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Renault Kangoo: Tirones y tos en baja velocidad, ¿Qué causa este problema?

  • Autolab / Kangoo

Descripción del problema:

Renault Kangoo 2009 Sportway de 5 puertas con 7 asientos y motor 1.6 y 60000 kms presenta tos y tirones en velocidad baja. Después de cambiar las bujías debido a que andaba en tres cilindros, el problema persiste en velocidad baja. Se recomienda llevar a revisión para analizar los datos de la computadora y determinar la causa del tironeo en esa situación específica.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el vehículo Renault Kangoo 2009 Sportway con motor 1.6 y 60000 kms, donde se experimentan tos y tirones en velocidad baja incluso después de cambiar las bujías, es importante realizar un análisis detallado para determinar la causa subyacente.

La presencia de tos y tirones en un motor a bajas velocidades generalmente apunta a un problema de combustión inadecuada en uno o más cilindros. En este caso, el hecho de que previamente se haya detectado que el vehículo andaba en tres cilindros y se hayan cambiado las bujías sugiere que el problema inicial se encontraba en la chispa proporcionada a uno de los cilindros. Sin embargo, al persistir los tirones en velocidad baja, es necesario considerar otras posibles causas que podrían estar contribuyendo a esta situación.

Uno de los escenarios posibles es que, a pesar de haber corregido la falla en un cilindro al cambiar las bujías, exista un problema adicional en otro componente del sistema de encendido o en la inyección de combustible que esté afectando la combustión en ese rango específico de velocidades. Esto podría incluir problemas en las bobinas de encendido, cables de bujías, inyectores de combustible o incluso en el sensor de posición del cigüeñal o del árbol de levas.

Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista una falla en otro sistema del vehículo que esté causando una mezcla incorrecta de aire y combustible, lo que a su vez podría provocar los tirones en bajas velocidades. Por ejemplo, una válvula de control de aire o de recirculación de gases de escape defectuosa, un sensor de oxígeno en mal estado o un filtro de aire obstruido podrían influir en la calidad de la mezcla y afectar el rendimiento del motor en situaciones específicas como la velocidad baja.

Dada la complejidad de los sistemas modernos de inyección y encendido en los vehículos actuales, es fundamental llevar a cabo una revisión exhaustiva y analizar los datos de la computadora a bordo para identificar posibles códigos de error que puedan brindar más información sobre la causa subyacente de los tirones en velocidad baja. Esto permitirá realizar un diagnóstico preciso y abordar el problema de manera efectiva, evitando gastos innecesarios en piezas o reparaciones que no solucionen el inconveniente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

El primer paso es conectar un escáner de diagnóstico al puerto OBD-II del vehículo para leer los códigos de falla almacenados en la computadora.

Luego, se debe revisar el sistema de encendido verificando la correcta chispa en cada cilindro y la integridad de los cables de las bujías.

Posteriormente, se recomienda inspeccionar el sistema de inyección de combustible, comprobando la presión y el flujo de combustible en cada cilindro.

Otra prueba importante es revisar los sensores de oxígeno y de flujo de aire para asegurarse de que estén funcionando correctamente.

Finalmente, se sugiere realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas mecánicos en el motor que puedan estar causando los tirones en velocidad baja.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar los tirones y tos en velocidad baja en un Renault Kangoo 2009 Sportway, con motor 1.6 y 60000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Cambio de bujías: Se recomienda cambiar las bujías del vehículo para garantizar una correcta chispa en la cámara de combustión, lo que mejora la combustión y el rendimiento del motor. Este mantenimiento ayuda a prevenir problemas de encendido y fallos en los cilindros.
  • Revisión del sistema de inyección: Es importante revisar el sistema de inyección de combustible para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Un mal funcionamiento en este sistema puede causar tirones y tos en el motor, especialmente en velocidades bajas.
  • Limpieza de inyectores: La limpieza de los inyectores de combustible ayuda a mantener un flujo adecuado de combustible hacia el motor, lo que mejora su rendimiento y reduce la posibilidad de tirones y tos en la aceleración.
  • Verificación del sistema de encendido: Es recomendable verificar el sistema de encendido, incluyendo bobinas de encendido y cables, para asegurarse de que estén en buen estado y proporcionen una chispa adecuada a las bujías en todo momento.

Estas acciones correctivas ayudarán a abordar los problemas de tirones y tos en velocidad baja en el Renault Kangoo, mejorando su rendimiento y suavizando la conducción en situaciones específicas como la mencionada.

¿Tu Renault Kangoo 2009 Sportway presenta tos y tirones en velocidad baja? No te preocupes, en Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con problemas en el motor de tu vehículo.

Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos analicen los datos de la computadora para determinar la causa del tironeo en esa situación específica. ¡Confía en Autolab para mantener tu Renault Kangoo en óptimas condiciones!

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