Pagina de inicio ► Duster
30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Duster
Renault Duster Confort 1.6 del año 2013 con 125,000 kilómetros presenta una disminución en el nivel de líquido refrigerante y fluctuaciones en el marcador de temperatura entre 4 y 6. A pesar de haber reemplazado el vaso expansor, la tapa, el sensor de temperatura, el termostato y el radiador, persiste la pérdida de líquido refrigerante. Se sospechaba de un posible radiador obstruido, el cual fue reemplazado debido a una pequeña perforación. A pesar de estos cambios, el problema persiste. No se evidencia la presencia de líquido refrigerante en el aceite, ya que la varilla de medición se encuentra normal y el aceite no está contaminado. Se ha realizado el purgado exhaustivo del sistema sin resolver el problema.
El problema descrito en el vehículo Renault Duster Confort 1.6 del año 2013 con 125,000 kilómetros, que consiste en una disminución en el nivel de líquido refrigerante y fluctuaciones en el marcador de temperatura entre 4 y 6, es un caso que requiere un análisis detallado para identificar la causa subyacente.
La disminución en el nivel de líquido refrigerante puede deberse a varias razones, siendo una de las más comunes la presencia de una fuga en el sistema de enfriamiento. Las fluctuaciones en el marcador de temperatura pueden indicar problemas de regulación térmica, como un termostato defectuoso que no está abriendo o cerrando correctamente, o incluso una obstrucción en el sistema que impide el flujo adecuado de líquido refrigerante.
El usuario ha mencionado que se han realizado varios reemplazos y cambios en componentes del sistema de enfriamiento, como el vaso expansor, la tapa, el sensor de temperatura, el termostato y el radiador, sin embargo, el problema persiste. Esto descarta la posibilidad de que la causa sea un componente recién instalado defectuoso y apunta a una posible fuente de la fuga que aún no ha sido identificada.
La sospecha inicial de un radiador obstruido llevó al reemplazo de dicho componente debido a una pequeña perforación. A pesar de esta intervención, la pérdida de líquido refrigerante persiste, lo que sugiere que la obstrucción en el radiador no era la causa raíz del problema. Es importante considerar que, aunque se haya reemplazado el radiador, podría existir otra fuga en una manguera, en el bloque del motor o en alguna otra parte del sistema de enfriamiento que esté causando la disminución en el nivel de líquido refrigerante.
La falta de evidencia de presencia de líquido refrigerante en el aceite es un buen indicio de que no se está produciendo una mezcla no deseada entre ambos fluidos, lo cual descartaría problemas más graves como una junta de culata dañada que permita la contaminación del aceite con el refrigerante. Sin embargo, es importante seguir investigando la causa de la fuga de líquido refrigerante para evitar daños mayores en el motor a largo plazo.
El purgado exhaustivo del sistema, aunque es una práctica recomendada para eliminar bolsas de aire que puedan estar afectando el funcionamiento correcto del sistema de enfriamiento, no ha logrado resolver el problema reportado por el usuario. Esto sugiere que la fuga de líquido refrigerante está relacionada con una causa física, como una fuga activa en alguna parte del sistema, que necesita ser identificada y reparada para solucionar el inconveniente.
Para diagnosticar efectivamente la pérdida de líquido refrigerante y las fluctuaciones en el marcador de temperatura en el Renault Duster Confort 1.6 del año 2013 con 125,000 kilómetros, se debe seguir el siguiente proceso:
Siguiendo este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa de la pérdida de líquido refrigerante y las fluctuaciones en el marcador de temperatura en el Renault Duster Confort 1.6.
Para abordar la disminución en el nivel de líquido refrigerante y las fluctuaciones en el marcador de temperatura en el Renault Duster Confort 1.6 del año 2013 con 125,000 kilómetros, se deben considerar las siguientes acciones correctivas:
¿Lidiando con una fuga de líquido refrigerante en tu Renault Duster Confort 1.6? Autolab tiene la solución que necesitas. Con años de experiencia en diagnosticar y reparar problemas como el tuyo, hemos construido una base de datos con miles de casos exitosamente resueltos.
No importa cuántos reemplazos se hayan realizado, nuestra experta equipo técnico está listo para identificar la fuente de la fuga y aplicar las correcciones necesarias. Agenda tu diagnóstico en Autolab hoy mismo y deja atrás las preocupaciones de una vez por todas.
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.