Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster – Baja nivel refrigerante, tanque con presión al apagar.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster del año 2016 con un motor 1.6 de la versión Expression y 142,000 kilómetros recorridos. El problema se presenta con el líquido refrigerante. Al apagar la por la noche y revisar el tanque auxiliar de refrigerante por la mañana antes de encenderla, se observa que está en nivel mínimo. Al destapar el tanque, se detecta una alta presión y el líquido refrigerante se derrama hasta llenarlo por completo. A pesar de esto, el carro no experimenta un aumento de temperatura, que normalmente alcanza hasta 4 líneas en el medidor.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el líquido refrigerante en el Renault Duster del año 2016, es importante considerar varios factores para determinar la causa raíz de la pérdida de refrigerante y la presión anormal en el sistema. La descripción proporcionada por el usuario sugiere que al apagar el vehículo y dejarlo en reposo durante la noche, el nivel de refrigerante en el tanque auxiliar disminuye significativamente, lo cual puede indicar una fuga en el sistema de enfriamiento.

La presión elevada al destapar el tanque de refrigerante por la mañana es un indicio de que se está generando una presión excesiva en el sistema. Esta presión podría estar siendo causada por la acumulación de gases de combustión en el sistema de enfriamiento, lo cual puede ocurrir debido a una junta de culata dañada o un problema en el sistema de recirculación de gases de escape.

La falta de aumento de temperatura en el motor a pesar de la pérdida de refrigerante y la presión anormal puede sugerir que el termostato del vehículo no está funcionando correctamente. El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar el paso del refrigerante, y si no está operando como debería, esto podría causar una lectura incorrecta en el medidor de temperatura del tablero.

Otro escenario posible es que exista una obstrucción en el sistema de enfriamiento que esté causando la acumulación de presión. Esta obstrucción podría estar localizada en el radiador, mangueras o incluso en el bloque del motor, impidiendo el flujo adecuado del refrigerante y provocando un aumento de la presión en el sistema.

Además, es importante considerar la posibilidad de que haya una fuga interna en el motor, como un problema en la culata, que esté permitiendo la entrada de gases de combustión al sistema de enfriamiento y generando la presión observada en el tanque de refrigerante. En este caso, es probable que se observen otros síntomas como emulsión en el aceite o humo blanco en el escape.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema con el líquido refrigerante en el Renault Duster, se debe seguir un proceso de pruebas y verificaciones en el siguiente orden:

  1. Realizar una inspección visual del sistema de enfriamiento para buscar signos de posibles fugas, como rastros de líquido en mangueras, radiador, termostato o bomba de agua.
  2. Comprobar la tapa del tanque de expansión del refrigerante para asegurarse de que esté sellando correctamente y liberando la presión conforme a las especificaciones del fabricante.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de enfriamiento para verificar si hay algún escape de presión anormal que pudiera causar la pérdida de líquido refrigerante al apagar el motor.
  4. Revisar el radiador y el termostato para asegurarse de que estén funcionando correctamente y permitiendo la circulación adecuada del refrigerante.
  5. Realizar un análisis de gases en el sistema de enfriamiento para descartar la posibilidad de una junta de culata dañada que pudiera estar causando la acumulación de presión en el sistema.
  6. Verificar el correcto funcionamiento del electroventilador y el sensor de temperatura para asegurarse de que el motor se esté manteniendo en la temperatura adecuada a pesar de la presión en el sistema de refrigeración.

Al seguir este proceso de diagnóstico, será posible identificar la causa subyacente del problema con el líquido refrigerante en el Renault Duster y proceder con las reparaciones necesarias para solucionarlo de manera efectiva.

Mantenimientos:

Para solucionar el problema con el líquido refrigerante en tu Renault Duster del año 2016, motor 1.6 versión Expression, con 142,000 kilómetros recorridos, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

1. Reemplazo del tapón del radiador:

El tapón del radiador es responsable de mantener la presión adecuada en el sistema de refrigeración. Un tapón defectuoso puede causar fugas de presión y pérdida de líquido refrigerante.

2. Revisión y posible reemplazo de la bomba de agua:

La bomba de agua es la encargada de circular el líquido refrigerante por el motor. Si la bomba está defectuosa, puede generar una presión anormal en el sistema y causar fugas.

3. Inspección de mangueras y conexiones:

Es importante revisar todas las mangueras y conexiones del sistema de refrigeración en busca de posibles fugas o daños. Las mangueras desgastadas o las conexiones sueltas pueden provocar pérdidas de líquido refrigerante.

4. Flushing del sistema de refrigeración:

Realizar un flushing o limpieza del sistema de refrigeración ayuda a eliminar residuos y sedimentos que puedan obstruir el flujo de líquido refrigerante, lo que podría causar problemas de presión y fugas.

5. Revisión del termostato:

El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar el paso del líquido refrigerante. Un termostato defectuoso podría causar problemas de presión y comportamientos anómalos en el sistema de refrigeración.

Realizar estas acciones correctivas ayudará a solucionar el problema de presión y pérdida de líquido refrigerante en tu Renault Duster, asegurando un sistema de refrigeración eficiente y en óptimas condiciones de funcionamiento.

¿Problemas con el líquido refrigerante en tu Renault Duster del 2016?

En Autolab tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para resolver con éxito los problemas mecánicos relacionados con el sistema de enfriamiento de tu Renault Duster. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, lo que nos permite identificar rápidamente la causa raíz de la pérdida de refrigerante y la presión anormal en el sistema.

Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos en mecánica resuelvan de forma efectiva los posibles problemas de fuga, obstrucción, mal funcionamiento del termostato o fugas internas en el motor que puedan estar afectando el rendimiento de tu vehículo. ¡Recupera la tranquilidad al volante con Autolab!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos