Pagina de inicio ► Kangoo
25 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
25 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Kangoo
El problema que presenta Renault Kangoo 2000, con 126,000 kilómetros, se relaciona con el inmovilizador. El propietario menciona que luego de cambiar la llave en el concesionario, ha presentado fallas intermitentes en el arranque. Después de una semana de haber realizado el cambio, falló nuevamente y dejó de arrancar por completo.
El problema que presenta el vehículo Renault Kangoo 2000, con 126,000 kilómetros, se relaciona con el inmovilizador. El inmovilizador es un sistema de seguridad que impide que el vehículo sea arrancado por alguien que no tenga la llave correcta. Si el sistema del inmovilizador no reconoce la llave o hay algún problema de comunicación entre la llave y el sistema del vehículo, puede causar problemas de arranque intermitentes o incluso impedir que el motor se encienda por completo.
En este caso, el usuario reporta que después de cambiar la llave en el concesionario, el vehículo comenzó a presentar problemas intermitentes en el arranque. Esto podría sugerir que el problema está relacionado con la programación de la nueva llave en el sistema del inmovilizador. Es posible que durante el proceso de cambio de llave, haya habido algún error en la programación o sincronización del sistema, lo que está causando las fallas en el arranque.
El hecho de que el vehículo haya fallado nuevamente después de una semana y que ahora no arranque en absoluto, indica que el problema con el inmovilizador se ha agravado. Es posible que la comunicación entre la nueva llave y el sistema del inmovilizador se haya perdido por completo, lo que está impidiendo que el vehículo reconozca la llave y permita el arranque del motor.
Ante esta situación, existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo con el inmovilizador del Renault Kangoo 2000. En primer lugar, podría ser que la llave nueva no haya sido programada correctamente en el sistema del vehículo, lo que está causando las fallas en el arranque. En segundo lugar, podría haber un problema con el transponder de la llave, el cual es el dispositivo que comunica la información de seguridad al sistema del inmovilizador. Si el transponder está dañado o mal programado, el sistema no reconocerá la llave y no permitirá el arranque del motor.
Otro escenario posible es que el módulo del inmovilizador en el vehículo esté experimentando algún tipo de fallo interno, lo que está impidiendo su correcto funcionamiento y causando los problemas de arranque. En este caso, sería necesario realizar un diagnóstico más profundo para identificar si el problema radica en el módulo del inmovilizador, en la llave o en la comunicación entre ambos.
Ante el problema reportado con el inmovilizador del vehículo Renault Kangoo 2000, con 126,000 kilómetros, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema del inmovilizador en el Renault Kangoo 2000 con 126,000 kilómetros, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:
Realizando estas acciones correctivas, es probable que se solucione el problema de inmovilizador que está afectando el arranque del Renault Kangoo 2000.
¿Tu vehículo ha dejado de arrancar después de cambiar la llave en el concesionario? En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas como estas. Nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con el inmovilizador de Renault Kangoo. Agenda tu diagnóstico en autolab.com.co hoy mismo y recupera la tranquilidad en la carretera.
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.