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Renault Duster Falla Encendido Bomba de Nafta.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2013 full 2.0 con 78000 kms presenta un problema de arranque. se detuvo repentinamente y no enciende. Al intentar arrancarlo, no se percibe el sonido de la bomba de combustible. Se verificaron los fusibles y relés, los cuales se encuentran en buen estado. Tras conectarlo a un escáner, se determinó que la bomba no está recibiendo corriente, posiblemente debido a un bloqueo causado por un impacto en la carretera. A pesar de haber realizado el cambio de filtros de combustible recientemente, persiste en la falla de arranque.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el vehículo Renault Duster 2013 full 2.0 con 78000 kms, donde se presenta una dificultad de arranque y la falta de sonido de la bomba de combustible al intentar encenderlo, se pueden plantear varias posibles causas que podrían estar provocando esta situación.

El hecho de que el vehículo se detuviera repentinamente y no encienda posteriormente, junto con la ausencia de sonido de la bomba de combustible al intentar arrancarlo, sugiere que el problema se encuentra relacionado con el suministro de combustible. La falta de corriente hacia la bomba de combustible, detectada al conectar el vehículo a un escáner, apunta a un posible fallo eléctrico en el circuito de alimentación de la bomba.

Uno de los escenarios que podrían explicar esta situación es que efectivamente exista un bloqueo en el suministro de corriente hacia la bomba de combustible, como se menciona, posiblemente causado por un impacto en la carretera. Este tipo de bloqueo podría deberse a un cableado dañado, un fusible quemado no detectado previamente o incluso un problema en el módulo de control que gestiona la bomba de combustible.

Por otro lado, la reciente realización del cambio de filtros de combustible aunque sea un mantenimiento preventivo importante, no garantiza que el problema no esté relacionado con la propia bomba de combustible. A pesar de que los filtros puedan estar en buen estado, la bomba en sí misma podría haber sufrido daños internos debido al impacto mencionado o simplemente haber llegado al final de su vida útil, lo que provocaría la falta de presión de combustible necesaria para el arranque del motor.

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de que exista un problema en el sistema de inmovilizador del vehículo. Algunos modelos cuentan con un sistema de seguridad que puede bloquear el encendido del motor si detecta alguna anomalía. Si este sistema se viera comprometido por alguna razón, podría explicar la falta de arranque del vehículo, a pesar de que los componentes mecánicos estén en buen estado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de combustible en el tanque para descartar falta de combustible como causa del problema.
  2. Realizar una inspección visual del sistema de combustible en busca de daños visibles en mangueras, conexiones o la propia bomba de combustible.
  3. Comprobar la presión de combustible en la línea de alimentación para asegurarse de que la bomba está funcionando correctamente.
  4. Verificar el estado del sensor de posición del cigüeñal para descartar problemas de señal que puedan afectar el funcionamiento de la bomba de combustible.
  5. Realizar un test de continuidad en el cableado que va desde el relé de la bomba de combustible hasta la propia bomba, para detectar posibles cortocircuitos o cables dañados.
  6. Inspeccionar el filtro de combustible recientemente cambiado para asegurarse de que no esté obstruido y esté permitiendo el flujo adecuado de combustible.
  7. Probar el relé de la bomba de combustible con un multímetro para confirmar que está enviando la señal adecuada a la bomba.
  8. Realizar una revisión del sistema eléctrico general del vehículo para descartar problemas de conexión a tierra o de alimentación que puedan estar afectando el suministro de corriente a la bomba de combustible.

Mantenimientos:

Para solucionar el problema de arranque en el automóvil Renault Duster 2013 full 2.0 con 78000 kms, donde la bomba de combustible no está recibiendo corriente, posiblemente debido a un bloqueo causado por un impacto en la carretera, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

1. Reemplazar la bomba de combustible: La bomba de combustible es la encargada de enviar el combustible desde el tanque hacia el motor. Al estar bloqueada o dañada, no permite que el vehículo arranque correctamente. Al reemplazarla, se restablecerá el flujo de combustible necesario para el arranque del motor.

2. Verificar y limpiar el tanque de combustible: Es importante revisar el tanque de combustible en busca de posibles obstrucciones que puedan estar afectando el flujo de combustible. Se recomienda limpiar el tanque para eliminar residuos que puedan causar futuros problemas de arranque.

3. Inspeccionar y reemplazar el filtro de combustible: A pesar de haber realizado el cambio reciente de filtros de combustible, es necesario verificar si el filtro está obstruido o dañado, impidiendo el flujo adecuado de combustible hacia la bomba. Reemplazar el filtro de combustible ayudará a mantener el sistema limpio y evitar futuras obstrucciones.

4. Revisar y reparar posibles daños en la línea de combustible: Un impacto en la carretera podría haber causado daños en la línea de combustible, lo que afectaría el flujo de combustible hacia la bomba. Es importante inspeccionar detenidamente la línea de combustible y reparar cualquier fuga o bloqueo que se encuentre.

Al realizar estas acciones correctivas, se espera resolver el problema de arranque en el Renault Duster, permitiendo que la bomba de combustible reciba la corriente necesaria para su correcto funcionamiento y garantizando un arranque óptimo del vehículo.

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