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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2013 2.0 con 110,000 kilómetros. Presenta un testigo de falla eléctrica. La situación actual es la siguiente:
Al realizar el cambio de 2da a 3ra velocidad, se enciende el testigo de falla eléctrica y experimenta una pérdida de potencia progresiva hasta detenerse por completo. Una vez detenido, el motor no responde ni acelera incluso con el pedal a fondo. En un concesionario se han sugerido posibles causas como el sensor de velocidad que ya fue reemplazado, las juntas de admisión que han sido cambiadas, y los inyectores que también fueron sustituidos. Actualmente, se plantea la posibilidad de que el problema radique en el cuerpo de aceleración. Por otro lado, en un taller distinto se mencionó la posibilidad de que el fallo sea ocasionado por el pedal de aceleración, aunque en el concesionario se descarta esta opción al considerar que el pedal no causa este de inconvenientes.
Ante el problema reportado en el Renault Duster 2013 con 110,000 kilómetros, donde se enciende un testigo de falla eléctrica al cambiar de 2da a 3ra velocidad, acompañado de una pérdida progresiva de potencia que finalmente detiene por completo al vehículo, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la causa raíz de este inconveniente.
Los síntomas descritos por el usuario son indicativos de un problema serio que afecta al funcionamiento del motor y su capacidad para generar potencia. La activación del testigo de falla eléctrica puede estar relacionada con un mal funcionamiento en algún componente electrónico o eléctrico del sistema de control del motor.
La pérdida de potencia progresiva sugiere que el motor está experimentando dificultades para recibir la cantidad adecuada de combustible o aire, lo que puede deberse a una incorrecta mezcla en la cámara de combustión. Esto puede resultar en una disminución significativa de la potencia de salida del motor, lo que eventualmente conduce a la detención completa del vehículo.
Las posibles causas que se han mencionado, como el sensor de velocidad, las juntas de admisión y los inyectores, han sido abordadas previamente sin éxito, lo que indica que el problema subyacente podría residir en otro componente del sistema de control del motor. La sospecha actual sobre el cuerpo de aceleración como posible origen del fallo es válida, ya que este componente juega un papel fundamental en la regulación del flujo de aire hacia el motor, lo cual impacta directamente en la potencia generada.
Por otro lado, la sugerencia de que el pedal de aceleración pueda ser la fuente del problema plantea un escenario alternativo. Aunque es menos común que un fallo en el pedal de aceleración cause una pérdida de potencia progresiva y detención del motor, no puede descartarse por completo. Es importante considerar que un mal funcionamiento en el pedal de aceleración podría resultar en una señal errónea enviada al sistema de control del motor, lo que a su vez podría afectar la cantidad de combustible suministrada al motor y, en última instancia, la potencia generada.
Para diagnosticar efectivamente el problema de falla eléctrica en el Renault Duster 2013, se deben seguir los siguientes pasos:
Mantenimientos y acciones correctivas sugeridas para solucionar el problema de falla eléctrica en un Renault Duster 2013 2.0 con 110,000 kilómetros:
Es importante considerar la sustitución o reparación de los componentes mencionados para abordar el problema de falla eléctrica experimentado al cambiar de 2da a 3ra velocidad en tu Renault Duster. Cada acción correctiva busca restablecer el correcto funcionamiento de los sistemas involucrados y garantizar un rendimiento óptimo del motor y la transmisión.
¿Tu Renault Duster 2013 2.0 con 110,000 kilómetros presenta un testigo de falla eléctrica al cambiar de 2da a 3ra velocidad, seguido de una pérdida de potencia hasta detenerse? ¡No esperes más para resolver este inconveniente!
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