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Renault Duster Problema de transmisión solo entra primera velocidad, testigo de resistencia

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster d2013 con 64576 kilómetros, se Presenta siguiente problema mecánico: al arrancar vehículo, se puede ingresar la primera velocidad sin dificultad, pero las velocidades restantes no se activan. Se destaca qutransmisión es automática y se indica tablero la activación de un testigo relacionado con una posible resistencia electrónica.

Análisis técnico

El síntoma descrito por el usuario sugiere un problema de transmisión que podría estar relacionado con varios componentes, como el convertidor de par, embragues, sensores, solenoides, o incluso con la propia unidad de control de la transmisión.

La dificultad para cambiar de primera a velocidades superiores podría indicar un problema de presión hidráulica insuficiente en la transmisión automática. Esto puede ser causado por una obstrucción en el sistema de fluido de transmisión, un filtro obstruido, una bomba de transmisión defectuosa, o incluso una fuga de fluido que está afectando la presión necesaria para el cambio de marchas.

El testigo en el tablero que indica un posible problema con una resistencia en el sistema podría estar relacionado con un mal funcionamiento de un sensor de velocidad, un sensor de posición de la transmisión, o un solenoide de cambio de marchas. Estos componentes son fundamentales para que la unidad de control de la transmisión pueda coordinar de manera adecuada los cambios de marcha.

En cuanto a los diferentes escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso, se pueden considerar varias posibilidades:

  1. Obstrucción en el sistema de fluido de transmisión: Si existe una obstrucción en el sistema de fluido, como un filtro sucio o una manguera doblada, la presión hidráulica necesaria para el cambio de marchas no se está generando de manera adecuada.
  2. Problema en la bomba de transmisión: Una bomba de transmisión defectuosa puede resultar en una presión insuficiente en el sistema, lo que afectaría la capacidad de la transmisión para cambiar de marcha correctamente.
  3. Mala conexión eléctrica o problema con sensores: Si hay un problema con los sensores de velocidad, posición o con los solenoides de cambio de marchas, la unidad de control de la transmisión no recibirá la información necesaria para realizar los cambios de marcha de manera óptima.
  4. Desgaste en los embragues o en el convertidor de par: El desgaste en los embragues o en el convertidor de par puede dificultar el cambio de marchas, ya que estos componentes son responsables de la transferencia de potencia entre el motor y la transmisión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de la transmisión automática de la Renault Duster, se deberían seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el nivel y la calidad del aceite de la transmisión para asegurarse de que se encuentre en buen estado y en la cantidad adecuada.
  2. Realizar un escaneo electrónico del sistema para verificar si existen códigos de error almacenados que puedan indicar la causa del problema.
  3. Inspeccionar visualmente los conectores eléctricos y cables relacionados con la transmisión en busca de posibles daños o conexiones sueltas.
  4. Realizar una prueba de presión en la transmisión para asegurarse de que los niveles son los adecuados en cada velocidad.
  5. Verificar el correcto funcionamiento de los solenoides dentro de la transmisión, los cuales son responsables de la selección de las velocidades.
  6. Revisar el estado de los sensores de velocidad y posición de la transmisión para asegurarse de que están enviando la información correcta a la computadora del vehículo.
  7. Realizar una inspección visual del conjunto de embrague de la transmisión para detectar posibles desgastes o daños.
  8. Finalmente, si todas las pruebas anteriores resultan en un diagnóstico negativo, se podría proceder a revisar la unidad de control de la transmisión para determinar si hay algún fallo interno que esté provocando el problema.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en la transmisión automática de tu Renault Duster del año 2013 con 64576 kilómetros, es recomendable realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

1. Cambio del aceite de la transmisión automática: Reemplazar el aceite de la transmisión ayuda a mantener lubricados los componentes internos y garantiza un funcionamiento adecuado de las marchas.

2. Revisión y posible reemplazo del filtro de la transmisión: El filtro evita que partículas y suciedad circulen por el sistema, asegurando un correcto funcionamiento de las marchas y evitando obstrucciones que puedan causar problemas de cambio.

3. Verificación y ajuste de los cables de la transmisión: Los cables de la transmisión son responsables de transmitir las señales para cambiar de marcha. Un ajuste adecuado garantiza que las señales se envíen correctamente, permitiendo un cambio suave y preciso de las velocidades.

4. Inspección de los sensores de la transmisión: Los sensores son cruciales para detectar la velocidad del vehículo y la posición de la transmisión. Cualquier falla en los sensores puede causar problemas de cambio. Se debe revisar su funcionamiento y reemplazarlos si es necesario.

5. Verificación de la centralita electrónica de la transmisión: La centralita controla el funcionamiento de la transmisión automática. Es importante revisar su estado y reprogramarla si se detectan fallos en su funcionamiento.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, es probable que se solucione el problema de la transmisión automática de tu Renault Duster y se restablezca el cambio adecuado de velocidades. Es recomendable acudir a un taller especializado para llevar a cabo estas tareas con profesionalidad y garantizar un correcto funcionamiento del vehículo.

Llama a Autolab para resolver el problema de tu Renault Duster del 2013

¿Problemas al cambiar de primera a velocidades superiores en tu Renault Duster del 2013? No te preocupes, en Autolab tenemos la experiencia necesaria para diagnosticar y solucionar problemas en transmisiones automáticas. Nuestra base de datos con miles de casos documentados nos respalda.

No dejes que una obstrucción en el sistema de fluido, una bomba de transmisión defectuosa o un mal funcionamiento de sensores arruinen tu experiencia de conducción. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos se encarguen de devolverle la suavidad a tu transmisión.

¡Recupera la confianza al volante! Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora.

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