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Renault Kangoo Diesel: Mucho humo y gasea al acelerar

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

Renault Kangoo del año 2007 con motor 1.9 diesel y 150,000 kilómetros presenta un problema de emisión excesiva de humo a través del venteo del carter. Además, se observa un exceso de emisión de gases por el escape.

Análisis técnico

El problema reportado en el vehículo Renault Kangoo del año 2007 con motor 1.9 diesel y 150,000 kilómetros, que consiste en una emisión excesiva de humo a través del venteo del carter y un exceso de emisión de gases por el escape, sugiere la existencia de un posible problema en el sistema de ventilación del motor y en el sistema de escape, respectivamente.

La emisión de humo a través del venteo del carter puede ser indicativa de una presión interna anormal en el motor. Esta presión puede estar causada por una variedad de problemas, como anillos de pistón desgastados, un sistema de PCV (Control de Ventilación de Carter) obstruido o un problema en la válvula de ventilación del cárter.

Los síntomas reportados por el usuario, en este caso la emisión de humo a través del venteo del carter, podrían estar relacionados con un mal funcionamiento de los anillos de pistón, los cuales son responsables de sellar la cámara de combustión y mantener la presión adecuada. Si los anillos están desgastados, es posible que el aceite se esté escapando hacia la cámara de combustión, lo que provocaría una combustión incompleta y la emisión de humo por el venteo del carter.

Por otro lado, el exceso de emisión de gases por el escape también es un síntoma preocupante que puede tener diversas causas. Una de las posibles razones detrás de este problema podría ser un mal funcionamiento en el sistema de inyección de combustible, lo que podría resultar en una mezcla incorrecta de aire y combustible y, por lo tanto, en una combustión ineficiente que genera una mayor emisión de gases.

Otra causa potencial del exceso de emisión de gases por el escape podría ser un problema en el sistema de escape en sí. La presencia de fugas en el sistema de escape, como juntas dañadas o tubos corroídos, podría permitir que los gases escapen antes de pasar por el sistema de tratamiento de emisiones, lo que resultaría en una mayor emisión de gases nocivos.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de emisión excesiva de humo y gases en el Renault Kangoo del año 2007 con motor 1.9 diesel y 150,000 kilómetros, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de aceite en el motor y la calidad del mismo. Un nivel de aceite excesivo o de mala calidad puede provocar emisión de humo a través del venteo del carter.
  2. Realizar una inspección visual del sistema de escape para identificar posibles fugas, roturas o daños en el mismo que puedan causar la emisión excesiva de gases.
  3. Revisar el filtro de aire y el filtro de combustible para asegurarse de que estén limpios y en buen estado. Un filtro sucio o obstruido puede influir en la emisión de humo y gases.
  4. Comprobar el estado y funcionamiento de las válvulas de admisión y escape, así como de los inyectores de combustible. Un mal funcionamiento de estas piezas puede ser la causa de la emisión excesiva de humo y gases.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para detectar posibles problemas internos en el motor que estén causando la emisión de humo y gases.
  6. Probar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para asegurarse de que esté funcionando correctamente y no esté contribuyendo a la emisión excesiva de gases.
  7. Finalmente, realizar un análisis de los códigos de error almacenados en la computadora de a bordo del vehículo para obtener información adicional sobre posibles fallos en los sensores o componentes del motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de emisión excesiva de humo a través del venteo del carter y el exceso de emisión de gases por el escape en un Renault Kangoo del año 2007 con motor 1.9 diesel y 150,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

1. Reemplazo de los segmentos de los pistones: Los segmentos desgastados pueden causar una mala compresión y permitir que pase aceite al cárter, lo que resulta en emisión de humo por el venteo del carter. Al reemplazarlos, se mejora la compresión y se evita la emisión de humo.

2. Cambio de los retenes de válvulas: Los retenes desgastados pueden permitir que pase aceite a la cámara de combustión, lo que causa una combustión incompleta y emisión de humo por el escape. Al cambiar los retenes, se evita la entrada de aceite y se reduce la emisión de humo.

3. Limpieza o reemplazo del filtro de aire y filtro de combustible: Los filtros sucios pueden afectar la mezcla aire-combustible y provocar una combustión incompleta, lo que genera emisión de humo. La limpieza o reemplazo de estos filtros garantiza una correcta entrada de aire y combustible limpio al motor.

4. Verificación y ajuste de la presión de los inyectores: Una presión incorrecta de los inyectores puede provocar una mala pulverización del combustible, resultando en una combustión incompleta y emisión de humo. Al verificar y ajustar la presión de los inyectores, se mejora la pulverización del combustible y se reduce la emisión de humo.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se puede solucionar el problema de emisión excesiva de humo a través del venteo del carter y el exceso de emisión de gases por el escape en el Renault Kangoo.

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