Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Duster Tech Road Aceite en filtro de aire al viajar

  • Autolab / Duster

Descripción del problema:

La Renault Duster 2013 Tech Road 1.6 de 110cv y 145,000 kms Presenta una fuga de aceite hacia depósito dfiltro de aire. Este problema puede deberse a diversas causas sistema de lubricación dmotor.

Análisis técnico

El problema reportado en el vehículo, una fuga de aceite hacia el depósito del filtro de aire en un Renault Duster 2013 Tech Road 1.6 con 110cv y 145,000 kms, es un asunto que requiere atención inmediata, ya que puede ser indicativo de problemas en el sistema de lubricación del motor.

Una fuga de aceite hacia el depósito del filtro de aire puede ser causada por múltiples razones, siendo importante analizar detalladamente los síntomas reportados por el usuario para determinar la posible causa subyacente. En este caso, la presencia de aceite en el depósito del filtro de aire sugiere que existe una conexión no deseada entre el sistema de lubricación y el sistema de admisión de aire del motor.

Una de las posibles causas de esta fuga de aceite podría ser un fallo en el sistema de ventilación del cárter. El sistema de ventilación del cárter es responsable de eliminar los gases y la presión interna del motor, permitiendo que el aceite se mueva de manera adecuada por el sistema de lubricación. Si este sistema falla, puede provocar una presión excesiva en el cárter, lo que a su vez puede empujar el aceite hacia el sistema de admisión de aire, causando la fuga observada.

Otra posible causa podría ser un problema en la junta del colector de admisión. Si la junta del colector de admisión está dañada o desgastada, puede permitir que el aceite se filtre hacia el sistema de admisión de aire, llegando finalmente al depósito del filtro de aire. En este caso, sería necesario inspeccionar la junta del colector y reemplazarla si es necesario.

Además, es importante considerar la posibilidad de que haya un exceso de presión en el sistema de lubricación debido a un problema en la bomba de aceite o en el regulador de presión de aceite. Si la bomba de aceite no está funcionando correctamente o si el regulador de presión de aceite está defectuoso, podría generarse una presión excesiva que cause fugas de aceite hacia el sistema de admisión de aire.

Por último, aunque menos común, también se debería verificar el estado de los segmentos de los pistones y de los anillos de pistón. Si los segmentos o los anillos de pistón están desgastados o dañados, el aceite podría estar pasando a la cámara de combustión y siendo expulsado hacia el sistema de admisión de aire, manifestándose en la fuga de aceite observada en el depósito del filtro de aire.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente la fuga de aceite hacia el depósito del filtro de aire en el Renault Duster 2013 Tech Road 1.6, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar una inspección visual detallada del área alrededor del depósito del filtro de aire para identificar la ubicación exacta de la fuga.
  2. Verificar el estado del filtro de aire y su carcasa en busca de signos de saturación de aceite, lo cual podría indicar un problema en el sistema de ventilación del cárter.
  3. Inspeccionar el nivel de aceite del motor y la condición del tapón de llenado de aceite para descartar posibles fugas externas que estén alcanzando el depósito del filtro de aire.
  4. Realizar una prueba de presión en el sistema de lubricación para identificar posibles fugas internas en sellos, juntas o conductos del motor que estén causando la fuga hacia el depósito del filtro de aire.
  5. Revisar el tubo de ventilación del cárter y la válvula de PCV (válvula de ventilación positiva del cárter) para asegurarse de que estén funcionando correctamente y no estén permitiendo el paso de aceite hacia el filtro de aire.
  6. Evaluar el estado de las mangueras y conexiones del sistema de ventilación del cárter para comprobar que no estén obstruidas, dañadas o desconectadas, lo que podría estar causando la fuga de aceite.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la fuga de aceite hacia el depósito del filtro de aire en tu Renault Duster 2013 Tech Road 1.6 con 110cv y 145,000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  1. Cambio del filtro de aceite: El filtro de aceite puede estar obstruido o en mal estado, lo que puede causar un aumento en la presión del aceite y provocar fugas.
  2. Reemplazo del sello del cárter: El sello del cárter puede estar desgastado o dañado, lo que permite que el aceite se escape hacia el filtro de aire. Al reemplazar este sello, se evita la fuga de aceite.
  3. Inspección y ajuste de los pernos del cárter: Los pernos del cárter pueden estar flojos, lo que provoca filtraciones de aceite. Al inspeccionar y ajustar adecuadamente los pernos, se evita que el aceite escape hacia el filtro de aire.
  4. Verificación de la junta de la tapa de válvulas: Una junta de la tapa de válvulas deteriorada puede permitir que el aceite se filtre hacia el sistema de admisión. Si es necesario, se debe reemplazar la junta para detener la fuga de aceite.
  5. Revisión de las mangueras de ventilación del cárter: Las mangueras de ventilación del cárter pueden estar obstruidas o dañadas, lo que puede causar una acumulación de presión en el sistema de lubricación y provocar fugas de aceite. Es importante revisar y limpiar o reemplazar las mangueras según sea necesario.

Llama a Autolab para un Diagnóstico Profesional en tu Renault Duster 2013 Tech Road 1.6

Confía en la experiencia de Autolab para resolver la fuga de aceite hacia el depósito del filtro de aire en tu Renault Duster 2013 Tech Road 1.6. Con miles de casos documentados, nuestros expertos identificarán la causa exacta y te brindarán soluciones efectivas.

No arriesgues la salud de tu motor, agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y evita problemas mayores. ¡Tu Renault Duster merece el mejor cuidado!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Duster: Radio solicita clave autenticación

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Velocímetro no funciona a 90000 kms

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Encendió Luz Multifuncional intermitente

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Aire Acondicionado No Enfría al Arrancar

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Oroch Medidor combustible marca tanque lleno

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Cascabeleo en Caliente de Subida

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Fusible cigarrera no carga

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Antiniebla Trasero No Funciona al Encender Marcha Atrás

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Consumo excesivo: Gasolina desaparece rápido

16-12-2024
  • Autolab

Renault Duster Estacionarias No Funcionan

16-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos