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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2022 II 1.3 Turbo con 1200 km Presenta desincronización transmisión CVT. Se observan pequeños brincos transmisión, especialmente en condiciones de baja velocidad y con aire acondicionado activado. Los síntomas sugieren una posible desincronía entre motor y la transmisión.
La desincronización en la transmisión CVT que experimenta tu vehículo puede ser un problema preocupante que requiere una evaluación minuciosa. La transmisión CVT, o Transmisión Variable Continua, es un tipo de transmisión automática que no tiene marchas fijas como las transmisiones tradicionales, sino que puede cambiar continuamente de relación de cambio. Cuando se produce desincronización en este tipo de transmisión, puede haber varias causas posibles que deben investigarse.
Los pequeños brincos al circular a baja velocidad, especialmente cuando el aire acondicionado está activado, pueden indicar que la transmisión CVT no está ajustando adecuadamente la relación de cambio para adaptarse a la carga adicional del compresor del aire acondicionado. Esto podría significar que hay un problema con los sensores de temperatura del motor que no están comunicando la información correcta a la unidad de control de la transmisión, lo que resulta en una falta de sincronización entre el motor y la transmisión.
Además, la sensación de desincronización también podría estar relacionada con un desgaste prematuro de los componentes internos de la transmisión CVT, como las correas o poleas, que son responsables de variar continuamente la relación de cambio. Si estos componentes están desgastados o dañados, la transmisión no podrá funcionar correctamente, lo que causaría los brincos al circular a baja velocidad.
Otra posible causa de la desincronización en la transmisión CVT podría ser un problema con la unidad de control de la transmisión, que es la encargada de recibir la información de los sensores y controlar el funcionamiento de la transmisión. Si la unidad de control está defectuosa o no está recibiendo la información correcta, podría provocar una falta de sincronía entre el motor y la transmisión, lo que se traduce en los brincos al circular a baja velocidad.
Para diagnosticar el problema de desincronización en la transmisión CVT del automóvil, se deben seguir los siguientes pasos:
Con estos pasos de diagnóstico, se podrá identificar la causa raíz de la desincronización en la transmisión CVT y proceder con las reparaciones necesarias.
Para corregir la desincronización en la transmisión CVT del automóvil, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reparaciones:
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