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Renault Duster Zumbido en Caja Lado Derecho

  • Autolab / Duster

Ficha técnica del problema:

Renault Duster 2012, 70000 km.

Descripción del problema: Se presenta un zumbido de rodamiento en la caja de cambios. Duster 2.0 Privileg con 70000 km, comenzó a emitir un zumbido del lado derecho (lado del acompañante). Tras llevarlo al centro técnico de Renault, se diagnosticó la necesidad de cambiar los rodamientos de la caja de cambios. Se destaca que estuvo inmovilizado durante aproximadamente 45 días antes de que surgiera este problema de forma súbita. Para llevar a cabo la extracción de la caja de cambios, se estima un costo de $8000, además de los gastos por la reparación y los repuestos necesarios.

Análisis técnico

Renault Duster 2012, 70000 km.

Descripción del problema: Se presenta un zumbido de rodamiento en la caja de cambios. El vehículo, un Duster 2.0 Privileg con 70000 km, comenzó a emitir un zumbido del lado derecho (lado del acompañante). Tras llevarlo al centro técnico de Renault, se diagnosticó la necesidad de cambiar los rodamientos de la caja de cambios. Se destaca que el vehículo estuvo inmovilizado durante aproximadamente 45 días antes de que surgiera este problema de forma súbita. Para llevar a cabo la extracción de la caja de cambios, se estima un costo de $8000, además de los gastos por la reparación y los repuestos necesarios.

El zumbido de rodamiento que se está experimentando en la caja de cambios de tu Renault Duster 2012 es un síntoma que sugiere un problema interno en esta parte crucial del sistema de transmisión de tu vehículo. Los rodamientos de una caja de cambios son componentes diseñados para reducir la fricción y soportar las cargas rotacionales generadas por el movimiento de los engranajes. Cuando estos rodamientos comienzan a fallar, es común escuchar un zumbido característico que suele aumentar con la velocidad del vehículo.

En tu caso, el hecho de que el zumbido provenga del lado derecho de la caja de cambios, específicamente del lado del acompañante, puede indicar que los rodamientos ubicados en esa sección específica están desgastados o dañados. La localización del ruido puede ayudar a los técnicos a identificar la fuente del problema y planificar la reparación adecuada.

Es relevante mencionar el dato adicional proporcionado sobre el tiempo en que el vehículo estuvo inmovilizado antes de que apareciera el problema. Este período de inactividad prolongado podría haber contribuido al deterioro de los rodamientos, ya que la falta de movimiento puede afectar la lubricación de los componentes y favorecer la acumulación de residuos que impactan negativamente en su funcionamiento.

La necesidad de cambiar los rodamientos de la caja de cambios, como lo ha diagnosticado el centro técnico de Renault, es una medida correctiva crucial para restaurar el funcionamiento óptimo de esta parte fundamental del sistema de transmisión de tu vehículo. Es importante abordar este problema de manera oportuna para evitar daños mayores en otros componentes de la caja de cambios y garantizar la seguridad y el rendimiento del automóvil.

El costo estimado de $8000 para la extracción de la caja de cambios, junto con los gastos adicionales por la reparación y los repuestos necesarios, refleja la complejidad y el trabajo involucrado en esta tarea. La sustitución de los rodamientos de la caja de cambios requiere habilidades técnicas especializadas y el uso de herramientas específicas, lo que justifica los costos asociados con esta intervención mecánica.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de zumbido de rodamiento en la caja de cambios de la Renault Duster 2012 con 70000 km, se debe seguir un proceso de diagnóstico detallado:

  1. Realizar una inspección visual: Observar el exterior de la caja de cambios en busca de signos de fugas de aceite, daños visibles en los rodamientos o cualquier otra anomalía aparente.
  2. Verificar nivel de aceite de la caja de cambios: Comprobar el nivel y estado del aceite de la caja de cambios para descartar falta de lubricación como causa del zumbido.
  3. Realizar una prueba de conducción: Con el vehículo en marcha, escuchar atentamente el zumbido y tratar de determinar su intensidad, si cambia al acelerar, desacelerar o al cambiar de marcha.
  4. Inspeccionar los soportes de la caja de cambios: Revisar los soportes de la caja de cambios para asegurarse de que estén en buen estado y no estén contribuyendo al problema de zumbido.
  5. Realizar una revisión de los rodamientos: Al desconectar la caja de cambios, inspeccionar los rodamientos para detectar desgaste, daños o falta de lubricación.
  6. Realizar pruebas de sonido: Utilizar herramientas adecuadas para identificar el origen exacto del zumbido en la caja de cambios y determinar qué rodamientos están generando el ruido.
  7. Evaluar la historia del vehículo: Tomar en consideración el hecho de que el vehículo estuvo inmovilizado durante un período prolongado antes de que surgiera el problema, ya que esto podría haber afectado la lubricación de los rodamientos.

Una vez completado este proceso de diagnóstico, se podrá determinar con mayor precisión si es necesario reemplazar los rodamientos de la caja de cambios y proceder con las reparaciones correspondientes.

Mantenimientos:

Renault Duster 2012, 70000 km.

Descripción del problema: Se presenta un zumbido de rodamiento en la caja de cambios. El vehículo, un Duster 2.0 Privileg con 70000 km, comenzó a emitir un zumbido del lado derecho (lado del acompañante). Tras llevarlo al centro técnico de Renault, se diagnosticó la necesidad de cambiar los rodamientos de la caja de cambios. Se destaca que el vehículo estuvo inmovilizado durante aproximadamente 45 días antes de que surgiera este problema de forma súbita. Para llevar a cabo la extracción de la caja de cambios, se estima un costo de $8000, además de los gastos por la reparación y los repuestos necesarios.

Acciones Correctivas:

  • Reemplazo de rodamientos de la caja de cambios: Los rodamientos desgastados o dañados son la causa del zumbido en la caja de cambios. Al reemplazar los rodamientos, se restaura la suavidad en el funcionamiento de la caja y se elimina el ruido molesto.

Costo estimado: $8000 (incluye extracción de la caja de cambios, mano de obra y repuestos).

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