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12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2014, con motor 2.0L a gasolina, Presenta un ruido suspensión, específicamente un golpeteo debajo dcarro al pasar por baches. A pesar de haber reemplazado las orquillas completas, los amortiguadores y las bases, y de haber verificado la cremallera, golpeteo persiste. Se requiere identificar la causa subyacente de este problema para poder solucionarlo.
Al enfrentarnos a un problema de ruido en la suspensión de un vehículo, específicamente un golpeteo que se percibe debajo del carro al pasar por baches, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la causa raíz de esta situación.
Los síntomas descritos por el usuario sugieren que el problema puede estar relacionado con algún componente de la suspensión que no ha sido reemplazado o revisado adecuadamente. A pesar de que se han cambiado las orquillas completas, los amortiguadores y las bases, y se ha revisado la cremallera, el hecho de que el ruido persista indica que la fuente del golpeteo todavía no ha sido abordada eficazmente.
Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. Uno de los posibles motivos del ruido podría ser un problema en los bujes de la barra estabilizadora. Estos bujes, ubicados en los extremos de la barra estabilizadora, son responsables de absorber las vibraciones y movimientos de la suspensión. Si los bujes están desgastados o dañados, podrían generar un ruido similar al descrito por el usuario al pasar por baches.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de que los soportes de los amortiguadores estén sueltos o mal instalados. Los soportes desgastados o mal ajustados pueden permitir que los amortiguadores se muevan de manera inadecuada, lo que resultaría en un golpeteo al hacer contacto con otras partes de la suspensión al atravesar irregularidades en la carretera.
Además, es importante verificar el estado de los topes de suspensión, también conocidos como topes de goma. Estos topes se encuentran en la parte superior de los amortiguadores y sirven para limitar el recorrido de la suspensión, evitando golpes bruscos. Si los topes están desgastados o dañados, podrían contribuir al ruido mencionado al no cumplir adecuadamente su función de amortiguación.
Otro elemento a revisar son los bujes de los brazos de control o brazos de suspensión. Los bujes desgastados en estos componentes pueden causar movimientos anómalos en la suspensión, lo que se traduce en ruidos y golpeteos al circular sobre terreno irregular.
Para diagnosticar el problema de ruido en la suspensión del vehículo, específicamente el golpeteo al pasar por baches, se puede seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el problema de ruido en la suspensión que persiste a pesar de haber cambiado las orquillas completas, los amortiguadores y las bases, y de haber revisado la cremallera, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas puede contribuir a resolver el problema de ruido en la suspensión y mejorar la comodidad y la seguridad al conducir el vehículo.
En Autolab contamos con una amplia experiencia en la identificación y resolución de problemas como este en vehículos, incluyendo el Goliat 2000, gracias a nuestra extensa base de datos con miles de casos documentados.
No dejes que este ruido afecte tu conducción y la comodidad de tu viaje. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab para descubrir la causa raíz de este golpeteo y disfruta de un viaje tranquilo y seguro.
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
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