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Renault Duster Dinamic Motor con Ruido y Ahogo intermitente.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2013 con 27000 kms, presenta un mal funcionamiento en el motor. Se ha observado un ruido anormal en el motor que se asemeja al sonido de un motor diesel. Además, se ha notado que el motor tiende a ahogarse al exigirle de repente, no manteniendo las revoluciones mínimas de forma estable. También se han encendido los testigos del tablero, los cuales solo se apagan al desconectar la batería.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el Renault Duster 2013 con 27000 kms, donde se percibe un ruido anormal en el motor similar al de un motor diesel, junto con la dificultad del motor para mantener las revoluciones mínimas de forma estable y la necesidad de desconectar la batería para apagar los testigos del tablero, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar generando estos síntomas.

Posibles Causas

1. Problemas en la combustión:

El ruido anormal en el motor que se asemeja al de un motor diesel podría indicar problemas en el sistema de combustión. Esto podría ser causado por inyectores defectuosos, problemas en las bujías o en la bobina de encendido, lo que afectaría la mezcla aire-combustible y, por ende, la combustión. Esta situación podría llevar a un funcionamiento inestable del motor y a la dificultad para mantener las revoluciones mínimas.

2. Fallas en el sistema de admisión de aire:

Un problema en el sistema de admisión de aire, como una fuga en el conducto de admisión o un sensor de flujo de aire defectuoso, podría afectar la cantidad de aire que llega al motor, provocando una mezcla desequilibrada y, como consecuencia, un mal funcionamiento del motor y la dificultad para mantener las revoluciones estables.

3. Fallos en el sistema eléctrico:

El hecho de que los testigos del tablero solo se apaguen al desconectar la batería sugiere posibles problemas en el sistema eléctrico. Esto podría estar relacionado con un fallo en la centralita electrónica del motor (ECU), un cortocircuito o problemas en la batería misma. Estas dificultades eléctricas podrían influir en el funcionamiento del motor y en la estabilidad de las revoluciones.

Escenarios a considerar

Escenario 1: Problemas de inyección de combustible

Si la causa radica en inyectores defectuosos o en problemas con la bujía o la bobina de encendido, es probable que se requiera una revisión detallada de estos componentes para determinar si es necesario su reemplazo o reparación.

Escenario 2: Fallas en el sistema de admisión de aire

En caso de que el problema se encuentre en el sistema de admisión de aire, será fundamental inspeccionar los conductos de admisión en busca de fugas y verificar el correcto funcionamiento del sensor de flujo de aire. Podría ser necesario reemplazar o reparar estas piezas según sea necesario.

Escenario 3: Problemas eléctricos

Si las dificultades eléctricas son la causa subyacente, se deberá realizar un diagnóstico exhaustivo del sistema eléctrico para identificar y corregir cualquier cortocircuito, problema con la ECU o fallo en la batería. Es posible que se requiera el reemplazo de componentes eléctricos defectuosos.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

El primer paso en el proceso de diagnóstico del problema en el motor de la Renault Duster 2013 con 27000 kms es realizar una inspección visual del motor para identificar posibles fugas de líquidos, daños visibles en las piezas y conexiones sueltas.

Luego, se debe verificar el nivel y la calidad del aceite del motor, así como el nivel del refrigerante y del líquido de frenos.

Posteriormente, es importante realizar una revisión de los filtros de aire y combustible para asegurarse de que no estén obstruidos o sucios, lo que podría afectar el rendimiento del motor.

Se debe realizar una lectura de códigos de falla utilizando un escáner OBD-II para identificar cualquier error almacenado en la computadora del vehículo que pueda estar relacionado con los síntomas descritos.

Además, se recomienda realizar una prueba de compresión en los cilindros para verificar el estado de los anillos y las válvulas, lo que puede revelar problemas internos en el motor.

Finalmente, se debe realizar una revisión de los sensores del motor, como el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de oxígeno, para asegurarse de que estén funcionando correctamente y proporcionando la información adecuada al sistema de gestión del motor.

Mantenimientos:

Para solucionar el mal funcionamiento en el motor de tu Renault Duster 2013 con 27000 kms y los síntomas descritos, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  1. Cambio de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar un funcionamiento ineficiente del motor, lo que a su vez puede provocar ruidos anormales y dificultades para mantener las revoluciones mínimas estables.
  2. Limpieza o reemplazo del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede afectar la mezcla de aire y combustible, lo que puede ocasionar problemas en el rendimiento del motor y ruidos anormales.
  3. Revisión y ajuste del sistema de inyección: Un sistema de inyección defectuoso puede causar problemas en la combustión del motor, lo que se traduce en ruidos anormales y dificultades para mantener las revoluciones mínimas estables.
  4. Revisión y eventual reemplazo de la bomba de combustible: Una bomba de combustible en mal estado puede ocasionar falta de presión de combustible en el motor, lo que puede resultar en el ahogamiento del motor al exigirle repentinamente.
  5. Escaneo y diagnóstico de los testigos del tablero: Los testigos encendidos en el tablero pueden indicar fallas en diversos sistemas del vehículo. Es importante escanear y diagnosticar con precisión para identificar la causa raíz de estos problemas.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, es probable que se solucione el mal funcionamiento en el motor de tu Renault Duster y se restablezca su correcto funcionamiento.

Resuelve el Problema de tu Renault Duster 2013 con Expertos en Autolab

Ante el problema experimentado en tu Renault Duster 2013 con 27000 kms, donde se percibe un ruido anormal en el motor similar al de un motor diesel y la dificultad del motor para mantener las revoluciones mínimas de forma estable, junto con la necesidad de desconectar la batería para apagar los testigos del tablero, es esencial actuar de inmediato.

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