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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2013 de 4 puertas, Confort Plus con 150,000 kms, presenta una pérdida de aceite por el reten de bancada. La pérdida de aceite solo mancha el chapon que cubre el cárter. Se cambió el aceite Elf por Shel 10W40 durante el segundo servicio y se notó la pérdida. Es posible que la pérdida se deba a que le ponen más de la medida adecuada. Es necesario identificar el reten original para realizar la compra correspondiente. Además, es importante conocer la cantidad de aceite correcta para este vehículo.
Al analizar el problema reportado en el Renault Duster 2013 con 150,000 kms, donde se menciona una pérdida de aceite por el reten de bancada, es fundamental comprender el funcionamiento de esta pieza y cómo puede influir en la fuga de aceite.
El reten de bancada es una pieza selladora ubicada en el extremo del cigüeñal, cuya función principal es evitar que el aceite lubricante del motor se escape hacia el exterior. Cuando este reten se deteriora o no está correctamente instalado, puede provocar fugas de aceite, manifestándose en manchas de aceite en el chapon que cubre el cárter, tal como describe el usuario.
El cambio de marca de aceite, de Elf a Shell 10W40, durante el segundo servicio y la posterior notificación de la pérdida de aceite, plantea la posibilidad de que la viscosidad o las propiedades del nuevo aceite puedan estar afectando el comportamiento del reten de bancada. Es importante recordar que cada marca y tipo de aceite puede tener diferentes formulaciones que pueden interactuar de manera distinta con los sellos y retenes del motor.
La sospecha de que la pérdida de aceite pueda deberse a la colocación de una cantidad incorrecta de aceite también es relevante. Un nivel de aceite por encima de lo recomendado puede generar una presión excesiva en el sistema de lubricación, lo que a su vez podría contribuir al escape de aceite a través del reten de bancada.
Para abordar este problema de manera efectiva, es crucial identificar el reten de bancada original del vehículo. Cada modelo y marca de automóvil puede tener especificaciones únicas en cuanto a los retenes utilizados, por lo que es imprescindible obtener el reten exacto para garantizar un sellado óptimo y prevenir futuras fugas de aceite.
Además, conocer la cantidad de aceite correcta para el Renault Duster 2013 es fundamental para evitar tanto niveles insuficientes que puedan generar daños en el motor por falta de lubricación, como niveles excesivos que puedan contribuir a fugas de aceite y otros problemas mecánicos.
Proceso de diagnóstico para la pérdida de aceite por el reten de bancada en un Renault Duster 2013:
Para solucionar la pérdida de aceite por el reten de bancada en tu Renault Duster 2013, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
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