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Renault Duster No Acelera: Problema con Cheign y Pérdida de Fuerza a 30 km/h.

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2013, con 93700 km, Presenta un problema sistema de aceleración. Al intentar acelerar, no responde y no supera los 30 kilómetros por hora, perdiendo potencia. Además, se enciende el testigo de «check engine».

Análisis técnico

La falta de aceleración y la limitación de la velocidad máxima a 30 km/h pueden ser indicativos de una serie de problemas mecánicos que afectan el rendimiento del motor y sus componentes. A continuación, se detallan las posibles causas basadas en los síntomas reportados:

1. Problemas en el sistema de combustible:

Uno de los escenarios que podrían causar esta falta de aceleración es un problema en el suministro de combustible al motor. Esto podría estar relacionado con un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa o inyectores sucios. La falta de combustible adecuado puede provocar una mezcla pobre y, en consecuencia, una pérdida de potencia.

2. Fallos en el sistema de admisión o escape:

Otro posible escenario es que existan obstrucciones en el sistema de admisión de aire o escape de gases. Un filtro de aire sucio o un conducto de admisión obstruido pueden restringir la cantidad de oxígeno que llega al motor, lo que afecta su rendimiento. Del mismo modo, un escape bloqueado o un catalizador dañado pueden limitar la capacidad del motor para expulsar los gases de escape, lo que resulta en una pérdida de potencia y una aceleración deficiente.

3. Problemas en el sistema de encendido:

Un tercer escenario posible es que haya fallos en el sistema de encendido, como bujías desgastadas, cables de bujías en mal estado o una bobina de encendido defectuosa. Estos componentes son fundamentales para la combustión adecuada en los cilindros, y si no funcionan correctamente, pueden causar una pérdida de potencia y una aceleración limitada en el vehículo.

4. Fallos en el sistema de control electrónico:

Por último, es importante considerar la posibilidad de que haya un problema en el sistema de control electrónico del motor. Un sensor defectuoso, una unidad de control dañada o problemas de comunicación entre los diferentes módulos electrónicos del vehículo pueden generar una respuesta incorrecta del motor, lo que resulta en una falta de aceleración y la activación de la luz de chequeo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

El problema descrito de falta de aceleración en un Renault Duster 2013 Full Equipo 2.0 con 93700 kms y la activación de la luz de chequeo, puede ser causado por varias razones.

Para diagnosticar efectivamente el problema, se recomienda seguir el siguiente proceso:

  1. Escaneo de códigos de falla: Utilizar un scanner de diagnóstico para leer los códigos de falla almacenados en la computadora del vehículo. Esto puede proporcionar información sobre posibles problemas en el sistema.
  2. Verificación de sensores: Revisar el estado y funcionamiento de los sensores relacionados con el sistema de aceleración, como el sensor de posición del acelerador (TPS) y el sensor de presión absoluta del colector (MAP).
  3. Inspección de la admisión de aire: Verificar que no haya obstrucciones en el sistema de admisión de aire que puedan estar limitando la cantidad de oxígeno que recibe el motor.
  4. Revisión del sistema de combustible: Inspeccionar el filtro de combustible, las líneas de combustible y la presión de la bomba de combustible para asegurarse de que se esté suministrando la cantidad adecuada de combustible al motor.
  5. Comprobación de la sonda lambda: Verificar el funcionamiento de la sonda lambda para asegurarse de que el sistema de control de emisiones esté funcionando correctamente.
  6. Revisión de la válvula de mariposa: Inspeccionar la válvula de mariposa para asegurarse de que esté funcionando correctamente y no esté obstruida.
  7. Prueba de compresión: Realizar una prueba de compresión en los cilindros para verificar el estado de los anillos de pistón y las válvulas.
  8. Inspección de la transmisión: Verificar que la transmisión esté funcionando correctamente y no esté causando la falta de aceleración.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falta de aceleración en un Renault Duster 2013 Full Equipo 2.0 con 93700 kms y la pérdida de potencia, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de Filtro de Aire: Un filtro de aire sucio puede obstruir el flujo de aire hacia el motor, lo que puede afectar negativamente la aceleración y la potencia del vehículo.
  • Limpieza o Reemplazo de Bujías: Las bujías desgastadas o sucias pueden provocar una mala combustión en los cilindros, lo que afecta directamente el rendimiento del motor y la aceleración.
  • Limpieza o Reemplazo del Filtro de Combustible: Un filtro de combustible obstruido puede limitar el flujo de combustible hacia el motor, lo que puede causar una falta de potencia y aceleración.
  • Revisión y Limpieza del Sistema de Inyección de Combustible: Los inyectores sucios pueden afectar la mezcla de aire y combustible, lo que impacta en el rendimiento del motor y en la aceleración del vehículo.
  • Verificación de la Sonda Lambda: Una sonda lambda defectuosa puede provocar una mala combustión y afectar el rendimiento del motor, lo que puede causar la falta de aceleración.
  • Revisión del Sistema de Escape: Un escape obstruido o con fugas puede afectar la salida de los gases de escape, lo que puede influir en la potencia del motor y en la aceleración del vehículo.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a restablecer la aceleración adecuada y la potencia del Renault Duster, mejorando así su rendimiento en general.

¿Tu Renault Duster 2013 tiene problemas de aceleración y pérdida de potencia?

Ante la falta de aceleración, encendido de la luz de chequeo y la limitación de velocidad a 30 km/h en tu Renault Duster 2013 Full Equipo 2.0, es crucial identificar las causas subyacentes. En Autolab, contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como estas, respaldada por una base de datos con miles de casos documentados específicamente para el Renault Duster 2013.

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