Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Kangoo Falla en GNC: Motor pesado al cambiar a gas

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

Renault Kangoo del año 2008, utilizada como furgón y con un kilometraje de 172,000 kms. Presenta una falla relacionada con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC). El propietario menciona que al utilizar nafta, el motor funciona correctamente, pero al cambiar a GNC, el motor presenta vibraciones excesivas y una pérdida de potencia notable. Se han reemplazado las patas de motor y las bujías, y cuenta con un sistema de conversión a GNC de 4ta generación. Se requiere identificar la causa de esta falla para poder solucionarla adecuadamente.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada con la Renault Kangoo del año 2008 y su problema relacionado con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC), es importante considerar varios aspectos técnicos para comprender lo que podría estar ocurriendo. La presencia de vibraciones excesivas y una pérdida de potencia al cambiar a GNC sugiere que el vehículo experimenta dificultades durante la combustión del gas en comparación con la nafta.

Las vibraciones excesivas pueden ser indicativas de una combustión desigual o ineficiente en uno o más cilindros del motor. Esto puede deberse a una mezcla incorrecta de aire y gas en la cámara de combustión, provocando un desequilibrio en la fuerza generada por cada cilindro. La pérdida de potencia se relaciona directamente con la falta de fuerza motriz generada por el motor debido a la combustión ineficiente.

Los elementos ya reemplazados, como las patas de motor y las bujías, apuntan a que el propietario ha intentado abordar problemas comunes que podrían influir en la vibración y la potencia del motor. Sin embargo, dado que el problema persiste, es necesario considerar otras posibles causas. En el caso de un sistema de conversión a GNC de 4ta generación, es fundamental verificar su correcto funcionamiento y ajuste para garantizar una combustión óptima del gas.

Una de las posibles causas de este problema podría estar relacionada con la sincronización de la inyección de gas en los cilindros. Si la secuencia de inyección no es precisa o si los inyectores de gas no están funcionando adecuadamente, se podría generar una combustión desequilibrada en el motor, manifestada en forma de vibraciones y pérdida de potencia. Es necesario revisar el sistema de inyección de gas, incluidos los inyectores y su calibración, para asegurarse de que estén operando de manera eficiente.

Otra posible causa a considerar es la calidad del gas suministrado al vehículo. Si el GNC utilizado no cumple con los estándares requeridos o está contaminado, podría afectar negativamente la combustión en el motor y dar lugar a los síntomas descritos. Es recomendable verificar la fuente y calidad del gas suministrado al vehículo para descartar esta posibilidad.

Además, es importante inspeccionar el sistema de encendido del vehículo, incluyendo las bobinas de encendido, los cables de las bujías y los sensores relacionados. Un mal funcionamiento en el sistema de encendido puede influir en la combustión del gas y provocar problemas de vibración y potencia en el motor al utilizar GNC.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema relacionado con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Renault Kangoo del año 2008, con un kilometraje de 172,000 kms, y los síntomas descritos, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor utilizando un escáner OBD-II para verificar la presencia de códigos de error relacionados con el sistema de GNC.
  2. Verificar la presión del GNC en el sistema de conversión. Se debe comprobar que la presión sea la adecuada para un correcto funcionamiento.
  3. Inspeccionar visualmente las conexiones del sistema de GNC en busca de posibles fugas de gas. Utilizar un detector de fugas si es necesario.
  4. Comprobar el funcionamiento de los inyectores de gas en el sistema de conversión a GNC. Verificar que estén recibiendo la señal adecuada y que estén pulverizando el gas de manera uniforme.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión que puedan afectar el rendimiento del motor al utilizar GNC.
  6. Revisar el estado y funcionamiento del regulador de presión de gas en el sistema de GNC. Asegurarse de que esté ajustado correctamente y que no esté obstruido.
  7. Verificar la sincronización y calibración del sistema de conversión de GNC. Es importante asegurarse de que esté correctamente configurado para el motor de la Kangoo.
  8. Realizar una prueba de funcionamiento en carretera alternando entre nafta y GNC para observar el comportamiento del motor en ambas situaciones y confirmar si el problema persiste.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa de las vibraciones excesivas y la pérdida de potencia al utilizar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Renault Kangoo, permitiendo así una solución efectiva al problema.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la falla relacionada con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Renault Kangoo del año 2008 con 172,000 kms, es importante considerar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  • Revisión y limpieza del sistema de inyección de GNC: Es fundamental asegurarse de que las boquillas de inyección de gas estén limpias y funcionando correctamente para garantizar la combustión adecuada del GNC.
  • Reemplazo del filtro de gas: Un filtro de gas obstruido puede causar problemas en la entrega de combustible, lo que resulta en vibraciones y pérdida de potencia. Se recomienda cambiar el filtro de gas de forma regular.
  • Verificación de la presión de gas: Es necesario comprobar que la presión de gas en el sistema esté dentro de los parámetros adecuados para un funcionamiento óptimo del motor en GNC.
  • Inspección de las válvulas del sistema de conversión a GNC: Las válvulas del sistema de conversión son responsables de regular el flujo de gas hacia el motor. Es importante verificar su estado y funcionamiento para asegurar una correcta alimentación de gas al motor.
  • Actualización del software de la centralita de GNC: En algunos casos, una actualización del software de la centralita de GNC puede ayudar a mejorar el rendimiento y corregir posibles fallos en la conversión a gas.

Al realizar estos mantenimientos y acciones correctivas, se busca identificar y corregir cualquier problema en el sistema de GNC que esté causando las vibraciones excesivas y la pérdida de potencia al cambiar de nafta a gas en la Renault Kangoo. Es importante realizar un diagnóstico detallado y seguir un proceso de eliminación para resolver la falla de manera efectiva.

¡No dejes que las vibraciones y la pérdida de potencia arruinen tu viaje! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos en vehículos con sistema de GNC. Nuestra base de datos está repleta de casos exitosos, incluyendo la Renault Kangoo. Agenda tu diagnóstico con nosotros y recupera la potencia de tu furgón. ¡Confía en los expertos de Autolab!

Agenda tu diagnóstico ahora en autolab.com.co

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Kangoo: Problema arranque tras cambiar junta tapa. Rulito calentadores enciende sin aceleración.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Rulo encendido al arrancar, no se apaga

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque en Nafta en Frío

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema de Arranque en Caliente

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Airbags no funcionan en vuelco repentino

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque Luz Parpadea

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Motor se apaga en movimiento, arranque fino.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Express se calienta módulo al encender - Batería descargada

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Compresor no arranca, solo con puente en fusible. ¿Solución?

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Baja RPM en neutro a 500. Bobinas o mariposa afectadas?

25-03-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos