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Renault Duster Oroch Falla en ruta a 120/130, sensor mariposa y desbalance cilindros.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2017 Oroch 2.0 con 45000 kilómetros, presenta una falla en la ruta al alcanzar velocidades de 120/130 km/h. La lectura del escáner indica un problema relacionado con el sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador, específicamente un problema de rendimiento. Además, se detecta una marcada diferencia en la compresión entre los cilindros, siendo dos de ellos los que presentan valores de 9800 y uno con 7800 o 6800.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Renault Duster 2017 Oroch 2.0 con 45000 kilómetros, donde se manifiesta una falla en la ruta al alcanzar velocidades de 120/130 km/h, junto con la lectura del escáner que indica un problema relacionado con el sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador, específicamente un problema de rendimiento, se debe realizar un análisis detallado para comprender las posibles causas y soluciones a esta situación.

En primer lugar, la presencia de una falla al alcanzar ciertas velocidades puede estar asociada a problemas en la gestión del motor. El sensor de posición de la mariposa y el pedal de acelerador son componentes fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de inyección de combustible y control de la aceleración. Si se detecta un problema de rendimiento en alguno de estos sensores, es probable que se genere una incorrecta entrega de combustible al motor, lo que podría manifestarse en tirones, pérdida de potencia o problemas de aceleración en situaciones de carga elevada, como al alcanzar velocidades altas en carretera.

Por otro lado, la diferencia marcada en la compresión entre los cilindros, donde dos de ellos presentan valores de 9800 y uno con 7800 o 6800, es una señal de desequilibrio en la compresión del motor. La compresión es vital para el funcionamiento eficiente de un motor de combustión interna, y valores dispares entre cilindros pueden indicar problemas en anillos de pistón, válvulas, o incluso junta de culata. Este desequilibrio puede manifestarse en una pérdida de potencia, vibraciones anómalas o incluso fallos en el funcionamiento del motor a altas velocidades.

Considerando los síntomas y detalles proporcionados por el usuario, se pueden plantear varios escenarios posibles:

  1. Fallo en el sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador: Si efectivamente existe un problema en uno de estos sensores, es necesario realizar una inspección minuciosa para determinar si la causa radica en el sensor en sí, en el cableado asociado, o incluso en la unidad de control del motor. La sustitución del sensor defectuoso y la reprogramación de la unidad de control podrían ser necesarias para solucionar este inconveniente.
  2. Compresión desequilibrada entre cilindros: Ante la disparidad en los valores de compresión reportados, se requiere un diagnóstico más profundo para identificar la causa raíz. Es posible que sea necesario realizar una prueba de fugas en los cilindros para determinar si existen pérdidas de compresión por anillos defectuosos, válvulas con fugas, o problemas en la junta de culata. La rectificación de culata, el reemplazo de componentes internos y la realización de una puesta a punto del motor podrían ser acciones necesarias para corregir este desequilibrio.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en el Renault Duster 2017 Oroch 2.0 con 45000 kilómetros, con una falla en la ruta al alcanzar velocidades de 120/130 km/h, y los siguientes síntomas:

  1. Revisar el cableado y las conexiones del sensor de posición de la mariposa y del pedal de acelerador para descartar posibles cortocircuitos o conexiones sueltas que puedan estar causando el problema de rendimiento.
  2. Realizar una inspección visual del sensor de posición de la mariposa y del pedal de acelerador en busca de daños físicos o acumulación de suciedad que puedan afectar su funcionamiento.
  3. Probar el sensor de posición de la mariposa y del pedal de acelerador con un multímetro para verificar si están enviando señales correctas al sistema de gestión del motor.
  4. Efectuar una prueba de compresión en todos los cilindros para determinar la causa de la diferencia marcada entre los valores. Esto ayudará a identificar posibles problemas en anillos, válvulas o junta de culata.
  5. Realizar una inspección visual de las bujías en los cilindros con compresión baja para detectar posibles signos de desgaste o problemas de combustión.
  6. Verificar el estado del filtro de aire y del sistema de admisión para asegurarse de que no estén obstruidos y estén permitiendo un flujo de aire adecuado al motor.
  7. Comprobar el sistema de combustible, incluyendo la presión en la línea de combustible y el estado del filtro de combustible, para descartar problemas de suministro de combustible.

Mantenimientos:

Para solucionar la falla en la ruta al alcanzar velocidades de 120/130 km/h en un Renault Duster 2017 Oroch 2.0 con 45000 kilómetros, relacionada con el sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador y la marcada diferencia en la compresión entre los cilindros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

  • Reemplazo del sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador: Al instalar un sensor nuevo, se asegura un correcto funcionamiento del sistema de aceleración, lo que ayuda a regular la mezcla de aire y combustible para un mejor rendimiento del motor.
  • Revisión y calibración de la inyección electrónica: Verificar el correcto funcionamiento de la inyección electrónica para garantizar una mezcla óptima de aire y combustible, lo que contribuye a un mejor desempeño del motor y a una respuesta más eficiente en diferentes condiciones de conducción.
  • Realización de un ajuste de la compresión en los cilindros: En caso de detectar diferencias significativas en los valores de compresión entre los cilindros, se recomienda ajustar esta presión interna para asegurar un funcionamiento equilibrado del motor y evitar posibles pérdidas de potencia.
  • Cambio de bujías y revisión de cables de bujías: Mantener las bujías en buen estado y revisar los cables de bujías ayuda a asegurar una correcta ignición de la mezcla aire-combustible en cada cilindro, lo que influye directamente en el rendimiento del motor y en la eficiencia del combustible.
  • Verificación del filtro de aire y limpieza del sistema de admisión: Un filtro de aire limpio y un sistema de admisión sin obstrucciones permiten una correcta entrada de aire al motor, lo que favorece un mejor rendimiento y una combustión más eficiente.

Problema Mecánico Detectado en tu Renault Duster 2017 Oroch 2.0

¿Experimentas problemas de rendimiento al alcanzar velocidades de 120/130 km/h con tu Renault Duster 2017 Oroch 2.0? El sensor de posición de la mariposa o del pedal de acelerador podría ser el culpable. Pero no te preocupes, en Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas.

Nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con el Renault Duster 2017 Oroch 2.0, lo que nos permite ofrecerte soluciones precisas y efectivas. Agenda ahora un diagnóstico detallado en Autolab para identificar y solucionar este problema de manera experta. No dejes que una avería mecánica afecte tu viaje, confía en Autolab para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

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