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Renault Duster Embrague bajo y difícil cambio tras cambiar crapodina

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster d2012 con 110,000 kilómetros se realizó cambio dcrapodina. Posterior al cambio, se presentó un problema con embrague, cual quedó muy abajo y dificulta la entrada de los cambios. Se requiere purgar embrague para lograr que pedal se sitúe más arriba y no tan abajo.

Análisis técnico

Análisis del problema mecánico en un vehículo Renault Duster 2012

El usuario reporta que su vehículo, un Renault Duster 2012 con 11000 kilómetros, presenta un problema después de cambiar la crapodina, específicamente relacionado con el embrague. Describe que después de esta sustitución, el embrague quedó muy abajo y tiene dificultades para cambiar de marcha, lo que sugiere un problema en el sistema de embrague que requiere purgado para ajustar la posición del pedal y mejorar su funcionamiento.

Possible diagnósticos y causas potenciales:

1. Desajuste en el sistema de embrague: La crapodina es una pieza clave en el sistema de embrague, y si no se instaló correctamente o si hay algún desajuste en su posición, podría causar que el pedal del embrague quede muy abajo y dificulte el cambio de marchas. Es posible que durante la sustitución, no se haya ajustado adecuadamente, lo que podría estar causando el problema reportado por el usuario.

2. Aire en el sistema de embrague: Otra posible causa de que el pedal del embrague quede muy abajo y tenga dificultades para cambiar de marcha es la presencia de aire en el sistema hidráulico del embrague. El aire en el sistema puede impedir que el embrague se accione correctamente, causando problemas en el cambio de marchas y la posición del pedal.

3. Problema con el cilindro maestro de embrague: El cilindro maestro de embrague es responsable de transmitir la presión necesaria para el funcionamiento del embrague. Si este componente presenta alguna falla, como una fuga de líquido o un mal funcionamiento interno, podría provocar que el pedal del embrague quede bajo y cause dificultades en el cambio de marchas.

Posibles soluciones y recomendaciones:

1. Purgado del sistema de embrague: Si la causa del problema es la presencia de aire en el sistema, se recomienda purgar el sistema de embrague para eliminar cualquier burbuja de aire y restablecer el correcto funcionamiento del embrague. Este proceso debe realizarse con cuidado y siguiendo las instrucciones del fabricante.

2. Revisión y ajuste de la crapodina: Si el problema está relacionado con la crapodina, se debe revisar su instalación y ajuste para asegurarse de que esté correctamente posicionada. En caso de ser necesario, puede ser preciso reajustar o reemplazar la crapodina para resolver el problema.

3. Inspección del cilindro maestro de embrague: Si después de purgar el sistema y revisar la crapodina el problema persiste, es importante inspeccionar el cilindro maestro de embrague para detectar posibles fallas. En caso de encontrar alguna anomalía, se recomienda reparar o reemplazar el cilindro para solucionar el inconveniente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema del embrague de la Renault Duster 2012 con 11000 kilómetros luego de cambiar la crapodina, se deben seguir las siguientes pruebas y verificaciones en orden:

  1. Verificar el nivel de líquido de embrague en el depósito.
  2. Inspeccionar visualmente si hay fugas en el sistema de embrague.
  3. Purgar el sistema de embrague para eliminar posibles burbujas de aire.
  4. Comprobar el estado del cilindro maestro y cilindro esclavo del embrague.
  5. Realizar una revisión de la crapodina para asegurar que esté instalada correctamente.
  6. Ajustar la posición del pedal de embrague según las especificaciones del fabricante.
  7. Probar el embrague en diferentes condiciones de manejo para verificar su funcionamiento.

Al seguir este proceso de diagnóstico, se podrá identificar y corregir el problema con el embrague de la Renault Duster para restaurar su funcionamiento óptimo.

Mantenimientos Sugeridos

Acciones correctivas recomendadas:

  • Reemplazar el cilindro esclavo del embrague: al cambiar esta pieza se asegura un correcto funcionamiento del sistema hidráulico del embrague, lo que puede ayudar a resolver problemas de posición del pedal y dificultades para cambiar de marcha.

  • Purgar el sistema de embrague: esta acción ayuda a eliminar el aire atrapado en el circuito hidráulico, lo que puede ser la causa de que el pedal quede muy abajo y dificultades en el cambio de marchas. Al purgar el sistema se restablece la presión adecuada, mejorando el funcionamiento del embrague.

  • Inspeccionar y ajustar el cable del embrague: en caso de que el vehículo utilice un sistema de embrague con cable, es importante verificar que esté en buen estado y ajustado correctamente. Un cable desgastado o desajustado puede causar problemas en la posición del pedal y en la capacidad de cambiar de marchas.

Análisis del problema mecánico en un vehículo Renault Duster 2012

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