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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2020 Privilege 2.0 Man 4×2 con 16500 kms Presenta un problema de ruido a válvula o botador. Al momento de arrancar, se escucha un ruido que desaparece después de aproximadamente un minuto en ralentí. Sin embargo, al acelerar y superar las 2000 rpm, persiste un sonido tipo «tiqui tiqui tiqui» que sigue ritmo daceleración, incluso con motor caliente.
El problema reportado por el usuario indica la presencia de un ruido relacionado con las válvulas o los botadores del motor. Este tipo de ruido puede ser un indicativo de varios problemas potenciales en el sistema de válvulas del motor, que es una parte crucial para el correcto funcionamiento de la combustión interna.
El hecho de que el ruido se manifieste principalmente al arrancar el motor y luego desaparezca después de un minuto en ralentí sugiere que podría estar relacionado con un problema de lubricación en los botadores hidráulicos. Los botadores hidráulicos son componentes que se encargan de mantener la holgura correcta entre las válvulas y los árboles de levas, y si no reciben una adecuada lubricación al arrancar el motor en frío, pueden producir ruidos.
Por otro lado, el hecho de que el ruido persista al superar las 2000 rpm cuando el motor está caliente indica que el problema podría ser más grave. Este tipo de ruido a altas revoluciones sugiere que podría haber un desgaste excesivo en las válvulas, los botadores o incluso en los árboles de levas. El sonido de «tiqui tiqui tiqui» que sigue el ritmo de la aceleración podría estar relacionado con una falta de ajuste adecuado en alguna de estas partes, lo que genera un golpeteo metálico constante.
Ante estos síntomas, es importante considerar varios escenarios posibles. podría tratarse de un problema de falta de mantenimiento, como un mal ajuste de las válvulas o la necesidad de cambiar los botadores hidráulicos. En este caso, una revisión y ajuste de las válvulas, así como la sustitución de los botadores, podrían solucionar el problema.
Por otro lado, si el ruido persiste a pesar de realizar el mantenimiento mencionado, podría indicar un desgaste avanzado en las partes del sistema de válvulas. En este escenario, sería necesario inspeccionar a fondo las válvulas, los botadores y los árboles de levas para determinar el alcance del daño y proceder con las reparaciones necesarias, que podrían incluir la rectificación de las superficies desgastadas o incluso la sustitución de componentes.
Para diagnosticar el problema de ruido a válvula o botador en el vehículo, se recomienda seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el problema de ruido a válvula o botador en el motor del vehículo, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
¿Tu vehículo emite un molesto sonido de «tiqui tiqui tiqui» al arrancar y a altas revoluciones? Podría ser un indicativo de problemas en las válvulas o botadores del motor. No esperes más y agenda un diagnóstico en Autolab, donde contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como esta.
En Autolab, hemos construido una extensa base de datos con miles de casos documentados, incluyendo el nombre de tu vehículo, lo que nos permite identificar rápidamente la causa del problema y ofrecerte soluciones efectivas. Confía en nuestros expertos para evaluar minuciosamente el sistema de válvulas de tu motor y realizar las reparaciones necesarias para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.
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