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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.
con el sensor de falla electrónica en el vehículo. Al acelerar a 100 km/h, se enciende el indicador de falla electrónica y se desactiva un cilindro, lo que causa una sensación de tirones en ese momento. Además, cuando ocurre la falla, las agujas del tablero no se mueven, permaneciendo en los mismos niveles de aceleración y RPM. A pesar de haber revisado y reemplazado 3 relés, el problema persiste. Se ha presentado tanto en carretera como en ciudad.
Al analizar el problema reportado con el sensor de falla electrónica en el Renault Duster 2014, es importante considerar varios aspectos para comprender lo que podría estar ocurriendo en el sistema del vehículo.
El hecho de que al acelerar a 100 km/h se encienda el indicador de falla electrónica y se desactive un cilindro, causando tirones, sugiere que el motor está experimentando una pérdida de potencia significativa en uno de los cilindros. Esta pérdida de potencia puede deberse a una variedad de razones, desde problemas de encendido hasta problemas de suministro de combustible o problemas con el sistema de inyección.
El hecho adicional de que las agujas del tablero no se muevan cuando ocurre la falla, lo que implica que los niveles de aceleración y RPM permanecen estáticos, podría indicar un fallo en los sensores que proporcionan información al tablero de instrumentos. Esto podría ser un problema eléctrico que está afectando la comunicación entre los diferentes sensores y la computadora del vehículo.
El usuario menciona que ha revisado y reemplazado 3 relés sin resolver el problema. Esto sugiere que el problema no está relacionado directamente con los relés, sino más bien con otro componente del sistema eléctrico o electrónico del vehículo.
Considerando los síntomas reportados, hay varios escenarios posibles que podrían estar causando el problema:
Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.
Se presenta un problema con el sensor de falla electrónica en el vehículo. Al acelerar a 100 km/h, se enciende el indicador de falla electrónica y se desactiva un cilindro, lo que causa una sensación de tirones en ese momento. Además, cuando ocurre la falla, las agujas del tablero no se mueven, permaneciendo en los mismos niveles de aceleración y RPM. A pesar de haber revisado y reemplazado 3 relés, el problema persiste. Se ha presentado tanto en carretera como en ciudad.
Automóvil: Renault Duster 2014, 4 puertas, 2.0, 60,000 kms.
Para solucionar el problema con el sensor de falla electrónica que se presenta al acelerar a 100 km/h y se desactiva un cilindro, causando tirones y la falta de movimiento en las agujas del tablero, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
1. Reemplazo de las bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar problemas en la combustión, lo que podría estar relacionado con la activación del sensor de falla electrónica y la desactivación de un cilindro.
2. Limpieza o reemplazo del sensor de posición del cigüeñal: Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede enviar señales incorrectas a la computadora del auto, lo que podría provocar el mal funcionamiento del cilindro y la activación del sensor de falla electrónica.
3. Revisión y posible reemplazo de los inyectores de combustible: Los inyectores obstruidos o con problemas de funcionamiento pueden afectar la entrega de combustible a los cilindros, lo que podría llevar a un desequilibrio en la combustión y activar el sensor de falla electrónica.
4. Inspección del sistema de encendido: Verificar las bobinas de encendido, cables y distribuidor para asegurarse de que no haya fallos en la chispa que pueda causar el problema de desactivación de un cilindro y la activación del sensor de falla electrónica.
Realizar estos mantenimientos y reparaciones ayudará a abordar el problema con el sensor de falla electrónica en tu Renault Duster 2014 y restaurar su funcionamiento normal al acelerar a altas velocidades.
En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como la que estás experimentando con tu Renault Duster 2014. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con este vehículo, lo que nos permite identificar rápidamente las posibles causas y ofrecer soluciones efectivas.
No dejes que un fallo en el sistema de encendido o inyección de tu motor afecte tu experiencia de conducción. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab para descubrir la raíz del problema y ponerle fin a los tirones y la pérdida de potencia. ¡Confía en los expertos de Autolab para mantener tu Renault en óptimas condiciones!
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