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25 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Kangoo
El Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros presenta un problema en el motor que causa que se pare cuando está en movimiento en la carretera durante la desaceleración. Para reiniciar el motor es necesario girar la llave dos veces. Además, al levantar el pie del acelerador mientras se viaja en la carretera, el motor se apaga.
El problema reportado en el Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros, donde el motor se detiene durante la desaceleración en la carretera y se requiere girar la llave dos veces para reiniciarlo, junto con el motor apagándose al levantar el pie del acelerador, indica un posible fallo en el sistema de suministro de combustible o en el sistema de encendido del vehículo.
La situación descrita sugiere que el motor podría estar experimentando una falta de combustible en momentos específicos, como durante la desaceleración o al dejar de acelerar. Esto podría ser causado por una obstrucción en el filtro de combustible, una bomba de combustible defectuosa, o problemas en los inyectores de combustible que impiden que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para su funcionamiento continuo.
Además, la necesidad de girar la llave dos veces para reiniciar el motor podría indicar un problema en el sistema de encendido, como un interruptor de encendido desgastado o defectuoso, o incluso un problema con el sistema de inmovilizador del vehículo que podría estar causando interrupciones en la señal de encendido.
En el caso de que el vehículo se apague al levantar el pie del acelerador, esto podría estar relacionado con un mal funcionamiento en el sistema de ralentí del motor, que es responsable de mantener el motor funcionando de manera estable en ralentí. Posibles causas podrían ser una válvula de ralentí defectuosa, un sensor de posición del acelerador incorrecto o suciedad en el cuerpo de aceleración que afecta la cantidad de aire adecuada para el ralentí.
Es importante considerar que, dado que estos síntomas pueden ser indicativos de varios problemas potenciales, es fundamental realizar un diagnóstico completo del vehículo para identificar con precisión la causa raíz del mal funcionamiento del motor. Se deben realizar pruebas en los sistemas de combustible, encendido y ralentí, así como revisar los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo para orientar la búsqueda de la falla.
Ante los síntomas descritos en el Renault Kangoo 2009, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema en el motor del Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros que se para durante la desaceleración en la carretera y al levantar el pie del acelerador, se recomiendan las siguientes acciones correctivas:
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