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Renault Duster Consumo Liquido Refrigerante Tanque.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2013 4×2 Duster Expression con 139,000 kms.

Se presenta un consumo de líquido refrigerante en el Renault Duster Expression 2013. Tras llevarlo al taller en tres ocasiones, se detectó inicialmente una pérdida de presión en el tanque refrigerante debido a una fisura en la carcaza del termostato. Tras reemplazar la carcaza y el termostato, y rellenar el líquido refrigerante, se observó que el tanque requería ser rellenado nuevamente después de tres días. Posteriormente, se sospechó de una posible fuga en el radiador de calefacción, por lo que se desconectaron las mangueras relacionadas con este sistema. A pesar de estas acciones, el tanque continúa presentando consumo de líquido refrigerante, a pesar de que las pruebas con aire indican que el radiador y las mangueras se encuentran en buen estado.

Análisis técnico

El problema de consumo de líquido refrigerante reportado en el Renault Duster Expression 2013 puede tener diversas causas que deben ser analizadas detenidamente para identificar la fuente de la pérdida. Inicialmente, la fisura en la carcaza del termostato que provocaba una pérdida de presión en el tanque refrigerante fue intervenida correctamente al reemplazar la carcaza y el termostato. Sin embargo, el hecho de que el tanque requiera ser rellenado nuevamente después de tres días sugiere que la pérdida de refrigerante no se ha solucionado por completo.

La sospecha inicial de una fuga en el radiador de calefacción es comprensible, ya que este componente es una posible fuente de pérdida de líquido refrigerante. Al desconectar las mangueras relacionadas con el sistema de calefacción y realizar pruebas con aire para verificar la integridad del radiador y las mangueras, se buscaba identificar y corregir esta posible fuga. Sin embargo, el hecho de que el tanque continúe presentando consumo de líquido refrigerante a pesar de no encontrar evidencia de fugas en el radiador y mangueras plantea un escenario más complejo.

Existen varios escenarios que podrían explicar el consumo de líquido refrigerante en el Renault Duster Expression 2013, incluso después de haber reemplazado la carcaza del termostato y haber descartado fugas en el radiador y las mangueras:

  1. Fuga interna en el motor: Una posible causa del consumo de líquido refrigerante podría ser una fuga interna en el motor, como una junta de culata dañada. Esta situación permitiría que el refrigerante se mezcle con el aceite del motor o se escape a la cámara de combustión, lo que no sería detectable mediante pruebas de fugas externas.
  2. Problema en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR): Si el vehículo está equipado con un sistema EGR, un mal funcionamiento en este sistema podría provocar la entrada de gases de escape al sistema de refrigeración, lo que podría manifestarse como un consumo anormal de líquido refrigerante.
  3. Problema en el radiador interno: Aunque las pruebas con aire no hayan mostrado fugas externas en el radiador, es posible que exista una fuga interna en el mismo, lo que podría provocar la pérdida de refrigerante sin dejar rastros visibles.
  4. Obstrucción en el sistema de refrigeración: Una obstrucción parcial en el sistema de refrigeración, como en el radiador, mangueras o el bloque del motor, podría causar un aumento de presión y temperaturas, llevando al consumo de líquido refrigerante.

Ante la persistencia del consumo de líquido refrigerante a pesar de las intervenciones realizadas, es fundamental realizar una inspección más exhaustiva para descartar o confirmar cada uno de los escenarios mencionados. Se recomienda realizar pruebas adicionales, como un análisis de gases en el sistema de refrigeración para detectar posibles fugas internas, así como una inspección visual detallada de todas las conexiones y componentes del sistema de refrigeración.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Renault Duster 2013 4×2 Duster Expression con 139,000 kms.

Proceso de diagnóstico para el consumo de líquido refrigerante:

  1. Verificar nuevamente el termostato y la carcaza reemplazados anteriormente para asegurarse de que no haya problemas de instalación o fugas en esa área.
  2. Realizar una inspección visual detallada en todas las mangueras, conexiones y juntas del sistema de refrigeración para identificar posibles fugas visibles.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de refrigeración para detectar fugas internas que puedan no ser visibles a simple vista.
  4. Inspeccionar el radiador de calefacción y sus conexiones, asegurándose de que no haya fugas en esta área.
  5. Verificar el tapón del radiador para asegurarse de que esté sellando correctamente y manteniendo la presión adecuada en el sistema.
  6. Realizar una prueba de compresión en los cilindros del motor para descartar la posibilidad de una junta de culata dañada que esté permitiendo la entrada de líquido refrigerante al motor.
  7. Revisar el depósito de expansión para descartar cualquier problema en el sistema de recuperación de vapores de refrigerante.
  8. Realizar una inspección exhaustiva en el sistema de escape para detectar posibles fugas internas que puedan estar causando la desaparición del líquido refrigerante.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa del consumo de líquido refrigerante en el Renault Duster Expression 2013 de manera efectiva.

Mantenimientos:

Renault Duster 2013 4×2 Duster Expression con 139,000 kms.

Para solucionar el problema de consumo de líquido refrigerante en tu Renault Duster Expression 2013, hay varias acciones correctivas que se pueden realizar:

1. Reemplazo de la carcaza y termostato:

Al detectar una fisura en la carcaza del termostato, se procedió a reemplazar tanto la carcaza como el termostato afectados. Esta acción asegura que no haya fugas de líquido refrigerante desde este componente vital del sistema de enfriamiento del motor.

2. Revisión y reparación del radiador de calefacción:

Al sospechar de una fuga en el radiador de calefacción, se desconectaron las mangueras relacionadas con este sistema para inspeccionar posibles fugas. En caso de encontrar alguna fuga, se debe reparar o reemplazar el radiador de calefacción para evitar la pérdida de líquido refrigerante.

3. Inspección de las mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento:

Es importante revisar todas las mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento para asegurarse de que no haya fugas en ninguna de ellas. Asegurar que todas las conexiones estén en buen estado y correctamente selladas es crucial para prevenir el consumo anormal de líquido refrigerante.

4. Verificación de la culata y empaques:

En casos persistentes de consumo de líquido refrigerante, se recomienda verificar el estado de la culata y los empaques del motor. Una culata dañada o empaques deteriorados pueden provocar fugas internas que causen la pérdida de refrigerante. En caso de detectar problemas, se deben reparar o reemplazar estas piezas.

Realizando estas acciones correctivas y manteniendo un adecuado nivel de líquido refrigerante, se debería solucionar el problema de consumo anormal de refrigerante en tu Renault Duster Expression 2013.

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Si tu Renault Duster Expression 2013 está presentando un consumo de líquido refrigerante, es crucial actuar de inmediato para evitar daños mayores. En Autolab, contamos con una vasta experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este, y hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo el Renault Duster Expression 2013.

Confía en nuestro equipo de expertos para diagnosticar con precisión la causa del consumo de líquido refrigerante en tu vehículo. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros especialistas identifiquen y solucionen el problema de manera eficiente. ¡Tu Renault Duster merece el mejor cuidado, confía en Autolab para mantenerlo en óptimas condiciones!

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