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Renault Duster Clack al Cambiar desde Parado

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2018 con 0 km Presenta un problema al poner cambio desde parado. Al colocar la primera o segunda marcha o la marcha atrás estando detenido con el motor en marcha, se escucha un único sonido de «clack». Este sonido ocurre una sola vez al realizar esta acción.

Análisis técnico

Al recibir un reporte de un ruido «clack» al colocar la primera, segunda o marcha atrás desde detenido, con el motor en marcha, es fundamental realizar un análisis detallado para determinar la posible causa de este problema mecánico.

El síntoma descrito por el usuario sugiere que el ruido «clack» ocurre al momento de seleccionar una marcha específica con el vehículo detenido y el motor en marcha. Este sonido único y aislado puede ser indicativo de varios problemas potenciales en la transmisión, el embrague o incluso en el sistema de transmisión del vehículo.

Uno de los posibles escenarios que podrían estar causando este ruido es un problema en la caja de cambios. La sincronización de las marchas podría estar comprometida, lo que resultaría en un ruido metálico al intentar engranar la marcha deseada. Esto podría deberse a desgaste en los sincronizadores o a un mal ajuste de los componentes internos de la caja de cambios.

Otro escenario a considerar es un problema en el embrague. El ruido «clack» al cambiar de marcha podría ser causado por un desgaste excesivo en el disco de embrague o en el volante motor, lo que generaría un choque metálico al intentar acoplar la marcha seleccionada. Además, un problema en el cojinete de empuje del embrague también podría estar causando este tipo de ruido al cambiar de marcha.

Además, es importante verificar el estado de los soportes del motor y de la transmisión, ya que un soporte desgastado o dañado podría permitir que los componentes se muevan de manera inadecuada al seleccionar una marcha, generando así un ruido «clack» característico.

En cuanto a posibles soluciones, se recomienda realizar una inspección detallada de la caja de cambios, el embrague, los soportes del motor y de la transmisión, así como de otros componentes relacionados. Es posible que sea necesario desmontar ciertas partes para identificar con precisión la causa del ruido y proceder con las reparaciones necesarias.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual de la transmisión y los soportes del motor para verificar posibles daños visibles.
  2. Comprobar los niveles de líquidos de la transmisión y del motor para asegurar que estén en los niveles adecuados.
  3. Realizar una prueba de manejo para identificar si el ruido «clack» se produce en todas las velocidades o solo en las mencionadas.
  4. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles impactos o deformaciones que puedan causar el ruido.
  5. Realizar una verificación de los soportes de transmisión y motor en busca de desgastes o roturas.
  6. Realizar una revisión de las juntas homocinéticas y palieres en busca de posibles daños.
  7. Revisar el nivel de desgaste de los componentes internos de la transmisión mediante un escaneo y/o inspección visual.
  8. Realizar una inspección de los sincronizadores de las marchas para identificar posibles problemas de desgaste o mal funcionamiento.
  9. Probar la presión de los embragues y bandas de la transmisión para detectar posibles fallos en su funcionamiento.
  10. Realizar una inspección del convertidor de par en busca de posibles problemas de desgaste o roturas.

Mantenimientos Sugeridos

El problema de un ruido «clack» al colocar la primera, segunda o marcha atrás desde detenido con el motor en marcha podría estar relacionado con los siguientes mantenimientos y reparaciones:

  • Revisión y ajuste del embrague: Un embrague desgastado o desajustado puede causar ruidos al cambiar de marcha. Se recomienda revisar y ajustar el embrague según las especificaciones del fabricante.
  • Reemplazo del kit de embrague: Si el embrague está desgastado o dañado, es necesario reemplazar el kit completo para garantizar un funcionamiento adecuado y eliminar los ruidos al cambiar de marcha.
  • Inspección de la transmisión: Es importante verificar el estado de la transmisión para identificar posibles problemas internos que puedan estar causando el ruido. Se recomienda inspeccionar y reparar cualquier daño o desgaste en la transmisión.
  • Cambio de aceite de la transmisión: Un aceite de transmisión viejo o contaminado puede afectar el funcionamiento y generar ruidos. Se sugiere realizar un cambio de aceite de transmisión según el intervalo recomendado por el fabricante.
  • Alineación de caja de cambios: Una caja de cambios desalineada puede causar ruidos al cambiar de marcha. Es necesario alinear correctamente la caja de cambios para evitar problemas de sincronización y ruidos molestos.

¿Escuchas un ruido «clack» al cambiar de marcha? ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora!

En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el ruido «clack» al colocar la primera, segunda o marcha atrás desde detenido con el motor en marcha. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con este tipo de fallas en vehículos, incluido el tuyo.

No dejes que un problema mecánico afecte tu conducción. Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos identifiquen la causa raíz de este ruido molesto en tu vehículo. ¡Recupera la tranquilidad al volante con Autolab!

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