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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster del año 2016 con un motor 1.6 de la versión Expression y 142,000 kilómetros recorridos. El problema se presenta con el líquido refrigerante. Al apagar la por la noche y revisar el tanque auxiliar de refrigerante por la mañana antes de encenderla, se observa que está en nivel mínimo. Al destapar el tanque, se detecta una alta presión y el líquido refrigerante se derrama hasta llenarlo por completo. A pesar de esto, el carro no experimenta un aumento de temperatura, que normalmente alcanza hasta 4 líneas en el medidor.
Al analizar el problema reportado con el líquido refrigerante en el Renault Duster del año 2016, es importante considerar varios factores para determinar la causa raíz de la pérdida de refrigerante y la presión anormal en el sistema. La descripción proporcionada por el usuario sugiere que al apagar el vehículo y dejarlo en reposo durante la noche, el nivel de refrigerante en el tanque auxiliar disminuye significativamente, lo cual puede indicar una fuga en el sistema de enfriamiento.
La presión elevada al destapar el tanque de refrigerante por la mañana es un indicio de que se está generando una presión excesiva en el sistema. Esta presión podría estar siendo causada por la acumulación de gases de combustión en el sistema de enfriamiento, lo cual puede ocurrir debido a una junta de culata dañada o un problema en el sistema de recirculación de gases de escape.
La falta de aumento de temperatura en el motor a pesar de la pérdida de refrigerante y la presión anormal puede sugerir que el termostato del vehículo no está funcionando correctamente. El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar el paso del refrigerante, y si no está operando como debería, esto podría causar una lectura incorrecta en el medidor de temperatura del tablero.
Otro escenario posible es que exista una obstrucción en el sistema de enfriamiento que esté causando la acumulación de presión. Esta obstrucción podría estar localizada en el radiador, mangueras o incluso en el bloque del motor, impidiendo el flujo adecuado del refrigerante y provocando un aumento de la presión en el sistema.
Además, es importante considerar la posibilidad de que haya una fuga interna en el motor, como un problema en la culata, que esté permitiendo la entrada de gases de combustión al sistema de enfriamiento y generando la presión observada en el tanque de refrigerante. En este caso, es probable que se observen otros síntomas como emulsión en el aceite o humo blanco en el escape.
Para diagnosticar el problema con el líquido refrigerante en el Renault Duster, se debe seguir un proceso de pruebas y verificaciones en el siguiente orden:
Al seguir este proceso de diagnóstico, será posible identificar la causa subyacente del problema con el líquido refrigerante en el Renault Duster y proceder con las reparaciones necesarias para solucionarlo de manera efectiva.
Para solucionar el problema con el líquido refrigerante en tu Renault Duster del año 2016, motor 1.6 versión Expression, con 142,000 kilómetros recorridos, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
El tapón del radiador es responsable de mantener la presión adecuada en el sistema de refrigeración. Un tapón defectuoso puede causar fugas de presión y pérdida de líquido refrigerante.
La bomba de agua es la encargada de circular el líquido refrigerante por el motor. Si la bomba está defectuosa, puede generar una presión anormal en el sistema y causar fugas.
Es importante revisar todas las mangueras y conexiones del sistema de refrigeración en busca de posibles fugas o daños. Las mangueras desgastadas o las conexiones sueltas pueden provocar pérdidas de líquido refrigerante.
Realizar un flushing o limpieza del sistema de refrigeración ayuda a eliminar residuos y sedimentos que puedan obstruir el flujo de líquido refrigerante, lo que podría causar problemas de presión y fugas.
El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar el paso del líquido refrigerante. Un termostato defectuoso podría causar problemas de presión y comportamientos anómalos en el sistema de refrigeración.
Realizar estas acciones correctivas ayudará a solucionar el problema de presión y pérdida de líquido refrigerante en tu Renault Duster, asegurando un sistema de refrigeración eficiente y en óptimas condiciones de funcionamiento.
En Autolab tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para resolver con éxito los problemas mecánicos relacionados con el sistema de enfriamiento de tu Renault Duster. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, lo que nos permite identificar rápidamente la causa raíz de la pérdida de refrigerante y la presión anormal en el sistema.
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