Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster Explosiones falsas en escape y testigo falla al encender.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2014 Expression 2.0 con 70,000 km. Se presentan explosiones falsas en el escape y el testigo de falla está encendido. Se realizó el cambio del resonador del escape, pero luego de dos meses comenzaron a escucharse las explosiones falsas estando parado con el motor encendido. Se verificó que no hay fallos en el motor. Adicionalmente, desde hace 3 meses, se enciende el testigo del sistema de inyección electrónica que se apaga al reiniciar el motor. No se percibe ninguna falla en ese caso.

En el primer caso, las explosiones falsas en el escape podrían estar relacionadas con un problema en la combustión del motor, mientras que el testigo de falla del sistema de inyección electrónica podría señalar un problema con dicho sistema.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Renault Duster 2014 Expression 2.0 con 70,000 km, donde se presentan explosiones falsas en el escape y el testigo de falla está encendido, es crucial considerar varios escenarios posibles basados en los síntomas descritos por el usuario.

En primer lugar, las explosiones falsas en el escape son un síntoma preocupante que puede indicar un problema en la combustión del motor. Estas explosiones pueden ocurrir cuando hay una combustión ineficiente en el interior de los cilindros, lo que resulta en la liberación de gases no quemados en el sistema de escape. Esto puede deberse a varias causas, como una mezcla aire-combustible incorrecta, problemas en las bujías, válvulas defectuosas o incluso un mal funcionamiento en el sistema de encendido.

El hecho de que las explosiones falsas se produzcan estando el automóvil parado con el motor encendido sugiere que el problema está relacionado con la combustión en ralentí, es decir, cuando el motor está funcionando pero no está bajo carga. Esta situación puede apuntar hacia una posible falla en la sincronización de la inyección de combustible o en la chispa de encendido en uno o más cilindros.

Por otro lado, el testigo de falla del sistema de inyección electrónica que se enciende y se apaga al reiniciar el motor indica un posible problema en este sistema. La inyección electrónica es responsable de suministrar la cantidad adecuada de combustible al motor en función de diferentes parámetros como la temperatura, la presión del aire y la velocidad del motor. Si el testigo se enciende de forma intermitente, podría estar indicando un fallo en algún componente del sistema, como un sensor de oxígeno defectuoso, un inyector obstruido o un problema en la unidad de control electrónico.

Es importante tener en cuenta que el cambio del resonador del escape realizado dos meses antes de que comenzaran las explosiones falsas puede no estar directamente relacionado con este nuevo problema. El resonador del escape suele ser responsable de reducir el ruido del escape y no suele influir en la combustión interna del motor, a menos que haya habido alguna manipulación incorrecta durante su instalación que haya afectado otros componentes cercanos.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de las explosiones falsas en el escape y el encendido del testigo de falla en el sistema de inyección electrónica en el automóvil Renault Duster 2014 Expression 2.0 con 70,000 km, se sugiere seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar un escaneo del sistema de control del motor para revisar códigos de falla almacenados y datos en tiempo real.
  2. Verificar el estado de las bujías y realizar una inspección visual de los cables de encendido para descartar posibles problemas relacionados con la combustión.
  3. Comprobar la presión de combustible para asegurar un suministro adecuado durante la combustión.
  4. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles fugas o daños que pudieran causar las explosiones.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor.
  6. Revisar los sensores del sistema de inyección electrónica, como el sensor de oxígeno, sensor de posición del acelerador, entre otros, para detectar posibles fallas en el sistema.
  7. Verificar la conexión eléctrica de los componentes del sistema de inyección, asegurando que no haya cortocircuitos o cables sueltos que puedan causar el encendido intermitente del testigo de falla.
  8. Realizar una prueba de funcionamiento del sistema de inyección electrónica en un entorno controlado para simular las condiciones de conducción y detectar posibles fallos durante el proceso.

Mantenimientos:

Para solucionar las explosiones falsas en el escape y el testigo de falla encendido en un Renault Duster 2014 Expression 2.0 con 70,000 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

1. Reemplazo de bujías

Las bujías desgastadas o en mal estado pueden afectar la combustión del motor, lo que podría causar explosiones falsas en el escape. Al instalar bujías nuevas, se asegura una correcta chispa para la combustión.

2. Limpieza o reemplazo de los inyectores de combustible

Si los inyectores de combustible están sucios o dañados, pueden provocar una mala pulverización de combustible, lo que afecta la combustión y puede causar las explosiones falsas en el escape. Limpiar o reemplazar los inyectores ayuda a mantener una mezcla adecuada de aire y combustible.

3. Revisión y limpieza del cuerpo de aceleración

Un cuerpo de aceleración sucio puede causar problemas en la mezcla de aire y combustible, lo que afecta el funcionamiento del motor y puede generar explosiones falsas en el escape. Limpiar el cuerpo de aceleración mejora el flujo de aire y combustible.

4. Reemplazo del sensor de oxígeno

El sensor de oxígeno es fundamental para medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y ajustar la mezcla de combustible en consecuencia. Un sensor de oxígeno defectuoso puede causar un mal funcionamiento en la combustión y generar explosiones falsas en el escape.

5. Revisión y limpieza del sistema de escape

Un escape obstruido o con fugas puede afectar la presión en el sistema de escape, lo que puede contribuir a las explosiones falsas. Verificar y limpiar el sistema de escape garantiza un correcto flujo de los gases de escape.

Para el caso del testigo de falla del sistema de inyección electrónica, se recomienda:

1. Escaneo y diagnóstico del sistema de inyección electrónica

Realizar un escaneo del sistema de inyección electrónica para identificar y corregir posibles códigos de error almacenados. Esto ayuda a detectar cualquier problema específico en el sistema y tomar las medidas correctivas necesarias.

2. Revisión de conexiones y componentes eléctricos

Verificar las conexiones y componentes eléctricos relacionados con el sistema de inyección electrónica para asegurarse de que no haya problemas de conexión o cortocircuitos que puedan causar la activación del testigo de falla. Asegurar una correcta alimentación eléctrica es fundamental para el funcionamiento adecuado del sistema.

¿Problemas con tu Renault Duster 2014? ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab!

En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como las explosiones falsas en el escape y el encendido intermitente del testigo de falla en vehículos como el Renault Duster 2014 Expression 2.0. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, lo que nos permite identificar rápidamente las causas y ofrecer soluciones efectivas.

No dejes que un problema mecánico afecte tu vehículo, agenda hoy mismo un diagnóstico detallado en Autolab para identificar la fuente de las explosiones falsas y el testigo de falla encendido. Confía en nuestros expertos para realizar pruebas específicas y garantizar el correcto funcionamiento de tu Renault Duster. ¡Tu seguridad y la de tu vehículo son nuestra prioridad!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos