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Renault Duster Ruido al encender, silencia al pisar embrague

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

Renault Duster daño 2011 con 180,000 kilómetros, se realizó un cambio de embrague y volante bimasa. Posterior a esta intervención, se Presenta un ruido mientras está encendido, cual se detiene al presionar pedal dembrague. Se requiere identificar la causa de este ruido anómalo que se Presenta al realizar esta acción.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el Renault Duster 2011, es importante considerar que los cambios en el embrague y la grapodina pueden tener un impacto significativo en el funcionamiento del sistema de embrague y la transmisión del vehículo.

El hecho de que se haya experimentado un cambio en el embrague y la grapodina, junto con la generación de ruido al estar encendido, indica que existe una posible falla en el sistema de embrague o en los componentes relacionados. El ruido que cesa al presionar el pedal del embrague sugiere que la fuente del ruido puede estar asociada con el mecanismo de embrague en sí mismo, ya sea el disco de embrague, el volante de inercia, el cojinete de empuje o algún otro componente.

Uno de los posibles escenarios que podría estar ocurriendo es que el disco de embrague esté desgastado o dañado, lo que podría estar causando el ruido al estar en contacto con otros componentes. Este desgaste puede deberse al uso prolongado del embrague sin un adecuado mantenimiento o a un desgaste natural debido a la alta cantidad de kilómetros recorridos por el vehículo.

Otra posibilidad es que el cojinete de empuje esté defectuoso o desgastado, lo que podría provocar ruidos al girar en su posición. Cuando se presiona el pedal del embrague, se libera la presión sobre el cojinete y, por lo tanto, el ruido cesa momentáneamente. Este tipo de falla generalmente está asociado con un chirrido o un zumbido característico.

También es importante considerar la grapodina, que es la pieza que conecta el cigüeñal con la transmisión. Un desgaste en la grapodina o un problema en su instalación podrían estar generando ruidos anómalos al estar en funcionamiento. En este caso, el ruido cesaría al presionar el pedal del embrague debido a la desconexión momentánea entre el motor y la transmisión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Paso 1: Verificar el nivel y la calidad del fluido de embrague para asegurarse de que se encuentra en buenas condiciones y no está contaminado.

Paso 2: Inspeccionar visualmente el embrague y la horquilla de embrague en busca de desgaste o daños visibles.

Paso 3: Revisar el mecanismo de liberación del embrague para detectar posibles problemas en su funcionamiento.

Paso 4: Realizar una prueba de presión en el sistema de embrague para verificar si hay alguna fuga de líquido que pudiera estar causando el ruido.

Paso 5: Probar el cojinete del collarín del embrague para determinar si está desgastado o dañado.

Paso 6: Inspeccionar el volante de inercia en busca de desgaste o daños que puedan estar generando el ruido al estar encendido.

Paso 7: Realizar una prueba de carretera para evaluar el comportamiento del embrague en diferentes condiciones de manejo y verificar si el ruido persiste.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de ruido generado al estar encendido el Renault Duster 2011 con 180,000 kilómetros, provocado por el cambio en el embrague y la grapodina, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

1. Reemplazar el Kit de embrague: Al cambiar el kit de embrague, se sustituyen las piezas desgastadas, como el disco, plato y cojinete de embrague, lo que garantiza un correcto funcionamiento del sistema y elimina ruidos anómalos.

2. Inspeccionar y ajustar la grapodina: Verificar el estado de la grapodina y ajustarla según sea necesario. Una grapodina en mal estado puede generar ruidos indeseados al estar en funcionamiento.

3. Verificar el volante de inercia: Es importante revisar el volante de inercia para descartar posibles daños o desgaste que puedan afectar el funcionamiento del embrague y provocar ruidos. En caso de detectar problemas, se recomienda su reparación o reemplazo.

4. Cambiar el reten de cigüeñal: Si se identifica que el reten de cigüeñal está deteriorado, puede provocar fugas de aceite que afecten el correcto funcionamiento del embrague, generando ruidos y afectando su durabilidad.

Al realizar estos mantenimientos y reparaciones recomendadas, se podrá identificar la causa del ruido generado al estar encendido el vehículo y se solucionará el problema de forma efectiva, garantizando un óptimo funcionamiento del sistema de embrague y grapodina.

¿Experimentas ruidos y cambios en el embrague de tu Renault Duster 2011?

¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el que estás experimentando. Además, hemos construido una extensa base de datos con miles de casos relacionados con el Renault Duster 2011, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente este tipo de fallas.

Si estás notando cambios en el embrague y la grapodina, junto con ruidos al estar encendido, es crucial que agendes un diagnóstico en Autolab. Nuestros expertos podrán identificar si la causa está relacionada con el disco de embrague desgastado, el cojinete de empuje defectuoso, la grapodina o cualquier otro componente del sistema de embrague.

No dejes que una falla mecánica afecte el rendimiento de tu vehículo. Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y deja que nuestros especialistas resuelvan el problema para que puedas conducir con total tranquilidad.

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Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









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