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21 marzo, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Kangoo
El Renault Kangoo 2011 FURGON 1.6 16V con 39.300 km presenta valvulas dobladas e inyectores destruidos. A los 20.000 km se desarmó el flotante de la bomba de nafta y se taparon los inyectores, requiriendo un costo de $1500. Posteriormente, a los 39.300 km, empezó a fallar con solo 3 cilindros, lo que inicialmente se atribuyó a una posible falla en la bobina o una bujía en corto, sin embargo, al abrir y revisar se encontraron 4 valvulas dobladas llenas de carbon, con un costo actual de $3000. Esta serie de problemas recurrentes plantean interrogantes sobre la fiabilidad de los modelos Kangoo de Renault y generan dudas acerca de la calidad de fabricación de los mismos. Es importante considerar y analizar detenidamente estas cuestiones antes de proceder con cualquier reclamo o acción adicional.
El problema reportado en el Renault Kangoo 2011 FURGON 1.6 16V con 39.300 km es bastante grave, ya que se menciona que presenta válvulas dobladas e inyectores destruidos. Estos tipos de averías suelen ser indicativos de problemas en el sistema de combustión del motor, que pueden estar relacionados con la alimentación de combustible, la ignición o la distribución.
El hecho de que a los 20.000 km se haya tenido que desarmar el flotante de la bomba de nafta y se taparan los inyectores sugiere un posible problema de suministro de combustible. Si no se está proporcionando la cantidad adecuada de combustible al motor, esto puede causar una combustión incompleta en las cámaras de combustión, lo que a su vez puede llevar a un sobrecalentamiento y a la deformación de las válvulas, como en el caso de que se doblen.
La aparición de problemas de funcionamiento con solo 3 cilindros posteriormente a los 39.300 km inicialmente podría hacer pensar en una falla en la bobina de encendido o en una bujía en corto, ya que esto afectaría la correcta chispa necesaria para la combustión en esos cilindros. Sin embargo, al encontrarse cuatro válvulas dobladas llenas de carbon, es evidente que el problema es más profundo y que la causa principal debe buscarse en un mal funcionamiento general del sistema de combustión.
La presencia de carbono en las válvulas dobladas puede indicar un problema de mala combustión, posiblemente debido a una mezcla pobre de combustible y aire, o a una distribución incorrecta de las válvulas que no permite una adecuada entrada y salida de los gases en los cilindros. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento de las válvulas y, eventualmente, a su deformación.
En cuanto a la calidad de fabricación del modelo Kangoo de Renault, la recurrencia de problemas como los descritos plantea dudas legítimas sobre la fiabilidad de estos vehículos. Es posible que exista un problema de diseño en el sistema de combustión que esté provocando estas fallas recurrentes, lo cual requeriría una revisión exhaustiva por parte de los ingenieros de la marca.
Proceso de diagnóstico para el Renault Kangoo 2011 con válvulas dobladas e inyectores destruidos:
Es fundamental realizar cada paso con cuidado y precisión para identificar la causa raíz de los problemas recurrentes en el Renault Kangoo. Solo con un diagnóstico completo y preciso se podrá determinar la reparación adecuada y garantizar un correcto funcionamiento a largo plazo.
Para solucionar el problema de las válvulas dobladas e inyectores destruidos en el Renault Kangoo 2011 FURGON 1.6 16V con 39.300 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
Realizar estos mantenimientos y reemplazos de piezas de manera preventiva y periódica contribuirá a mantener el motor del Renault Kangoo en buenas condiciones y a prevenir problemas futuros con las válvulas e inyectores. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante y realizar un mantenimiento adecuado para garantizar la fiabilidad y durabilidad del vehículo.
El Renault Kangoo 2011 FURGON 1.6 16V con 39.300 km presenta valvulas dobladas e inyectores destruidos. A los 20.000 km se desarmó el flotante de la bomba de nafta y se taparon los inyectores, requiriendo un costo de $1500. Posteriormente, a los 39.300 km, empezó a fallar con solo 3 cilindros, lo que inicialmente se atribuyó a una posible falla en la bobina o una bujía en corto, sin embargo, al abrir y revisar se encontraron 4 valvulas dobladas llenas de carbon, con un costo actual de $3000. Esta serie de problemas recurrentes plantean interrogantes sobre la fiabilidad de los modelos Kangoo de Renault y generan dudas acerca de la calidad de fabricación de los mismos. Es importante considerar y analizar detenidamente estas cuestiones antes de proceder con cualquier reclamo o acción adicional.
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