Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Kangoo Diesel: Falla en ruta, motor se para al bajar velocidad

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

Renault Kangoo 2009 con 100,000 kms presenta una falla en su motor. Durante la conducción, especialmente en carretera a una velocidad de aproximadamente 80 km/h, al disminuir la velocidad, se percibe un fallo en el sistema de inyección de combustible. En ese momento, la computadora dinterpreta incorrectamente que el motor se ha detenido, lo cual se refleja en el indicador de los calentadores en el tablero. El motor emite ruidos anormales, experimenta tirones y el acelerador deja de responder. Para intentar solucionar temporalmente la situación, se procede a apagar y encender el motor mientras se encuentra en movimiento. A pesar de que el motor arranca nuevamente sin problemas, la falla vuelve a ocurrir después de recorrer unos pocos kilómetros, incluso después de haber reemplazado la bomba de combustible recientemente. Se requiere una revisión detallada para identificar la causa raíz de este problema recurrente.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada por el usuario sobre el Renault Kangoo 2009 con 100,000 kms que presenta una falla en su motor, es fundamental desglosar los síntomas y comportamientos del vehículo para poder identificar posibles causas y soluciones.

El hecho de que la falla en el sistema de inyección de combustible se manifieste al disminuir la velocidad, especialmente a aproximadamente 80 km/h en carretera, sugiere que el problema puede estar relacionado con la gestión de la mezcla aire-combustible en el motor. La percepción de que el motor se ha detenido por parte de la computadora del vehículo, indicada por el indicador de los calentadores en el tablero, podría estar asociada a una interrupción repentina en la entrega de combustible o a una incorrecta lectura de los sensores de inyección.

La emisión de ruidos anormales, los tirones experimentados y la falta de respuesta del acelerador apuntan a una posible pérdida de potencia o a un desequilibrio en la combustión interna del motor. Estos síntomas sugieren que el motor no está funcionando de manera óptima, lo cual podría ser consecuencia de una mala mezcla de aire y combustible, una obstrucción en los conductos de alimentación de combustible o problemas en los componentes de encendido.

El hecho de que la situación se resuelva temporalmente al apagar y encender el motor mientras se encuentra en movimiento podría indicar que la computadora del vehículo realiza un reinicio parcial de los sistemas al reiniciar el motor, lo que temporalmente restablece el funcionamiento normal. Sin embargo, la recurrencia de la falla incluso después de reemplazar la bomba de combustible recientemente descarta un problema directo en este componente, sugiriendo que la raíz del problema podría ser más compleja.

Ante estos síntomas y comportamientos del vehículo, es necesario considerar varios escenarios posibles que podrían estar causando la falla en el motor del Renault Kangoo. Una de las posibilidades es que exista una falla intermitente en algún sensor de inyección de combustible o en el sistema de control electrónico del motor, lo que podría llevar a lecturas incorrectas y a la consecuente mala gestión de la inyección de combustible. Otra opción es que haya una obstrucción parcial en los conductos de combustible, lo que afectaría la entrega adecuada de combustible al motor y provocaría los síntomas observados.

Además, la presencia de ruidos anormales en el motor podría indicar problemas en los componentes internos, como válvulas desgastadas, pistones dañados o problemas en el sistema de distribución, lo que podría estar interfiriendo con la correcta combustión y el rendimiento del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Diagnóstico de la falla en el motor del Renault Kangoo 2009:

  1. Realizar un escaneo del sistema de inyección para verificar códigos de error presentes en la computadora del vehículo.
  2. Comprobar el estado y funcionamiento de los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas.
  3. Inspeccionar visualmente el estado de los conectores y cables del sistema de inyección de combustible.
  4. Realizar una prueba de presión en el sistema de combustible para descartar problemas de suministro.
  5. Verificar la presión de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor.
  6. Inspeccionar el estado de las bujías y los cables de encendido.
  7. Revisar el filtro de combustible para descartar obstrucciones que puedan afectar el flujo de combustible.
  8. Realizar una prueba de fugas en el sistema de inyección para identificar posibles pérdidas de presión.
  9. Probar el funcionamiento del regulador de presión de combustible para asegurarse de que esté dentro de los parámetros correctos.
  10. Inspeccionar el estado del sensor de temperatura del motor y su conexión eléctrica.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en el sistema de inyección de combustible del motor de un Renault Kangoo 2009 con 100,000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza de inyectores: La acumulación de suciedad en los inyectores puede provocar una mala pulverización de combustible, lo que afecta la mezcla aire-combustible. Al limpiar los inyectores, se asegura una correcta atomización del combustible.
  • Cambio de filtro de combustible: Un filtro obstruido puede restringir el flujo de combustible hacia el motor, lo que afecta su rendimiento. Al reemplazar el filtro de combustible, se garantiza un suministro adecuado de combustible al sistema de inyección.
  • Revisión de la bomba de combustible: Aunque se haya reemplazado recientemente, es importante verificar el correcto funcionamiento de la bomba de combustible, ya que una falla en su operación podría causar problemas de suministro de combustible al motor.
  • Verificación de la presión de combustible: Es necesario comprobar que la presión de combustible en el sistema de inyección sea la adecuada para garantizar un funcionamiento óptimo del motor.
  • Inspección de la sonda lambda: La sonda lambda mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y ayuda a controlar la mezcla aire-combustible. Una sonda lambda defectuosa puede causar problemas de combustión y rendimiento del motor.

Realizando estos mantenimientos y reemplazos de piezas, se busca corregir la falla en el sistema de inyección de combustible del motor, permitiendo un funcionamiento adecuado y evitando los problemas de interpretación errónea por parte de la computadora del vehículo.

Experimentas problemas con la inyección de combustible en tu vehículo a 80 km/h? El equipo de Autolab cuenta con una amplia experiencia en la resolución de fallos como este. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, incluido el Renault Kangoo. Agenda ahora tu diagnóstico detallado y deja que nuestros expertos encuentren la causa raíz de esta falla recurrente. ¡Confía en Autolab para mantener tu vehículo en óptimas condiciones!

Agenda tu diagnóstico ahora

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Kangoo: Problema arranque tras cambiar junta tapa. Rulito calentadores enciende sin aceleración.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Rulo encendido al arrancar, no se apaga

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque en Nafta en Frío

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema de Arranque en Caliente

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Airbags no funcionan en vuelco repentino

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque Luz Parpadea

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Motor se apaga en movimiento, arranque fino.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Express se calienta módulo al encender - Batería descargada

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Compresor no arranca, solo con puente en fusible. ¿Solución?

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Baja RPM en neutro a 500. Bobinas o mariposa afectadas?

25-03-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos