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Renault Duster Problema Encendido y Apagado al Embragar.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2014 con 86,000 kilómetros, presenta un problema en el que prende y se apaga después de unos segundos. Se ha realizado un cambio del relé del alternador que temporariamente solucionó el problema durante 5 días. Sin embargo, al volver a encender el vehículo, este nuevamente se apaga luego de unos segundos. Se destaca que al embragar el vehículo, se mantiene encendido, pero se apaga al dejar de embragar.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Duster 2014 con 86,000 kilómetros, donde el vehículo prende y se apaga después de unos segundos, es importante considerar varios aspectos técnicos para comprender qué podría estar ocurriendo.

Uno de los primeros indicios a considerar es el cambio del relé del alternador que temporalmente solucionó el problema por 5 días. Esto sugiere que el sistema eléctrico del vehículo está involucrado en la falla. Un relé es un dispositivo que controla la apertura y cierre de un circuito eléctrico, por lo que su mal funcionamiento puede afectar el suministro de energía a diferentes componentes del vehículo.

El hecho de que el vehículo se mantenga encendido al embragar pero se apague al dejar de embragar proporciona más pistas sobre la naturaleza del problema. Cuando se presiona el pedal del embrague, se desacopla el motor de la transmisión, lo que significa que al embragar, el motor no está directamente conectado a las ruedas. Esta situación podría estar afectando el funcionamiento del motor y su capacidad para mantenerse encendido.

Basándonos en los síntomas reportados por el usuario, varios escenarios podrían estar ocurriendo. Uno de los posibles problemas podría estar relacionado con el sistema de encendido. Si hay una falla en las bujías, cables de bujías o en la bobina de encendido, el motor podría no estar recibiendo la chispa necesaria para mantenerse encendido. Esto explicaría por qué el vehículo se apaga después de unos segundos, ya que al embragar se podría estar generando un movimiento que momentáneamente ayuda a mantener el motor encendido.

Otro escenario a considerar es un problema con el sistema de inyección de combustible. Si los inyectores no están suministrando la cantidad adecuada de combustible al motor, este podría apagarse al no recibir la mezcla correcta de aire y combustible. Al embragar, se podría estar alterando la mezcla de manera que temporalmente permita al motor mantenerse encendido.

Además, es importante revisar el sistema de carga, incluyendo el alternador y la batería. Un fallo en el alternador podría causar que la batería no se cargue correctamente, lo que a su vez afectaría la capacidad del vehículo para mantenerse encendido. El hecho de que el cambio del relé del alternador haya tenido un efecto temporal en la solución del problema sugiere que el sistema de carga podría estar involucrado en la falla.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de encendido y apagado del Renault Duster 2014, con 86,000 kilómetros, se deben seguir las siguientes pruebas y verificaciones en orden:

  1. Verificar el estado de la batería y realizar una prueba de carga para asegurarse de que está en buenas condiciones.
  2. Revisar el nivel y la condición del aceite del motor para descartar problemas relacionados con la lubricación.
  3. Realizar un escaneo de la computadora del vehículo para verificar si hay códigos de error almacenados que puedan dar pistas sobre la causa del problema.
  4. Inspeccionar el sistema de combustible, incluyendo la bomba de gasolina, los inyectores y el filtro de combustible, en busca de obstrucciones o fallas.
  5. Comprobar el funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal y del sensor de oxígeno para descartar problemas de sensores.
  6. Inspeccionar el sistema de encendido, incluyendo las bujías, cables y bobinas, para asegurarse de que están en buen estado y hacen un buen contacto.
  7. Verificar el estado del alternador y del regulador de voltaje para descartar problemas de carga de la batería.
  8. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión del motor.
  9. Revisar el sistema de embrague, incluyendo el interruptor de seguridad, para asegurarse de que no haya problemas de conexión que puedan causar el apagado al dejar de embragar.

Siguiendo este proceso de diagnóstico, se podrá identificar con mayor precisión la causa del problema de encendido y apagado intermitente del Renault Duster y proceder con las reparaciones necesarias.

Mantenimientos:

Para abordar el problema del Renault Duster 2014 que se enciende y se apaga después de unos segundos, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

  • Limpieza y ajuste del cuerpo de aceleración: La limpieza y ajuste del cuerpo de aceleración puede ayudar a mejorar la respuesta del acelerador y el ralentí del motor, lo que podría solucionar el problema de apagado.
  • Cambio de filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido puede causar problemas de suministro de combustible, lo que a su vez puede provocar que el motor se apague. Reemplazar el filtro de combustible puede ayudar a resolver este problema.
  • Reemplazo de la bomba de combustible: Si la bomba de combustible no está funcionando correctamente, el motor puede apagarse. Cambiar la bomba de combustible defectuosa puede ser necesario para solucionar el problema.
  • Revisión del sistema de encendido: Verificar y reemplazar las bujías, los cables de bujía y la bobina de encendido si es necesario puede mejorar la combustión y el funcionamiento del motor, evitando que se apague.
  • Inspección de la válvula de ralentí: La válvula de ralentí controla la cantidad de aire que entra al motor en ralentí. Si está sucia o defectuosa, puede causar problemas de ralentí inestable y apagado del motor.

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