Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster Síntoma Medidor combustible errático al llenar tanque

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

En Renault Duster 2017 Privilege 1.6 110cv 4×2 con 60000 kms, se Presenta una falla medidor de combustible. indicador mostró incorrectamente que estaba en reserva, luego mostró medio tanque, y al cargar combustible marcó tanque lleno.

Análisis técnico

El vehículo en cuestión está experimentando un problema con su medidor de combustible, según lo reportado por el usuario. Los síntomas descritos son los siguientes: inicialmente, el medidor indicaba que el tanque se encontraba en reserva, posteriormente mostró que tenía aproximadamente medio tanque y finalmente marcó como tanque lleno después de cargar combustible. Estos síntomas sugieren una posible falla en el sistema de medición de combustible del vehículo.

Existen varios componentes en el sistema de medición de combustible que podrían estar contribuyendo a este problema. Uno de los elementos clave es el sensor de nivel de combustible, que se encarga de medir la cantidad de combustible presente en el tanque y enviar esa información al tablero de instrumentos para que el conductor pueda ver el nivel. Si el sensor de nivel de combustible está defectuoso o descalibrado, podría provocar lecturas inexactas, como las descritas por el usuario.

Otro componente a tener en cuenta es el propio medidor en el tablero de instrumentos. Si el medidor está dañado o con algún tipo de mal funcionamiento, también podría mostrar lecturas erróneas, lo que explicaría por qué el vehículo primero mostró reserva, luego medio tanque y finalmente tanque lleno sin que realmente haya ocurrido un cambio significativo en el nivel de combustible.

Además, es importante considerar la posibilidad de que exista una obstrucción en el sistema de llenado de combustible o en el conducto que conecta el tanque de combustible con el sensor de nivel. Si hay una obstrucción parcial, podría interferir con la lectura precisa del nivel de combustible, lo que resultaría en lecturas incorrectas en el tablero de instrumentos.

Basándonos en los síntomas reportados por el usuario, podemos plantear varios escenarios posibles. Uno de ellos es que el sensor de nivel de combustible esté defectuoso, lo que causaría las lecturas inexactas en el medidor. Otra posibilidad es que el medidor en el tablero de instrumentos tenga un problema, lo que también resultaría en lecturas incorrectas. Además, no se puede descartar la opción de una obstrucción en el sistema de llenado de combustible que esté interfiriendo con la medición adecuada del nivel de combustible.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema con el medidor de combustible del vehículo, se debe seguir un proceso de diagnóstico en el siguiente orden:

  1. Verificar el fusible del medidor de combustible para asegurarse de que no esté fundido y que el circuito esté recibiendo la alimentación eléctrica adecuada.
  2. Inspeccionar visualmente el sensor de nivel de combustible ubicado en el tanque para verificar si hay signos de daño o suciedad que puedan afectar su funcionamiento.
  3. Realizar una prueba de resistencia en el sensor de nivel de combustible para determinar si está enviando la señal correcta al medidor.
  4. Comprobar las conexiones eléctricas del sensor de nivel de combustible para asegurarse de que estén bien conectadas y no haya problemas de cableado.
  5. Probar el medidor de combustible directamente para verificar su funcionamiento y precisión de lectura.
  6. Realizar una prueba de funcionamiento general del sistema de medición de combustible para confirmar que todos los componentes están trabajando correctamente y proporcionando lecturas precisas.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema con el medidor de combustible del vehículo, se pueden realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

  • Reemplazo del Sensor de Nivel de Combustible: El sensor de nivel de combustible es el componente responsable de medir la cantidad de combustible en el tanque. Si este sensor está fallando, puede causar lecturas inexactas en el medidor de combustible. Al reemplazar el sensor, se restaura la capacidad de medir con precisión el nivel de combustible disponible.
  • Limpieza del Sistema de Combustible: En ocasiones, la acumulación de suciedad o residuos en el sistema de combustible puede interferir con el funcionamiento adecuado del medidor de combustible. Realizar una limpieza del sistema de combustible ayuda a garantizar un flujo constante y limpio de combustible, lo que contribuye a una medición más precisa del nivel de combustible.
  • Inspección y Reparación de Conexiones Eléctricas: Las conexiones eléctricas que alimentan al medidor de combustible y al sensor de nivel de combustible deben estar en buen estado para garantizar una correcta transmisión de la información. Si hay conexiones sueltas, corroídas o dañadas, pueden causar lecturas erráticas en el medidor. Inspeccionar y reparar estas conexiones es crucial para un funcionamiento óptimo del sistema.

Al realizar estos mantenimientos y acciones correctivas, se puede abordar y corregir la posible falla en el sistema de medición de combustible, restaurando la precisión en la lectura del nivel de combustible disponible en el tanque del vehículo.

Autolab te Ayuda

El vehículo en cuestión está experimentando un problema con su medidor de combustible. Los síntomas descritos sugieren una posible falla en el sistema de medición de combustible.

Confía en la amplia experiencia de Autolab en la resolución de este tipo de fallas. En Autolab, contamos con una base de datos documentada con miles de casos relacionados con el medidor de combustible del [Nombre del Vehículo], lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente cualquier inconveniente.

Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos en mecánica resuelvan el problema de tu medidor de combustible. Recupera la precisión en la medición y la confiabilidad en tu vehículo. ¡No esperes más, tu seguridad en la carretera es nuestra prioridad!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos