaría en un mal funcionamiento de la transmisión y los síntomas observados por el usuario.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en la transmisión automática del vehículo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Escaneo de códigos de error: Utilizar un escáner de diagnóstico para verificar si hay códigos de error almacenados en la computadora drelacionados con la transmisión.
  2. Verificación del nivel y estado del fluido de la transmisión: Revisar el nivel y la condición del fluido de la transmisión para asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas. Un nivel bajo o fluido en mal estado puede causar problemas de funcionamiento.
  3. Inspección visual de conexiones y componentes: Verificar visualmente el estado de las conexiones eléctricas y los componentes mecánicos de la transmisión en busca de signos de desgaste, daños o fugas.
  4. Prueba de presión: Realizar una prueba de presión en la transmisión para asegurarse de que la presión esté dentro de los rangos especificados por el fabricante.
  5. Prueba de funcionamiento en carretera: Realizar una prueba de funcionamiento en carretera para observar el comportamiento de la transmisión bajo condiciones normales de conducción y verificar si se reproduce la pérdida de potencia y las revoluciones anormales.
  6. Análisis de los resultados: Analizar los resultados de las pruebas realizadas para identificar la causa raíz del problema en la transmisión automática y determinar las acciones correctivas necesarias.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la transmisión automática que causa que se revolucione y pierda potencia de manera intermitente, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Cambio de aceite de la transmisión: El aceite de la transmisión es fundamental para lubricar y enfriar los componentes internos. Un aceite viejo o contaminado puede causar problemas de funcionamiento.
  • Reemplazo del filtro de la transmisión: El filtro ayuda a mantener limpio el aceite de la transmisión al atrapar partículas y suciedad. Un filtro obstruido puede impedir el flujo adecuado de aceite.
  • Ajuste del cable de la transmisión: Un cable de transmisión desajustado puede provocar cambios bruscos y erráticos en la transmisión, lo que podría causar la pérdida de potencia.
  • Revisión y ajuste de los sensores de la transmisión: Los sensores de la transmisión controlan el funcionamiento y la sincronización de los cambios de marcha. Si un sensor está defectuoso, puede causar problemas en la transmisión.
  • Inspección de la bomba de la transmisión: La bomba de la transmisión es la encargada de bombear el aceite a través del sistema. Si la bomba no funciona correctamente, la transmisión puede experimentar problemas de presión y rendimiento.

¿Tu vehículo tiene problemas de potencia y revoluciones elevadas en la transmisión automática?

Autolab cuenta con una amplia experiencia en la resolución de fallas como la que estás experimentando. Nuestros expertos han documentado miles de casos, incluyendo el tuyo, en nuestra base de datos especializada en transmisiones automáticas.

No dejes que este problema afecte tu conducción, agenda ahora mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros profesionales identifiquen la causa raíz para restaurar el correcto funcionamiento de tu transmisión. Confía en Autolab, tu mejor aliado para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

¡Agenda tu diagnóstico ahora!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos