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Renault Duster Diesel: Fallo motor naranja, inyectores presión máxima intermitente

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2011 4 puertas Diesel laurete 103000 kms.

muestra un fallo de motor naranja, indicando cuatro averías:

  • Fallo inyector 1, Max presión
  • Fallo inyector 2, Max presión
  • Fallo inyector 3, Max presión
  • Fallo inyector 4, Max presión

A pesar de que no se presentan problemas evidentes durante la conducción y el fallo desaparece por sí solo temporalmente, luego vuelve a aparecer cíclicamente. Se sospecha que podría tratarse de un sensor defectuoso, ya que resulta improbable que los cuatro inyectores estén fallando simultáneamente.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Duster 2011 con motor diésel y 103,000 kilómetros es un fallo de motor naranja que indica cuatro averías relacionadas con los inyectores. Los mensajes de error específicos indican «Fallo inyector 1, Max presión», «Fallo inyector 2, Max presión», «Fallo inyector 3, Max presión», y «Fallo inyector 4, Max presión». Este tipo de fallos señala problemas relacionados con la presión máxima de los inyectores, lo que puede afectar directamente la cantidad de combustible que se inyecta en la cámara de combustión para la combustión adecuada.

Es importante destacar que, a pesar de que el usuario no experimenta problemas notables durante la conducción y el fallo desaparece temporalmente por sí solo, regresando cíclicamente, esto podría indicar un problema intermitente en el sistema de inyección de combustible. En este caso particular, donde los cuatro inyectores reportan el mismo tipo de fallo, es poco probable que los inyectores individuales estén fallando simultáneamente, lo que sugiere la posibilidad de un problema más generalizado en el sistema o un sensor defectuoso que esté enviando señales erróneas al sistema de gestión del motor.

Una de las posibles causas de esta situación podría ser un problema en el sensor de presión del riel de combustible, que es responsable de monitorear y enviar información sobre la presión del combustible que se suministra a los inyectores. Si este sensor está fallando o enviando lecturas incorrectas, podría hacer que la centralita del motor interprete erróneamente la presión del combustible, lo que resultaría en los mensajes de error relacionados con la presión máxima de los inyectores.

Otra causa potencial podría ser una falla en el regulador de presión de combustible, que controla la presión del combustible que se envía a los inyectores. Si este regulador no está funcionando correctamente, podría provocar fluctuaciones en la presión del combustible, lo que a su vez activaría los mensajes de error de presión máxima de los inyectores.

Además, es importante considerar la posibilidad de que haya una obstrucción en el sistema de combustible que esté causando aumentos repentinos en la presión, lo que activaría los mensajes de error. Esto podría deberse a la presencia de suciedad o residuos en el sistema de combustible que están interfiriendo con el flujo normal de combustible hacia los inyectores.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Renault Duster 2011 4 puertas Diesel laureate 103,000 kms.

El vehículo muestra un fallo de motor naranja, indicando cuatro averías:

  • Fallo inyector 1, Max presión
  • Fallo inyector 2, Max presión
  • Fallo inyector 3, Max presión
  • Fallo inyector 4, Max presión

A pesar de que no se presentan problemas evidentes durante la conducción y el fallo desaparece por sí solo temporalmente, luego vuelve a aparecer cíclicamente. Se sospecha que podría tratarse de un sensor defectuoso, ya que resulta improbable que los cuatro inyectores estén fallando simultáneamente.

Proceso de Diagnóstico:

  1. Conectar un escáner de diagnóstico para verificar los códigos de error asociados con los fallos de los inyectores.
  2. Realizar una inspección visual de los conectores y cables del sistema de inyección para detectar posibles daños o conexiones sueltas.
  3. Comprobar la presión del sistema de inyección para descartar problemas mecánicos en los inyectores.
  4. Probar los sensores de presión y temperatura del sistema de inyección para identificar si alguno de ellos está enviando señales incorrectas al motor de control.
  5. Verificar el correcto funcionamiento de la bomba de alta presión que suministra combustible a los inyectores.
  6. Realizar una prueba de fugas en el sistema de inyección para descartar pérdida de presión que pueda causar los fallos intermitentes.
  7. Someter al vehículo a una prueba de funcionamiento en diferentes condiciones de conducción para observar si los fallos de los inyectores se reproducen y analizar posibles patrones.

Mantenimientos:

Renault Duster 2011 4 puertas Diesel laurete 103000 kms.

El vehículo muestra un fallo de motor naranja, indicando cuatro averías:

  • Fallo inyector 1, Max presión
  • Fallo inyector 2, Max presión
  • Fallo inyector 3, Max presión
  • Fallo inyector 4, Max presión

A pesar de que no se presentan problemas evidentes durante la conducción y el fallo desaparece por sí solo temporalmente, luego vuelve a aparecer cíclicamente. Se sospecha que podría tratarse de un sensor defectuoso, ya que resulta improbable que los cuatro inyectores estén fallando simultáneamente.

Acciones correctivas recomendadas:

  1. Reemplazo del sensor de presión de combustible: El sensor de presión de combustible es responsable de medir la presión del combustible en el sistema de inyección. Un sensor defectuoso podría enviar señales erróneas a la computadora del motor, lo que podría resultar en la activación incorrecta de los fallos de los inyectores. Al reemplazar este sensor, se restablecerá la medición precisa de la presión de combustible.
  2. Limpieza de inyectores: Aunque los fallos indican problemas de presión, es recomendable realizar una limpieza de los inyectores para asegurarse de que no estén obstruidos y funcionen de manera óptima. La limpieza de los inyectores puede mejorar la pulverización de combustible y el rendimiento del motor.
  3. Reprogramación de la computadora del motor: Una vez que se hayan realizado los pasos anteriores, es aconsejable reprogramar la computadora del motor para borrar los códigos de error y restablecer los parámetros de funcionamiento. Esto permitirá un nuevo monitoreo del sistema y una detección adecuada de cualquier anomalía futura.

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