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Renault Duster Pérdida de agua asiento copiloto alarma

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2017 modelo 4 puertas, privilege, 2.0 con 35000 kms Presenta una pérdida de agua asiento dcopiloto. Tras remover las alfombras, asiento dcopiloto se encuentra húmedo y con un olor a agua estancada. Se verificó que no hay pérdidas de agua radiador. Se requiere inspeccionar sistema de drenaje dpara identificar la causa dfiltración de agua asiento dcopiloto.

Análisis técnico

Renault Duster 2017 4 puertas, privilege, 2.0, 35000 kms.

Descripción del problema: Se ha identificado una pérdida de agua en el asiento del copiloto. Tras retirar las alfombras, se observó que el asiento del copiloto se encontraba húmedo, con un olor característico a agua estancada. Se verificó que el sistema de refrigeración del motor no presenta fugas aparentes en el radiador. Se requiere una inspección más detallada para determinar la causa de esta pérdida de agua en el asiento del copiloto.

Análisis del Problema

La presencia de una pérdida de agua en el asiento del copiloto de tu Renault Duster 2017 puede ser un síntoma preocupante que necesita ser abordado de manera inmediata para evitar daños mayores en el vehículo. Dado que se ha descartado que la fuga provenga del sistema de refrigeración del motor, es importante considerar otras posibles causas que podrían estar generando esta filtración de agua en el interior del automóvil.

1. Conducto de Drenaje Obstruido

Uno de los escenarios posibles es que el conducto de drenaje del sistema de aire acondicionado esté obstruido. En muchos vehículos, el agua producida por el aire acondicionado es drenada hacia el exterior a través de un conducto ubicado debajo del vehículo. Si este conducto se obstruye, el agua puede retroceder y filtrarse en el interior del automóvil, especialmente en el lado del copiloto.

2. Fugas en el Sistema de Aire Acondicionado

Otra causa potencial podría ser la presencia de fugas en el sistema de aire acondicionado. Si hay una fuga en el evaporador o en las conexiones del sistema, el agua utilizada para la condensación del aire acondicionado podría filtrarse en el interior del vehículo en lugar de ser drenada correctamente.

3. Fugas en el Sistema de Desagüe del Parabrisas

Es importante considerar también la posibilidad de que existan fugas en el sistema de desagüe del parabrisas. Normalmente, el agua que se acumula en el parabrisas es drenada hacia el exterior del vehículo a través de conductos específicos. Si estos conductos están obstruidos o dañados, el agua podría filtrarse en el habitáculo del automóvil, afectando el asiento del copiloto en este caso.

4. Fugas en la Carrocería

Otra causa menos común pero relevante podría ser la presencia de fisuras o daños en la carrocería del vehículo, especialmente en la zona cercana al asiento del copiloto. Si existe alguna fisura en la carrocería que permita el ingreso de agua desde el exterior, esta podría ser la razón de la humedad detectada en el asiento.

5. Problemas con el Sellado de la Ventana o Puerta

Finalmente, es importante revisar el sellado de la ventana o puerta del lado del copiloto. Si el sellado está desgastado o dañado, podría permitir que el agua de lluvia se filtre hacia el interior del vehículo, provocando la humedad que se ha detectado en el asiento.

Ante la complejidad de este problema, se recomienda realizar una inspección minuciosa que permita identificar con precisión la causa de la pérdida de agua en el asiento del copiloto. Una vez identificada la causa raíz, se podrá proceder con las reparaciones necesarias para solucionar este inconveniente y prevenir futuros problemas relacionados con la filtración de agua en el interior del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Renault Duster 2017 4 puertas, privilege, 2.0, 35000 kms.

Se ha identificado una pérdida de agua en el asiento del copiloto. Tras retirar las alfombras, se observó que el asiento del copiloto se encontraba húmedo, con un olor característico a agua estancada. Se verificó que el sistema de refrigeración del motor no presenta fugas aparentes en el radiador. Se requiere una inspección más detallada para determinar la causa de esta pérdida de agua en el asiento del copiloto.

Proceso de diagnóstico sugerido:

  1. Verificar el nivel de líquido del sistema de refrigeración para descartar posibles fugas internas.
  2. Inspeccionar las mangueras y conexiones del sistema de calefacción y refrigeración en la zona del copiloto.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de refrigeración para detectar posibles fugas internas que puedan estar afectando el asiento del copiloto.
  4. Revisar el sistema de desagüe de la calefacción del automóvil para descartar obstrucciones o fugas en esa zona.
  5. Verificar el sellado de la carrocería en la zona cercana al asiento del copiloto para identificar posibles filtraciones de agua externas.
  6. Realizar una inspección visual detallada bajo el tablero del lado del copiloto para identificar la posible fuente de la pérdida de agua.
  7. Si ninguna de las pruebas anteriores revela el origen del problema, considerar la revisión de la junta de la culata y el sistema de drenaje del compartimiento del motor.

Mantenimientos Sugeridos

Renault Duster 2017 4 puertas, privilege, 2.0, 35000 kms.

Acciones correctivas recomendadas:

  1. Revisar el sistema de drenaje del aire acondicionado: Limpiar o desbloquear los conductos de drenaje para permitir que el agua generada por el sistema de aire acondicionado se drene adecuadamente y no se acumule en el interior del vehículo.
  2. Verificar la integridad de las juntas y sellos de las puertas: Revisar que las juntas y sellos alrededor de la puerta del copiloto estén en buen estado y sellen correctamente para evitar la entrada de agua al interior del vehículo.
  3. Inspeccionar el sistema de desagüe del techo: Revisar que los canales de drenaje del techo, especialmente cerca del área del asiento del copiloto, estén libres de obstrucciones que puedan causar filtraciones de agua en el interior del vehículo.
  4. Reemplazar o reparar el tapizado del asiento: En caso de que el tapizado del asiento del copiloto esté dañado por la humedad, se recomienda su reemplazo o reparación para evitar problemas futuros y eliminar el olor a agua estancada.

Estas acciones correctivas ayudarán a abordar la pérdida de agua en el asiento del copiloto y a prevenir futuras filtraciones en el habitáculo del vehículo.

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