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Renault Kangoo Diesel se para en ruta al desacelerar

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

El Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros presenta un problema en el motor que causa que se pare cuando está en movimiento en la carretera durante la desaceleración. Para reiniciar el motor es necesario girar la llave dos veces. Además, al levantar el pie del acelerador mientras se viaja en la carretera, el motor se apaga.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros, donde el motor se detiene durante la desaceleración en la carretera y se requiere girar la llave dos veces para reiniciarlo, junto con el motor apagándose al levantar el pie del acelerador, indica un posible fallo en el sistema de suministro de combustible o en el sistema de encendido del vehículo.

La situación descrita sugiere que el motor podría estar experimentando una falta de combustible en momentos específicos, como durante la desaceleración o al dejar de acelerar. Esto podría ser causado por una obstrucción en el filtro de combustible, una bomba de combustible defectuosa, o problemas en los inyectores de combustible que impiden que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para su funcionamiento continuo.

Además, la necesidad de girar la llave dos veces para reiniciar el motor podría indicar un problema en el sistema de encendido, como un interruptor de encendido desgastado o defectuoso, o incluso un problema con el sistema de inmovilizador del vehículo que podría estar causando interrupciones en la señal de encendido.

En el caso de que el vehículo se apague al levantar el pie del acelerador, esto podría estar relacionado con un mal funcionamiento en el sistema de ralentí del motor, que es responsable de mantener el motor funcionando de manera estable en ralentí. Posibles causas podrían ser una válvula de ralentí defectuosa, un sensor de posición del acelerador incorrecto o suciedad en el cuerpo de aceleración que afecta la cantidad de aire adecuada para el ralentí.

Es importante considerar que, dado que estos síntomas pueden ser indicativos de varios problemas potenciales, es fundamental realizar un diagnóstico completo del vehículo para identificar con precisión la causa raíz del mal funcionamiento del motor. Se deben realizar pruebas en los sistemas de combustible, encendido y ralentí, así como revisar los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo para orientar la búsqueda de la falla.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Ante los síntomas descritos en el Renault Kangoo 2009, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel del aceite y su calidad para descartar problemas de lubricación.
  2. Realizar un escaneo del sistema de inyección electrónica para buscar códigos de error y verificar la presión del riel de combustible.
  3. Inspeccionar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para detectar posibles obstrucciones o fallos.
  4. Comprobar la válvula de corte de combustible para asegurar su correcto funcionamiento.
  5. Revisar el filtro de combustible para descartar obstrucciones que puedan afectar el suministro de combustible al motor.
  6. Verificar el estado y funcionamiento de los sensores de posición del acelerador y del cigüeñal.
  7. Realizar una prueba de presión en el sistema de combustible para identificar posibles fugas o fluctuaciones de presión durante la desaceleración.
  8. Inspeccionar la bomba de combustible y sus componentes para descartar fallos en su funcionamiento.
  9. Comprobar la presencia de suciedad en los inyectores de combustible que pueda estar afectando su correcto funcionamiento.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el motor del Renault Kangoo 2009 diesel 1.9 con 111,000 kilómetros que se para durante la desaceleración en la carretera y al levantar el pie del acelerador, se recomiendan las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones recomendadas:

  • Cambio de filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido puede causar problemas de suministro de combustible al motor, lo que provoca paradas inesperadas. Al reemplazar el filtro de combustible, se garantiza un flujo adecuado de combustible hacia el motor.
  • Revisión y limpieza del sistema de inyección: Un sistema de inyección sucio o con problemas puede afectar la mezcla de aire y combustible, lo que podría causar cortes en la aceleración y desaceleración. La limpieza y revisión del sistema de inyección ayudará a mantener un funcionamiento óptimo del motor.
  • Verificación y ajuste de la sincronización del motor: Un problema en la sincronización del motor puede provocar apagones repentinos. Verificar y ajustar la sincronización del motor asegura un funcionamiento correcto de los componentes internos del motor y evita paradas inesperadas.
  • Inspección de bujías de encendido: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar problemas de encendido y apagones del motor. Reemplazar o ajustar las bujías garantiza una chispa adecuada para la combustión en el motor.
  • Revisión del sistema de escape: Un escape obstruido o con fugas puede afectar el rendimiento del motor y causar cortes en la aceleración y desaceleración. La revisión del sistema de escape asegura un flujo adecuado de los gases de escape.

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