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30 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Duster
Renault Duster 2013 – 110,800 km
Descripción del problema: Se presenta un fallo en la comunicación entre la computadora de la caja y la computadora principal de una Renault Duster 2013. Cuando alcanza una velocidad de 110 km/h, se enciende el testigo de fallo electrónico. En este punto, la transmisión no realiza el cambio de cuarta a tercera, quedando estancada en tercera velocidad. Para que desaparezca la falla, es necesario apagar y encender nuevamente. A pesar de que se reemplazaron el sensor de velocidad y un sensor de la caja, el problema persiste, indicando un posible fallo en la computadora de la caja según la primera evaluación realizada por un mecánico.
Renault Duster 2013 – 110,800 km
Descripción del problema: Se presenta un fallo en la comunicación entre la computadora de la caja y la computadora principal de una Renault Duster 2013. Cuando el vehículo alcanza una velocidad de 110 km/h, se enciende el testigo de fallo electrónico. En este punto, la transmisión no realiza el cambio de cuarta a tercera, quedando estancada en tercera velocidad. Para que desaparezca la falla, es necesario apagar y encender el vehículo nuevamente. A pesar de que se reemplazaron el sensor de velocidad y un sensor de la caja, el problema persiste, indicando un posible fallo en la computadora de la caja según la primera evaluación realizada por un mecánico.
El problema descrito sugiere una falla en la comunicación entre la computadora de la caja de cambios y la computadora principal del vehículo. Cuando el testigo de fallo electrónico se enciende al alcanzar los 110 km/h y la transmisión no realiza el cambio de cuarta a tercera, quedando en tercera velocidad, es indicativo de un problema de control de la transmisión. Este tipo de situación suele estar relacionado con la electrónica del sistema de transmisión, donde las señales enviadas y recibidas entre los diferentes módulos electrónicos no se están procesando correctamente.
El hecho de que el problema desaparezca al reiniciar el vehículo apunta a un posible problema intermitente en la comunicación entre las computadoras mencionadas. Esto podría deberse a una conexión suelta, un cableado defectuoso o incluso a un fallo en alguna de las computadoras que no se soluciona simplemente con el reinicio. La sustitución de sensores como el sensor de velocidad y el sensor de la caja es un paso inicial común para abordar problemas de transmisión, sin embargo, en este caso, al persistir la falla, es probable que el origen esté en un componente más complejo, como la computadora de la caja.
Ante esta situación, es importante considerar diferentes escenarios posibles. Si el problema fuera exclusivamente debido a un sensor defectuoso, normalmente se esperaría que el reemplazo de dicho sensor resolviera la falla. Sin embargo, al persistir el problema a pesar del reemplazo, es probable que la causa esté más relacionada con la electrónica de control, en este caso, la computadora de la caja de cambios.
En el caso de un fallo en la computadora de la caja, sería necesario realizar un diagnóstico más detallado para confirmar si el problema radica en la computadora en sí o en alguna conexión o componente relacionado. Las computadoras de los vehículos modernos son fundamentales para el correcto funcionamiento de los sistemas de transmisión, ya que controlan los cambios de marcha, la sincronización y otras funciones clave de la transmisión automática.
Renault Duster 2013 – 110,800 km
Descripción del problema: Se presenta un fallo en la comunicación entre la computadora de la caja y la computadora principal de una Renault Duster 2013. Cuando el vehículo alcanza una velocidad de 110 km/h, se enciende el testigo de fallo electrónico. En este punto, la transmisión no realiza el cambio de cuarta a tercera, quedando estancada en tercera velocidad. Para que desaparezca la falla, es necesario apagar y encender el vehículo nuevamente. A pesar de que se reemplazaron el sensor de velocidad y un sensor de la caja, el problema persiste, indicando un posible fallo en la computadora de la caja según la primera evaluación realizada por un mecánico.
Renault Duster 2013 – 110,800 km
Descripción del problema: Se presenta un fallo en la comunicación entre la computadora de la caja y la computadora principal de una Renault Duster 2013. Cuando el vehículo alcanza una velocidad de 110 km/h, se enciende el testigo de fallo electrónico. En este punto, la transmisión no realiza el cambio de cuarta a tercera, quedando estancada en tercera velocidad. Para que desaparezca la falla, es necesario apagar y encender el vehículo nuevamente. A pesar de que se reemplazaron el sensor de velocidad y un sensor de la caja, el problema persiste, indicando un posible fallo en la computadora de la caja según la primera evaluación realizada por un mecánico.
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