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Renault Duster No Mantiene Marcha Baja.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2014 con motor 2.0 CVT y 77000 km, presenta dificultades para mantenerse encendido. Después de ser lavado con agua a presión, dejó de arrancar correctamente. Tras retirar las bobinas con exceso de agua, secarlas y arrancar el motor con dificultad, no logra mantenerse encendido por debajo de las 1000 revoluciones y se apaga al colocarse en Drive. Un escaneo realizado por un mecánico indicó problemas con los sensores de aceleración, los cuales podrían ser costosos de reemplazar. Ante esta situación, se ha considerado la opción de vender a un precio reducido, incluso se ha publicado en 80000 pesos. Se menciona que las reparaciones podrían llegar a costar cerca de 20000 pesos. Se deja el número de contacto para posibles interesados en reparar este tipo de falla: 5539387682.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado por el usuario, es importante considerar que el vehículo experimentó fallas para mantenerse encendido después de ser lavado con agua a presión. Este dato es crucial, ya que el lavado a presión puede haber causado la entrada de agua en componentes sensibles del motor, lo que podría estar generando los síntomas descritos.

La dificultad para mantenerse encendido, especialmente por debajo de 1000 revoluciones y al colocarlo en Drive, sugiere que el motor puede estar experimentando problemas de combustión o de suministro de combustible. El hecho de que el motor logró arrancar con dificultad después de secar las bobinas que tenían exceso de agua indica que podría haber humedad en el sistema de encendido, afectando la chispa necesaria para la combustión.

El escaneo realizado que detectó problemas con los sensores de aceleración es otro indicio relevante. Los sensores de aceleración son componentes clave para el funcionamiento adecuado del motor, ya que proporcionan información sobre la aceleración del vehículo, lo que influye en la entrega de potencia y en el rendimiento general. Problemas con estos sensores pueden causar fallas en la respuesta del motor y dificultades para mantener un ralentí estable.

En este contexto, es importante considerar que la presencia de agua en componentes electrónicos y sensores puede causar cortocircuitos, deterioro de conexiones y daños irreparables, lo que podría resultar en la necesidad de reemplazar dichos componentes. Los sensores de aceleración, al ser identificados como la fuente del problema, son componentes críticos para el funcionamiento del vehículo y su correcto reemplazo es fundamental para restaurar el rendimiento adecuado del motor.

Ante la complejidad y el costo asociado con el reemplazo de los sensores de aceleración, es comprensible que el propietario haya decidido poner a la venta el automóvil a un precio reducido de 80000 pesos. Es importante tener en cuenta que, si los problemas detectados no se abordan adecuadamente, el rendimiento del vehículo seguirá viéndose afectado, lo que puede influir en su valor de reventa y en la seguridad de su funcionamiento.

Para más información o para contactar al propietario del vehículo, puede comunicarse al número de contacto proporcionado: 5539387682.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Diagnóstico de Falla en Motor de Auto Después de Lavado con Agua a Presión:

  1. Verificar el nivel de agua en el motor y asegurarse de que no haya penetrado en componentes sensibles.
  2. Inspeccionar las bujías para detectar posible humedad. Secar si es necesario.
  3. Realizar una inspección visual de las bobinas y conectores en busca de humedad residual. Secar o reemplazar según sea necesario.
  4. Probar el sistema de encendido para asegurarse de que todas las bobinas estén funcionando correctamente.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar daños en el motor.
  6. Escanear el sistema de control del motor para verificar códigos de error y concentrarse en los problemas con los sensores de aceleración mencionados.
  7. Verificar la integridad de los sensores de aceleración y su conexión con la ECU. Realizar pruebas de funcionamiento.
  8. Evaluar la necesidad de reemplazo de los sensores de aceleración y su costo en comparación con las reparaciones necesarias.
  9. Recomendar al propietario las mejores opciones teniendo en cuenta el diagnóstico y la posible solución al problema.

Ante cualquier duda, contáctanos al número: 5539387682

Mantenimientos:

Ante el problema presentado en el vehículo luego de ser lavado con agua a presión, es importante considerar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  1. Revisión y secado de las bobinas: Al retirar y secar las bobinas que presentaban exceso de agua, se evita la interferencia en la chispa necesaria para la combustión, permitiendo al motor arrancar con mayor facilidad.
  2. Reemplazo de los sensores de aceleración: Si los sensores de aceleración presentan problemas, es recomendable reemplazarlos para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de aceleración del vehículo. Esto contribuirá a mejorar la respuesta del motor y la estabilidad en ralentí, evitando posibles fallos en el futuro.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a solucionar los problemas de arranque y funcionamiento del motor después de haber sido expuesto al agua a presión. Es importante seguir un mantenimiento adecuado para mantener el buen estado del vehículo.

Para más información sobre la venta del automóvil a un precio reducido de 80000 pesos, puedes contactar al propietario al siguiente número: 5539387682.

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En Autolab tenemos la experiencia necesaria para resolver problemas mecánicos como los ocasionados por el lavado con agua a presión, como posibles ingresos de agua en componentes electrónicos, fallas en el sistema de encendido y problemas con los sensores de aceleración. Contamos con una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo el modelo de tu vehículo, para ofrecerte la mejor solución.

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