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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2017 Aut Gasolina Dynamique con 88000 kms Presenta una falla transmisión por segunda vez en menos de 7 meses. Se ha observado qutransmisión se revoluciona y pierde potencia durante su funcionamiento.
Al analizar el problema reportado en el vehículo con la transmisión automática que experimenta una pérdida de potencia intermitente y revoluciones elevadas, es importante considerar varios factores que podrían estar contribuyendo a esta situación.
Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es un fallo en el convertidor de par de la transmisión. El convertidor de par es un componente crucial en una transmisión automática que permite la transferencia de potencia del motor a la caja de cambios. Si el convertidor de par no está funcionando correctamente, podría causar que el vehículo experimente una pérdida de potencia y revoluciones elevadas, ya que la transferencia de potencia no se realiza de manera eficiente.
Otro escenario a considerar es un problema con los embragues o bandas internas de la transmisión. Los embragues y bandas son los componentes responsables de la selección de los diferentes engranajes en una transmisión automática. Si alguno de estos componentes está desgastado o dañado, podría provocar que la transmisión no pueda realizar los cambios de marcha de manera adecuada, lo que resultaría en una pérdida de potencia y revoluciones elevadas.
Además, es importante revisar el nivel y la calidad del fluido de la transmisión. Un bajo nivel de fluido o un fluido contaminado pueden afectar el funcionamiento correcto de la transmisión, lo que a su vez podría causar los síntomas descritos por el usuario. Un mal funcionamiento en la bomba de la transmisión también podría provocar una pérdida de presión en el sistema, lo que afectaría la transferencia de potencia y las revoluciones del motor.
Por otro lado, es fundamental considerar la posibilidad de que exista un problema electrónico en el sistema de control de la transmisión. Los sensores y módulos electrónicos encargados de regular el funcionamiento de la transmisión podrían estar enviando señales incorrectas o defectuosas, lo que resultaría en un mal funcionamiento de la transmisión y los síntomas observados por el usuario.
Para diagnosticar efectivamente el problema en la transmisión automática del vehículo, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar la falla en la transmisión automática que causa que se revolucione y pierda potencia de manera intermitente, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
Autolab cuenta con una amplia experiencia en la resolución de fallas como la que estás experimentando. Nuestros expertos han documentado miles de casos, incluyendo el tuyo, en nuestra base de datos especializada en transmisiones automáticas.
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