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Renault Duster dirección tiembla y se apaga al girar

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2014 con 4 puertas, motor 1.6 dual de 4k y 120,000 kilómetros Presenta un problema dirección hidráulica. Al girar completamente volante hacia la derecha o hacia la izquierda, motor experimenta vibraciones y se apaga.

Análisis técnico

El vehículo presenta una falla relacionada con el sistema de dirección hidráulica que provoca que el motor tiemble y se apague al girar completamente el volante en cualquier dirección. Este problema puede estar asociado a diversos factores mecánicos que requieren una revisión detallada por un técnico especializado en mecánica automotriz.

Los síntomas descritos por el usuario sugieren un mal funcionamiento en el sistema de dirección asistida hidráulica del vehículo. La dirección asistida hidráulica es un sistema que utiliza fluido hidráulico para facilitar el giro del volante, lo que permite al conductor maniobrar el vehículo con menor esfuerzo. Cuando el motor tiembla o se apaga al girar el volante, podría indicar un problema en la bomba de dirección asistida, la correa de transmisión, el fluido hidráulico o incluso en la propia dirección asistida.

Si el motor tiembla al girar el volante, esto podría deberse a una falta de presión adecuada en el sistema hidráulico, lo que podría ser causado por una fuga en el sistema o por un fallo en la bomba de dirección asistida. La bomba de dirección asistida es la encargada de generar la presión necesaria para asistir al giro del volante, por lo que si falla, el sistema no funcionará correctamente.

Por otro lado, si el motor se apaga al girar completamente el volante, esto podría indicar un problema más grave en el sistema de dirección asistida. Podría ser que la correa de transmisión que acciona la bomba de dirección asistida esté deslizando o no esté proporcionando la suficiente potencia, lo que provocaría una pérdida de asistencia en el giro del volante y, en casos extremos, el apagado del motor debido a la sobrecarga.

Otro factor a considerar es el nivel y la calidad del fluido hidráulico. Si el nivel de fluido es bajo o si el fluido está contaminado, esto podría afectar el funcionamiento de la dirección asistida y provocar los síntomas mencionados por el usuario. Un nivel bajo de fluido puede causar aire en el sistema, lo que afectaría la presión hidráulica, mientras que un fluido contaminado podría obstruir los conductos y dañar los componentes del sistema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

El proceso de diagnóstico para el problema relacionado con el sistema de dirección hidráulica que provoca que el motor tiemble y se apague al girar completamente el volante en cualquier dirección podría incluir los siguientes pasos:

  1. Verificar el nivel de fluido de la dirección asistida para asegurarse de que esté en el rango adecuado.
  2. Inspeccionar visualmente las mangueras y tuberías del sistema de dirección para detectar posibles fugas de líquido.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de dirección hidráulica para asegurarse de que la bomba esté funcionando correctamente.
  4. Revisar el estado y la tensión de la correa de la bomba de dirección asistida para descartar problemas de transmisión de potencia.
  5. Comprobar el estado de la junta homocinética y de la dirección para descartar problemas en las articulaciones de la dirección.
  6. Realizar una inspección visual de la caja de dirección para detectar posibles fugas de líquido o daños en el mecanismo.
  7. Verificar el funcionamiento de la válvula de control de presión en el sistema de dirección asistida.
  8. Realizar una prueba de road test para simular las condiciones de conducción y observar el comportamiento dal girar el volante.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en el sistema de dirección hidráulica que provoca que el motor tiemble y se apague al girar completamente el volante, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Revisión del nivel de líquido de dirección asistida: Verificar que el nivel de líquido de dirección asistida se encuentre en el punto correcto para garantizar un funcionamiento adecuado del sistema.
  • Reemplazo de la bomba de dirección asistida: Si la bomba de dirección asistida presenta desgaste o fallas, es necesario reemplazarla para asegurar el correcto flujo de líquido y la asistencia al girar el volante.
  • Inspección de mangueras y conexiones: Revisar las mangueras y conexiones del sistema de dirección hidráulica en busca de posibles fugas, obstrucciones o daños que puedan estar afectando su funcionamiento.
  • Cambio del filtro de dirección asistida: El filtro de dirección asistida puede obstruirse con el tiempo, lo que afecta el flujo del líquido y provoca problemas en el sistema. Se recomienda cambiarlo para mantener un funcionamiento óptimo.
  • Alineación de la dirección: Una alineación incorrecta puede causar vibraciones y problemas al girar el volante. Realizar una alineación adecuada ayudará a corregir este tipo de situaciones.

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Además, en Autolab hemos construido una extensa base de datos que documenta miles de casos relacionados con el sistema de dirección asistida hidráulica, incluyendo el modelo de tu vehículo. Confía en nuestra experiencia y agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co para resolver este inconveniente de manera rápida y eficiente. ¡No arriesgues tu seguridad en la carretera!

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