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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2016 de 4 puertas con motor 1.6 y 25000 kms Presenta un problema caja de cambios. La caja no logra entrar cuando motor está encendido, aunque luego de calentarse entra con dificultad. En cambio, con motor apagado no hay inconvenientes. usuario también reporta sentir algo suelto embrague.
Al analizar los síntomas descritos por el usuario, podemos deducir que el vehículo está experimentando dificultades específicamente relacionadas con la transmisión y el sistema de embrague. La dificultad para insertar la caja de cambios cuando el motor está encendido sugiere que existe un problema de sincronización entre los componentes móviles de la caja de cambios, lo cual puede deberse a desgaste, suciedad o mal ajuste de los sincronizadores. La presencia de holgura en el embrague también es un indicador importante, ya que podría señalar un desgaste en los discos, plato de presión o cojinete del embrague.
En el caso de la dificultad para insertar la caja de cambios con el motor encendido, se deben considerar varias posibilidades. Una de ellas es que los sincronizadores, que son los componentes encargados de igualar la velocidad de giro de los engranajes al cambiar de marcha, estén desgastados o dañados. Esto provocaría que al intentar cambiar de marcha con el motor en funcionamiento, los engranajes no se sincronicen correctamente, generando resistencia al intentar insertar la marcha. Otra posibilidad es que la caja de cambios esté bajo una presión indebida debido a un problema en el sistema de embrague, lo que también dificultaría el cambio de marchas.
Por otro lado, la presencia de holgura en el embrague puede tener diversas causas. Una de las más comunes es el desgaste de los discos de embrague, que pueden haber perdido grosor debido al uso prolongado, lo que reduce la capacidad de agarre y transmisión de potencia entre el motor y la caja de cambios. Esta holgura también puede ser causada por un desgaste en el plato de presión, que es el componente encargado de presionar los discos de embrague contra el volante del motor. Asimismo, un cojinete de empuje defectuoso puede provocar holgura en el embrague, ya que no realiza su función de presionar el plato de presión de manera adecuada.
Proceso de diagnóstico:
Para resolver este problema de dificultad al insertar la caja de cambios y holgura en el embrague, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Si tu vehículo está experimentando dificultades al insertar la caja de cambios y presenta holgura en el embrague, es fundamental actuar rápidamente para evitar daños mayores. En Autolab, contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas de transmisión y embrague, y nuestra base de datos documenta miles de casos exitosamente resueltos, incluyendo el nombre de tu vehículo.
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