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Renault Kangoo Problema de Ahogo en Baja y Corte de Acelerador al Bajar Cambio

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

camioneta Renault Kangoo Sport Way 2007 con motor diésel de 1.9 litros y 80,000 kilómetros recorridos. Presenta una falla específica en la marcha a baja velocidad. Cuando el motor está caliente, experimenta dificultades al acelerar, dando la sensación de ahogarse. Durante la conducción a una velocidad constante, funciona adecuadamente hasta el momento en que se requiere reducir una marcha, momento en el cual se ha experimentado una pérdida de potencia repentino que ha sido corregido al apagar y encender nuevamente el motor. Además, se ha observado la emisión de humo negro al acelerar en primera marcha. Se plantea la posibilidad de que el escape presente una fuga o que los inyectores del motor estén afectados.

Análisis técnico

El problema reportado en la camioneta Renault Kangoo Sport Way 2007 con motor diésel de 1.9 litros y 80,000 kilómetros recorridos es bastante específico y requiere un análisis detallado para identificar la causa subyacente. La descripción de los síntomas proporcionada por el usuario sugiere posibles problemas relacionados con la combustión y la entrega de potencia del motor.

La dificultad al acelerar cuando el motor está caliente y la sensación de ahogamiento podrían estar indicando una mezcla incorrecta de aire y combustible en el sistema de admisión. Esto podría ser causado por una obstrucción en el filtro de aire, una falla en el sensor de oxígeno o en el sensor de presión absoluta del colector (MAP), o incluso por una mala calidad de combustible. Una mezcla incorrecta puede llevar a una combustión incompleta, lo que resultaría en una pérdida de potencia y un rendimiento deficiente del motor.

La pérdida de potencia repentino al reducir una marcha podría estar relacionado con el sistema de inyección de combustible. Los inyectores del motor son responsables de suministrar la cantidad correcta de combustible al cilindro en el momento preciso. Si los inyectores están obstruidos o funcionando de manera deficiente, el motor no recibirá la cantidad necesaria de combustible para mantener su rendimiento óptimo, lo que puede ocasionar la pérdida de potencia repentino descrita por el usuario.

La emisión de humo negro al acelerar en primera marcha es un indicio clásico de una mezcla demasiado rica de combustible, es decir, hay más combustible que aire en la mezcla. Esto puede ser causado por una falla en los inyectores que resulta en una inyección excesiva de combustible, o también por un problema en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que recircula los gases de escape al sistema de admisión, alterando la proporción de la mezcla aire-combustible.

Considerando los síntomas reportados, hay varios escenarios que podrían estar ocurriendo en el vehículo. Uno de los escenarios posibles es que exista una combinación de problemas, como un filtro de aire obstruido que está afectando la mezcla de aire y combustible, inyectores obstruidos que no están suministrando la cantidad adecuada de combustible y un posible fallo en el sistema de recirculación de gases de escape que está contribuyendo a una mezcla rica. Otra posibilidad es que haya una falla en el sistema de control electrónico del motor que esté causando irregularidades en la inyección de combustible y en la gestión de la combustión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema descrito en la camioneta Renault Kangoo Sport Way 2007, con el motor diésel de 1.9 litros y 80,000 kilómetros recorridos, se deben seguir los siguientes pasos en el proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual de la camioneta para detectar posibles fugas en el escape.
  2. Verificar el estado de los inyectores del motor para asegurarse de que estén funcionando correctamente.
  3. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión.
  4. Revisar el filtro de aire y el filtro de combustible para asegurarse de que estén limpios y en buen estado.
  5. Realizar un escaneo del sistema de control del motor para verificar la presencia de códigos de error.
  6. Realizar una prueba de presión en el sistema de combustible para asegurarse de que la presión sea la adecuada.
  7. Verificar el estado de la bomba de combustible para descartar posibles fallos en su funcionamiento.
  8. Revisar el sistema de admisión de aire para descartar obstrucciones que puedan estar afectando la mezcla aire-combustible.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la marcha a baja velocidad en esta camioneta Renault Kangoo Sport Way 2007 con motor diésel de 1.9 litros y 80,000 kilómetros recorridos, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  1. Limpieza y calibración de inyectores: Los inyectores del motor diésel pueden estar obstruidos o descalibrados, lo que afecta la inyección de combustible y, por ende, el rendimiento del motor. Realizar una limpieza y calibración de los inyectores ayudará a mejorar la combustión y el funcionamiento del motor.
  2. Reemplazo del filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido puede limitar el flujo de combustible hacia el motor, lo que afecta su rendimiento. Al reemplazar el filtro de combustible, se asegura un flujo adecuado de combustible y se evita que impurezas lleguen a los inyectores.
  3. Inspección y reparación de posibles fugas en el sistema de escape: Las fugas en el sistema de escape pueden provocar una pérdida de potencia y afectar el rendimiento del motor. Realizar una inspección exhaustiva del sistema de escape y reparar cualquier fuga encontrada ayudará a mantener el rendimiento óptimo del motor.
  4. Reemplazo de bujías de precalentamiento: Las bujías de precalentamiento desgastadas pueden dificultar el arranque del motor, especialmente en condiciones de frío. Reemplazar las bujías de precalentamiento asegura un arranque adecuado del motor en todo momento.
  5. Revisión y ajuste del sistema de admisión de aire: Un sistema de admisión de aire obstruido o con fugas puede afectar la mezcla aire-combustible, lo que repercute en el rendimiento del motor. Realizar una revisión y ajuste del sistema de admisión de aire garantiza una adecuada mezcla para la combustión.

Experimentas problemas al acelerar tu camioneta diésel a baja velocidad? No te preocupes, en Autolab contamos con la experiencia necesaria para diagnosticar y solucionar esta falla de manera efectiva. Nuestra base de datos con miles de casos documentados sobre la Renault Kangoo nos respalda. Agenda ahora tu diagnóstico y vuelve a disfrutar de la potencia de tu vehículo sin preocupaciones.

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