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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Duster
Renault Duster 2018, 4 puertas, motor 2.0, 4×4, gasolina más gas natural, con 16000 kms. El medidor de combustible presenta comportamiento irregular. Al llenar el tanque, el medidor muestra valores incoherentes; después de recorrer 30 km, muestra otro valor. Incluso al dejar estacionado por un tiempo, muestra un valor diferente. Se ha notado este problema desde los 9000 km. El concesionario no ha logrado identificar la causa, ya que afirman que el medidor funciona correctamente en su taller. Sin embargo, al salir del taller, la irregularidad persiste.
El problema reportado en el Renault Duster 2018 con el medidor de combustible que presenta un comportamiento irregular puede ser indicativo de diversas posibles causas que afectan la lectura precisa del nivel de combustible en el tanque. Es importante abordar este problema con un enfoque sistemático para identificar la causa raíz y encontrar una solución efectiva.
Uno de los escenarios que podrían estar ocurriendo es un problema con el sensor de nivel de combustible ubicado en el tanque. Este sensor es el encargado de medir la cantidad de combustible y enviar la señal correspondiente al medidor en el tablero del vehículo. Si el sensor está defectuoso o tiene suciedad acumulada, podría provocar lecturas incoherentes en el medidor. Además, la presencia de residuos de combustible o suciedad en el tanque también podría interferir con el funcionamiento adecuado del sensor.
Otro escenario a considerar es un posible fallo en el cableado eléctrico que conecta el sensor de nivel de combustible con el tablero. Si hay un cortocircuito, una conexión suelta o un cable dañado, la información enviada por el sensor podría ser incorrecta o intermitente, lo que resultaría en lecturas erráticas en el medidor de combustible.
Además, es importante tener en cuenta la posibilidad de que exista un problema con la propia unidad del medidor en el tablero. Si el circuito interno del medidor está defectuoso o hay un mal contacto en los componentes electrónicos, esto también podría causar lecturas imprecisas del nivel de combustible, independientemente de que el sensor en el tanque funcione correctamente.
Considerando que el problema se ha presentado desde los 9000 km y que el concesionario no ha logrado identificar la causa, es fundamental realizar un análisis exhaustivo que incluya una inspección detallada del sensor de nivel de combustible, el cableado eléctrico y la unidad del medidor en el tablero. Se pueden realizar pruebas de resistencia en el sensor, verificar la integridad de las conexiones eléctricas y realizar un diagnóstico con un escáner de diagnóstico automotriz para detectar posibles códigos de error relacionados con el sistema de combustible.
En caso de que todas las pruebas indiquen que tanto el sensor como el cableado están en buen estado, se puede considerar la posibilidad de recalibrar el medidor de combustible para restablecer su funcionamiento correcto. Sin embargo, si el problema persiste, podría ser necesario reemplazar el sensor de nivel de combustible, reparar el cableado defectuoso o sustituir la unidad del medidor en el tablero, dependiendo de la causa identificada durante el proceso de diagnóstico.
Renault Duster 2018, 4 puertas, motor 2.0, 4×4, gasolina más gas natural, con 16000 kms.
Síntoma: El medidor de combustible presenta comportamiento irregular.
Proceso de diagnóstico:
Renault Duster 2018, 4 puertas, motor 2.0, 4×4, gasolina más gas natural, con 16000 kms.
Problema: El medidor de combustible presenta comportamiento irregular. Al llenar el tanque, el medidor muestra valores incoherentes; después de recorrer 30 km, muestra otro valor. Incluso al dejar el vehículo estacionado por un tiempo, muestra un valor diferente. Se ha notado este problema desde los 9000 km.
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