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Renault Duster Fallo inyección bujía engrasada

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2019 con motor de 1.6 litros a gasolina y con 80000 kilómetros de recorrido presentó un problema de inyección de combustible. Inicialmente, se detectó un fallo cilindro, lo cual fue indicado por la señal pande mandos. Tras una inspección más detallada, se verificó qubujía estaba manchada, lo que sugiere un posible problema sistema de encendido dmotor.

Análisis técnico

El problema reportado por el usuario indica que el vehículo presenta un fallo de inyección, el cual se ha identificado como un fallo en un cilindro específico. Este tipo de fallo puede estar relacionado con diversos componentes del sistema de inyección de combustible y encendido del motor.

La inyección de combustible en un motor de combustión interna es un proceso clave para el funcionamiento adecuado del vehículo. Cuando se produce un fallo en la inyección, puede haber varias causas subyacentes, una de las cuales es el mal funcionamiento de un cilindro en particular. Este mal funcionamiento puede manifestarse en forma de pérdida de potencia, vibraciones anormales, dificultad para arrancar el motor o incluso el encendido de la luz de advertencia en el panel de mandos del vehículo.

En este caso, el usuario ha mencionado que al realizar la revisión correspondiente se ha encontrado que la bujía del cilindro afectado se encuentra engrasada. La presencia de grasa en la bujía puede ser un indicio de que se está produciendo una mala combustión en ese cilindro, lo que a su vez puede estar causando el fallo de inyección reportado. La grasa en la bujía puede ser el resultado de una mezcla incorrecta de combustible y aire, o de una mala quema del combustible en el cilindro.

Una de las posibles causas de la bujía engrasada podría ser un problema en la bobina de encendido. La bobina es la encargada de generar la chispa necesaria para encender la mezcla de combustible y aire en el cilindro. Si la bobina no está funcionando correctamente, puede provocar una combustión incompleta, lo que a su vez puede llevar a la acumulación de grasa en la bujía. Por lo tanto, se recomienda revisar la bobina para descartar cualquier fallo en este componente.

Además de la bobina, otro componente que se debe revisar en este escenario es la propia bujía. Una bujía en mal estado o desgastada puede provocar problemas de encendido en el cilindro, lo que a su vez puede causar fallos en la inyección de combustible. Por lo tanto, es importante verificar el estado de la bujía y reemplazarla si es necesario para garantizar un funcionamiento adecuado del cilindro afectado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de fallo de inyección en un cilindro causado por una bujía engrasada, se puede seguir el siguiente proceso:

  1. Verificar visualmente la bujía en el cilindro afectado para confirmar el estado de engrase.
  2. Realizar una inspección en la bobina de encendido para descartar posibles fallos en su funcionamiento.
  3. Comprobar la chispa de la bujía mediante un probador de chispa para asegurarse de que la bujía está haciendo contacto adecuadamente.
  4. Realizar una prueba de compresión en el cilindro afectado para verificar la presión y detectar posibles problemas internos.
  5. Revisar los cables de conexión de la bujía y la bobina para descartar cortocircuitos o conexiones sueltas que puedan estar afectando el funcionamiento.
  6. Realizar un escaneo del sistema de inyección para identificar códigos de error específicos que puedan ofrecer más información sobre la causa del fallo en el cilindro.

Una vez realizadas estas pruebas y verificaciones, se podrá determinar con mayor precisión si el problema se debe a la bujía engrasada, a la bobina de encendido u a otro componente del sistema de encendido del vehículo.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de fallo de inyección en un cilindro debido a una bujía engrasada, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de bujías: Reemplazar las bujías por unas nuevas y adecuadas para el motor del vehículo. Las bujías desgastadas o con acumulación de grasa pueden provocar fallos en la combustión.
  • Revisión de la bobina de encendido: Verificar el estado de la bobina de encendido, ya que un mal funcionamiento de esta pieza puede afectar la chispa en la bujía y provocar fallos de encendido en el cilindro.
  • Limpieza del sistema de inyección: Realizar una limpieza en el sistema de inyección para eliminar posibles obstrucciones que puedan estar afectando la correcta pulverización del combustible en el cilindro con problemas.
  • Revisión de la válvula PCV: Verificar que la válvula PCV esté funcionando correctamente, ya que un mal funcionamiento de esta válvula puede causar acumulación de presión en el cárter y provocar problemas de lubricación en las bujías.

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