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Renault Duster Motor no prende Testigo rojo encendido a 80 km/h

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2017 Expression con 40000 kms Presenta un problema motor, cual no enciende. Mientras se desplazaba a 80 km/h, motor se apagó abruptamente y no ha vuelto a encender. Se observó que se encendió un testigo de color rojo con ondulaciones.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Renault Duster 2017 Expression, donde el motor se apagó repentinamente mientras se desplazaba a 80 km/h y no enciende, junto con la activación de un testigo rojo en forma de cuadro con ondulaciones en el tablero, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar contribuyendo a este mal funcionamiento.

Uno de los escenarios que podrían estar ocurriendo es una falla en el sistema de suministro de combustible. Si el motor se apagó sin previo aviso mientras el vehículo estaba en movimiento, esto podría indicar un problema con la bomba de combustible, el filtro de combustible obstruido o una válvula de control de presión de combustible defectuosa. La activación del testigo rojo en el tablero podría estar relacionada con la presión insuficiente de combustible, lo que impide que el motor arranque correctamente.

Otra posibilidad a considerar es un fallo en el sistema de encendido. Si el motor no enciende y el problema ocurrió de forma súbita, podría ser debido a una falla en las bujías, los cables de bujías o la bobina de encendido. Estos componentes son fundamentales para la generación de chispas en las cámaras de combustión, y si alguno de ellos está en mal estado, el motor no podrá arrancar adecuadamente.

También es importante verificar el sistema de distribución del motor, ya que un problema en la correa de distribución o la cadena de distribución podría causar la detención repentina del motor. Si la correa se rompió o se salió de su lugar, los pistones y las válvulas podrían haber entrado en contacto, causando daños graves en el motor y evitando que arranque nuevamente.

Además, es relevante revisar el sistema de inyección de combustible, ya que un mal funcionamiento en los inyectores o en la centralita electrónica del motor podría resultar en la falta de combustible necesario para el arranque. La presencia del testigo rojo en el tablero podría indicar un problema en la gestión electrónica del motor, lo que estaría impidiendo la correcta mezcla de aire y combustible para la combustión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de encendido del motor en el Renault Duster 2017, con los síntomas descritos, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de combustible en el tanque.
  2. Inspeccionar visualmente los cables de bujías y la bobina de encendido en busca de posibles daños o conexiones sueltas.
  3. Comprobar el estado de la batería, asegurando que esté correctamente cargada y que los terminales estén limpios y ajustados.
  4. Realizar un escaneo del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para verificar la presencia de códigos de falla.
  5. Revisar el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de presión de combustible para detectar posibles problemas.
  6. Verificar el funcionamiento de la bomba de combustible para asegurarse de que está suministrando adecuadamente.
  7. Probar las bujías para confirmar que están en buenas condiciones y proporcionando chispa.
  8. Inspeccionar el filtro de aire y el sistema de admisión en busca de obstrucciones que puedan estar afectando la mezcla aire-combustible.
  9. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas mecánicos internos.

Una vez completadas estas verificaciones y pruebas, se debería tener una mejor comprensión de la posible causa del problema de encendido en el motor de la Renault Duster, lo que permitirá identificar la acción correctiva necesaria.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de que el motor de tu Renault Duster 2017 Expression no enciende luego de apagarse repentinamente mientras se desplazaba a 80 km/h y con la activación de un testigo rojo en forma de cuadro con ondulaciones en el tablero, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Cambio de Batería: Una batería en mal estado puede causar problemas de encendido en el motor. Al reemplazar la batería por una nueva, se asegura que el vehículo tenga la energía necesaria para arrancar correctamente.
  • Revisión y Limpieza de Bujías: Las bujías desgastadas o sucias pueden dificultar la combustión en el motor, lo que afecta el encendido. Revisar y limpiar o reemplazar las bujías mejora la chispa necesaria para encender el motor.
  • Cambio de Filtro de Combustible: Un filtro de combustible obstruido puede impedir que el combustible llegue al motor de manera adecuada, lo que afecta el rendimiento y el encendido. Cambiar el filtro de combustible ayuda a mantener un flujo constante de combustible.
  • Verificación del Sistema de Inyección de Combustible: Problemas en el sistema de inyección de combustible pueden causar dificultades para encender el motor. Realizar una verificación y posible limpieza o reparación del sistema de inyección ayuda a garantizar una correcta mezcla de aire y combustible.
  • Inspección de la Bomba de Combustible: Una bomba de combustible defectuosa puede provocar que el motor no encienda. Inspeccionar y, de ser necesario, reemplazar la bomba de combustible asegura que el combustible sea suministrado adecuadamente al motor.

¿Tu Renault Duster 2017 Expression se detuvo repentinamente a 80 km/h y no enciende?

En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el que estás enfrentando. Hemos construido una extensa base de datos donde documentamos miles de casos relacionados con la Renault Duster 2017 Expression, incluyendo situaciones como la tuya.

No dejes que un fallo mecánico arruine tu día. Agenda ahora un diagnóstico especializado con nuestros expertos para identificar la causa exacta de la falla en tu vehículo y recibir las soluciones necesarias. ¡Recupera la tranquilidad en la carretera con Autolab!

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