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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2015 con transmisión automática y 130,000 kilómetros Presenta un problema caja de cambios automática. Se percibe un golpeteo al cambiar dprimera a la segunda marcha, acompañado dactivación del testigo de fallo eléctrico y el bloqueo dcaja de cambios.
1. Low Transmission Fluid Level: Uno de los problemas más comunes que puede causar golpes al cambiar de marcha es un nivel bajo de líquido de transmisión. Si el fluido está por debajo del nivel recomendado, puede provocar un mal funcionamiento de los componentes internos de la caja de cambios, lo que resulta en cambios bruscos y golpes al cambiar de marcha.
2. Faulty Transmission Solenoid: Los solenoides de la transmisión son responsables de regular el flujo de fluido de transmisión para cambiar de marcha. Si uno o más solenoides están defectuosos, pueden causar problemas al cambiar de marcha, como golpes o cambios bruscos. La activación del testigo de fallo eléctrico podría estar relacionada con un mal funcionamiento de estos componentes.
3. Transmission Control Module (TCM) Issues: El TCM es el encargado de controlar el funcionamiento de la transmisión automática. Si el módulo de control presenta fallas o errores en su programación, puede provocar problemas al cambiar de marcha y activar el testigo de fallo eléctrico. El bloqueo de la caja de cambios también podría estar relacionado con problemas en el TCM.
1. Low Transmission Fluid Level: Si la causa del problema radica en un nivel bajo de líquido de transmisión, será necesario verificar el nivel y rellenar el fluido según las especificaciones del fabricante. Posteriormente, se debe inspeccionar si existen fugas en el sistema que puedan estar causando la pérdida de fluido. Además, es recomendable realizar un cambio de filtro de transmisión si es necesario.
2. Faulty Transmission Solenoid: En caso de que el problema esté relacionado con un solenoide defectuoso, será fundamental realizar un escaneo del sistema de transmisión para identificar el solenoide específico que está causando la falla. Posteriormente, se deberá reemplazar el solenoide defectuoso y realizar una reprogramación si es necesaria. Es importante verificar si existen otros solenoides en mal estado que puedan requerir atención.
3. Transmission Control Module (TCM) Issues: Si las anomalías se deben a problemas con el TCM, será necesario realizar un diagnóstico más profundo para identificar la causa raíz del mal funcionamiento. En algunos casos, puede ser necesario reprogramar o reemplazar el TCM. Es crucial verificar la conexión eléctrica del módulo y realizar pruebas adicionales para descartar otros posibles fallos en el sistema.
Para diagnosticar el problema con la caja de cambios automática del Renault Duster del año 2015 descrito, se debe seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el problema en la caja de cambios automática de tu Renault Duster, con los síntomas descritos, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas en la caja de cambios automática de tu Renault Duster ayudará a solucionar el problema de golpes al cambiar de marcha, la activación del testigo de fallo eléctrico y el bloqueo de la caja de cambios.
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