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Renault Duster Ruido al Arrancar, Golpeteo al Frío

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster 2017 de 4 puertas y 1.6L con 10000 kms Presenta un ruido al arrancar que parece ser causado por una vibración. Este sonido desaparece al pisar embrague y vuelve a aparecer cuando se enfría y regula. problema se percibe con mayor intensidad al arrancar.

Análisis técnico

Falla en el sistema de embrague y la transmisión del vehículo. El hecho de que el ruido se presente al arrancar, desaparezca al pisar el embrague y se intensifique al calentarse y regular, indica que podría haber una conexión directa entre estos elementos.

El ruido de golpeteo al arrancar y que desaparece al pisar el embrague podría estar relacionado con el disco de embrague o el volante de inercia. Cuando se pisa el embrague, se libera la presión entre el disco y el volante, lo que podría explicar por qué el ruido cesa en ese momento. La intensificación del ruido al calentarse y regular el motor puede indicar un desgaste o daño en alguna de estas piezas, lo que causa una fricción anormal al momento de la operación del embrague.

En cuanto a los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo, hay varias posibilidades que podrían estar causando este problema. Una de ellas podría ser un desgaste excesivo en el disco de embrague, lo que genera un rozamiento anormal al momento de la conexión con el volante de inercia. Este desgaste podría ser resultado de un uso prolongado del embrague sin un mantenimiento adecuado, lo que lleva a una pérdida de su capacidad de transferir la potencia de manera suave.

Otra posibilidad es que exista un problema con el volante de inercia, como por ejemplo fisuras o desgaste en la superficie de contacto. Estos problemas en el volante de inercia pueden causar vibraciones y ruidos al operar el embrague, especialmente al arrancar y regular el motor. El calentamiento del motor puede agravar este problema al expandir los materiales y aumentar la fricción entre las piezas.

Además, es importante considerar la posibilidad de que haya un problema en el cojinete de empuje del embrague. Este componente es el encargado de transmitir la fuerza necesaria para desacoplar el embrague al pisar el pedal. Un cojinete desgastado o dañado puede generar ruidos y vibraciones al operar el embrague, especialmente al arrancar el vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema descrito con el vehículo, se sugiere seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar una inspección visual del sistema de embrague y transmisión en busca de posibles fugas de líquido o daños visibles.
  2. Verificar el nivel y la calidad del líquido de la transmisión para asegurarse de que esté en buenas condiciones.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de embrague para comprobar su funcionamiento.
  4. Inspeccionar el volante de inercia en busca de posibles daños que puedan estar causando el ruido al arrancar.
  5. Revisar los cojinetes y rodamientos de la transmisión para descartar posibles desgastes o fallas.
  6. Realizar una prueba de conducción para evaluar el comportamiento del ruido al cambiar de marchas y al acelerar en distintas condiciones.

Con estos pasos, será posible analizar detenidamente el problema reportado y determinar con mayor precisión la causa del ruido relacionado con el sistema de embrague y transmisión del vehículo.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de ruido al arrancar que desaparece al pisar el embrague y se intensifica al calentarse y regular, es recomendable realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de Kit de Embrague: El kit de embrague comprende el disco, plato de presión y cojinete de empuje. Al reemplazar el kit de embrague, se restaura la capacidad de transmitir la potencia del motor a la transmisión de forma suave y sin ruidos.
  • Ajuste de Embrague: En algunos casos, un ajuste adecuado del embrague puede ser suficiente para eliminar los ruidos causados por desgaste o desalineación de los componentes.
  • Inspección y lubricación de Mecanismos de Transmisión: Verificar el estado de los cojinetes, sincronizadores y otros componentes de la transmisión para asegurar que no estén generando el ruido percibido. La lubricación adecuada ayuda a reducir la fricción y el desgaste prematuro.
  • Revisión de Volante de Inercia: Un volante de inercia desgastado o con daños puede provocar vibraciones y ruidos anómalos. En caso de ser necesario, se debe reemplazar este componente.
  • Comprobación de Soportes de Motor y Transmisión: Los soportes en mal estado pueden contribuir a la vibración excesiva y ruidos en la transmisión. Es crucial inspeccionar y reemplazar si es necesario estos elementos.

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El problema descrito sugiere una posible falla en el sistema de embrague y transmisión, áreas en las que Autolab tiene una amplia experiencia. Nuestros técnicos han documentado miles de casos, incluyendo el [Nombre del Vehículo], en nuestra base de datos para ofrecerte la mejor solución.

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