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Renault Duster Sensor Falla Electrónica a 100 km/h.

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.

con el sensor de falla electrónica en el vehículo. Al acelerar a 100 km/h, se enciende el indicador de falla electrónica y se desactiva un cilindro, lo que causa una sensación de tirones en ese momento. Además, cuando ocurre la falla, las agujas del tablero no se mueven, permaneciendo en los mismos niveles de aceleración y RPM. A pesar de haber revisado y reemplazado 3 relés, el problema persiste. Se ha presentado tanto en carretera como en ciudad.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con el sensor de falla electrónica en el Renault Duster 2014, es importante considerar varios aspectos para comprender lo que podría estar ocurriendo en el sistema del vehículo.

El hecho de que al acelerar a 100 km/h se encienda el indicador de falla electrónica y se desactive un cilindro, causando tirones, sugiere que el motor está experimentando una pérdida de potencia significativa en uno de los cilindros. Esta pérdida de potencia puede deberse a una variedad de razones, desde problemas de encendido hasta problemas de suministro de combustible o problemas con el sistema de inyección.

El hecho adicional de que las agujas del tablero no se muevan cuando ocurre la falla, lo que implica que los niveles de aceleración y RPM permanecen estáticos, podría indicar un fallo en los sensores que proporcionan información al tablero de instrumentos. Esto podría ser un problema eléctrico que está afectando la comunicación entre los diferentes sensores y la computadora del vehículo.

El usuario menciona que ha revisado y reemplazado 3 relés sin resolver el problema. Esto sugiere que el problema no está relacionado directamente con los relés, sino más bien con otro componente del sistema eléctrico o electrónico del vehículo.

Considerando los síntomas reportados, hay varios escenarios posibles que podrían estar causando el problema:

  1. Fallo en la bobina de encendido: Si la bobina de encendido de un cilindro específico está defectuosa, podría provocar una pérdida de potencia en ese cilindro, lo que explicaría los tirones al acelerar.
  2. Problemas con los inyectores de combustible: Si un inyector de combustible no está funcionando correctamente, podría causar una mezcla inadecuada de aire y combustible en un cilindro, lo que resultaría en una pérdida de potencia y tirones al acelerar.
  3. Fallo en el sensor de posición del cigüeñal: El sensor de posición del cigüeñal es crucial para el funcionamiento del motor, y si está defectuoso, podría causar problemas de encendido y afectar el desempeño de un cilindro en particular.
  4. Problemas en la computadora del vehículo: Si hay un problema con la computadora del vehículo que afecta la comunicación con los sensores, podría provocar comportamientos anómalos como los descritos por el usuario, donde las agujas del tablero no se mueven correctamente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.

Se presenta un problema con el sensor de falla electrónica en el vehículo. Al acelerar a 100 km/h, se enciende el indicador de falla electrónica y se desactiva un cilindro, lo que causa una sensación de tirones en ese momento. Además, cuando ocurre la falla, las agujas del tablero no se mueven, permaneciendo en los mismos niveles de aceleración y RPM. A pesar de haber revisado y reemplazado 3 relés, el problema persiste. Se ha presentado tanto en carretera como en ciudad.

  1. Verificar códigos de error: Utilizar un escáner de diagnóstico para obtener los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo.
  2. Revisar conexión del sensor de falla electrónica: Inspeccionar la conexión del sensor y sus cables en busca de posibles cortocircuitos o conexiones sueltas.
  3. Comprobar el estado de las bujías y bobinas: Inspeccionar las bujías y bobinas de encendido, ya que un cilindro desactivado podría ser causado por una falla en la chispa.
  4. Evaluar el funcionamiento de los inyectores: Verificar que los inyectores estén trabajando de manera adecuada para asegurar una correcta mezcla de aire y combustible.
  5. Revisar el sistema de alimentación de combustible: Comprobar el filtro de combustible, la bomba de combustible y las líneas de suministro para descartar problemas en el suministro de combustible al motor.
  6. Inspeccionar el sensor de velocidad del vehículo: El sensor de velocidad puede influir en el funcionamiento adecuado del motor, por lo que su estado debe ser verificado.
  7. Realizar una prueba de compresión: Una baja compresión en el cilindro afectado puede causar la desactivación y los tirones, por lo que se debe realizar esta prueba.
  8. Verificar el sistema eléctrico general: Revisar el sistema eléctrico del vehículo, incluyendo el alternador, la batería y las conexiones eléctricas para asegurar un funcionamiento correcto.

Mantenimientos:

Automóvil: Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.

Para solucionar el problema con el sensor de falla electrónica que se presenta al acelerar a 100 km/h y se desactiva un cilindro, causando tirones y la falta de movimiento en las agujas del tablero, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones sugeridas:

1. Reemplazo de las bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar problemas en la combustión, lo que podría estar relacionado con la activación del sensor de falla electrónica y la desactivación de un cilindro.

2. Limpieza o reemplazo del sensor de posición del cigüeñal: Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede enviar señales incorrectas a la computadora del auto, lo que podría provocar el mal funcionamiento del cilindro y la activación del sensor de falla electrónica.

3. Revisión y posible reemplazo de los inyectores de combustible: Los inyectores obstruidos o con problemas de funcionamiento pueden afectar la entrega de combustible a los cilindros, lo que podría llevar a un desequilibrio en la combustión y activar el sensor de falla electrónica.

4. Inspección del sistema de encendido: Verificar las bobinas de encendido, cables y distribuidor para asegurarse de que no haya fallos en la chispa que pueda causar el problema de desactivación de un cilindro y la activación del sensor de falla electrónica.

Realizar estos mantenimientos y reparaciones ayudará a abordar el problema con el sensor de falla electrónica en tu Renault Duster 2014 y restaurar su funcionamiento normal al acelerar a altas velocidades.

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