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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2013 con 90000 kms Presenta una falla específica al funcionar con gas equipo de quinta generación. A pesar de haber realizado cambio de bujías, la falla persiste. Además, en ocasiones se enciende tablero indicador de motor, aunque esta señal no es constante. Se destaca que problema no ocurre al utilizar nafta como combustible.
Al analizar los síntomas reportados por el usuario sobre el problema mecánico de su vehículo al funcionar con gas, podemos identificar varios posibles escenarios que podrían estar ocurriendo. Es importante considerar que el vehículo tiene instalado un equipo de 5ta generación, lo cual nos indica que se trata de un sistema de inyección de gas de última tecnología.
La presencia de una falla específicamente al funcionar con gas, a pesar de tener un equipo de 5ta generación instalado, sugiere que el problema podría estar relacionado con el sistema de inyección de gas. Dado que el vehículo funciona correctamente con gasolina, pero no con gas, es posible que exista una falla en la conversión de combustible que se realiza mediante el equipo de 5ta generación.
El hecho de que la falla persista a pesar de haber cambiado las bujías indica que el problema no está relacionado con la chispa en la combustión, sino más bien con la inyección o suministro de gas al motor. Las bujías son responsables de encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión, por lo que si se han cambiado y la falla persiste, es probable que el problema esté en otra parte del sistema.
Además, el usuario menciona que ocasionalmente se enciende en el tablero el indicador de motor, lo cual puede ser una indicación de que el sistema de gestión del motor detecta alguna anomalía al funcionar con gas. Este indicador suele activarse cuando se detecta un error en el funcionamiento del motor o en alguno de sus componentes, lo que refuerza la hipótesis de que la falla está relacionada con el sistema de inyección de gas.
Es importante considerar que el funcionamiento del vehículo con gas y gasolina involucra diferentes componentes y sistemas, por lo que es normal que la falla se presente solo en un modo de funcionamiento y no en el otro. La diferencia en la composición y la forma en que se inyectan ambos combustibles puede influir en el comportamiento del motor y en la detección de posibles problemas.
Para diagnosticar eficazmente la falla mencionada en al funcionar con gas, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema de la falla al funcionar con gas en un vehículo equipado con un sistema de 5ta generación, se pueden realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
¿Experimentas problemas al funcionar con gas en tu vehículo equipado con un sistema de inyección de gas de 5ta generación? En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como la que reportas. Nuestra base de datos documenta miles de casos, incluyendo el modelo de tu vehículo, lo que nos permite identificar rápidamente y con precisión la causa de la falla.
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