Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Kangoo Pierde Potencia: Luz del Chancho y Servi Encendidas.

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

Renault Kangoo 2009 furgón con 120,000 kilómetros presenta una pérdida de potencia. Se enciende la luz del chancho y la palabra «servi», y experimenta falta de fuerza al no acelerar. Al apagar la luz, recupera su rendimiento habitual. En ocasiones, al acelerar, estas luces se encienden, pero al reiniciar el vehículo, acelera sin problemas. Además, con este problema, se observa un aumento en el consumo de combustible. A pesar de haber realizado un escaneo, no se han detectado problemas específicos.

Análisis técnico

El problema descrito en el vehículo Renault Kangoo 2009 furgón con 120,000 kilómetros es la pérdida de potencia acompañada de la activación de la luz del chancho y la palabra «servi» en el tablero. Estos indicadores suelen estar relacionados con problemas en el sistema de gestión del motor, lo que incluye aspectos como la inyección de combustible, la mezcla aire-combustible, la ignición, entre otros.

La presencia de la luz del chancho y el mensaje «servi» son señales de advertencia importantes que indican que el vehículo ha detectado un problema en su funcionamiento. En este caso, la falta de potencia al acelerar sugiere que el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de combustible o que la mezcla de aire y combustible no es la óptima para un rendimiento eficiente.

El hecho de que al apagar la luz del tablero el vehículo recupere su rendimiento habitual puede indicar que el sistema de gestión del motor está realizando correcciones temporales para compensar la falla detectada. Sin embargo, la persistencia del problema sugiere que la causa subyacente no ha sido resuelta.

La activación intermitente de las luces del chancho y «servi» al acelerar puede estar relacionada con situaciones en las que el motor requiere un mayor esfuerzo, como al subir una pendiente o al acelerar rápidamente. Estos escenarios podrían estar poniendo a prueba la capacidad del sistema de inyección de combustible y del sistema de control de emisiones del vehículo.

El aumento en el consumo de combustible observado junto con la pérdida de potencia también apunta a una posible ineficiencia en la combustión, lo que puede estar relacionado con una mala mezcla de aire y combustible o con problemas en el sistema de escape que afectan la eficacia del motor.

El hecho de que no se hayan detectado problemas específicos en el escaneo sugiere que la causa del fallo puede ser intermitente o no estar directamente relacionada con algún sensor o componente específico que esté arrojando códigos de error. Esto complica la tarea de identificar la fuente del problema, ya que la falla puede estar asociada a un componente que aún no muestra signos evidentes de mal funcionamiento en los registros del sistema de diagnóstico.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de pérdida de potencia en el vehículo Renault Kangoo 2009, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificación Visual: Inspeccionar visualmente el motor en busca de posibles fugas de líquidos, cables sueltos o dañados, conexiones sueltas, etc.
  2. Escaneo Electrónico: Realizar un escaneo completo del sistema de control del motor para verificar códigos de error almacenados que pudieran no haber sido detectados en el escaneo previo mencionado.
  3. Comprobación de Sensores: Revisar el funcionamiento de los sensores de presión, temperatura, flujo de aire, posición del acelerador, entre otros, para asegurarse de que estén operando correctamente.
  4. Revisión del Sistema de Inyección: Verificar el sistema de inyección de combustible, incluyendo los inyectores, la bomba de combustible y el filtro de combustible, para asegurarse de que estén en buen estado y funcionando correctamente.
  5. Inspección del Sistema de Escape: Revisar el estado del sistema de escape en busca de posibles obstrucciones que puedan estar afectando el rendimiento del motor.
  6. Análisis de la Unidad de Control: Verificar el funcionamiento de la unidad de control del motor para descartar posibles fallas en su programación o en sus componentes internos.
  7. Prueba de Compresión: Realizar una prueba de compresión en los cilindros del motor para verificar el estado de los anillos, pistones y válvulas.
  8. Revisión de la Batería: Verificar el estado de la batería y del sistema de carga para descartar problemas de alimentación eléctrica que puedan estar afectando el rendimiento del motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la pérdida de potencia en el Renault Kangoo 2009 furgón con 120,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  • Limpieza del filtro de aire: La acumulación de suciedad en el filtro de aire puede reducir el flujo de aire hacia el motor, lo que afecta el rendimiento y la potencia. Al limpiar o reemplazar el filtro de aire, se mejora la entrada de aire al motor.
  • Cambio de bujías: Las bujías desgastadas o sucias pueden provocar una mala combustión, lo que resulta en pérdida de potencia. Al cambiar las bujías, se garantiza una chispa adecuada para la combustión del combustible.
  • Revisión y limpieza del sistema de inyección: La acumulación de suciedad en los inyectores o en el sistema de inyección puede afectar la mezcla de aire y combustible, lo que repercute en la potencia del motor. Al limpiar o reparar el sistema de inyección, se restablece una correcta pulverización de combustible.
  • Comprobación de la sonda lambda: La sonda lambda mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y regula la mezcla aire-combustible. Si la sonda lambda está defectuosa, puede provocar un aumento en el consumo de combustible y una pérdida de potencia. Reemplazar la sonda lambda mejora la eficiencia del motor.
  • Revisión del sistema de escape: Verificar que no haya obstrucciones en el sistema de escape es importante para garantizar una correcta expulsión de los gases de combustión. Una obstrucción puede reducir la potencia del motor. Realizar una inspección y limpieza del sistema de escape es fundamental.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a solucionar la pérdida de potencia, la activación de las luces de advertencia y la mejora en el consumo de combustible en el Renault Kangoo 2009 furgón.

Experimentas una pérdida de potencia en tu furgón, con luces de advertencia encendidas y un aumento en el consumo de combustible. ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en diagnosticar y solucionar este tipo de fallas en vehículos como el Renault Kangoo. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, lo que nos permite encontrar rápidamente la causa de tu problema y repararlo eficientemente. ¡Agenda hoy tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la potencia de tu vehículo sin preocupaciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Kangoo: Problema arranque tras cambiar junta tapa. Rulito calentadores enciende sin aceleración.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Rulo encendido al arrancar, no se apaga

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque en Nafta en Frío

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema de Arranque en Caliente

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Airbags no funcionan en vuelco repentino

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Problema Arranque Luz Parpadea

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Motor se apaga en movimiento, arranque fino.

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo Express se calienta módulo al encender - Batería descargada

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Compresor no arranca, solo con puente en fusible. ¿Solución?

25-03-2025
  • Autolab

Renault Kangoo: Baja RPM en neutro a 500. Bobinas o mariposa afectadas?

25-03-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos