Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Aceite caja velocidades, persiste fuga tras reparación.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 Authentique 1.6 90cv 8v con 161,356 kilómetros presenta una pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades. A pesar de haber aplicado siloc en dos ocasiones, problema persiste. Se plantea la posibilidad de que sea necesario cambiar la junta de goma de la caja de velocidades para solucionar esta fuga de aceite.

Análisis técnico

El problema reportado en el vehículo Renault Logan 2012 Authentique 1.6 90cv 8v con 161,356 kilómetros, que consiste en una pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades, es un asunto que requiere una evaluación detallada para determinar su causa raíz y aplicar la solución adecuada.

Las cajas de velocidades, también conocidas como cajas de cambios, son componentes críticos en el sistema de transmisión de un vehículo. La pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades puede ser indicativa de varios problemas potenciales que afectan el funcionamiento y la integridad del sistema de transmisión.

Uno de los escenarios posibles es que la junta de goma de la caja de velocidades esté desgastada, dañada o mal ajustada, lo que estaría permitiendo que el aceite se escape. Las juntas de goma son elementos de sellado que evitan fugas de fluidos en diversas partes del vehículo, incluidas las cajas de velocidades. Si la junta de goma está deteriorada, debido al desgaste natural por el tiempo y el uso, es probable que no esté cumpliendo eficazmente su función de sellado.

Otro posible escenario es que exista un problema con la conicidad de la superficie de contacto entre la caja de velocidades y la cola, lo que podría generar un espacio por el cual el aceite pueda escapar. Este tipo de irregularidades en la superficie de montaje pueden deberse a desgaste, corrosión o deformaciones, y afectar la estanqueidad del sistema, permitiendo fugas de fluidos.

Además, es importante considerar que la aplicación de silicón en un intento por detener la fuga de aceite puede no ser una solución definitiva si el problema subyacente no se aborda adecuadamente. El silicón puede proporcionar un sellado temporal, pero no resolverá la causa principal de la fuga, lo que podría llevar a que el problema persista a pesar de los intentos de reparación.

En este contexto, la sugerencia de cambiar la junta de goma de la caja de velocidades como posible solución al problema de pérdida de aceite por la cola parece razonable. La sustitución de la junta desgastada por una nueva y en buen estado permitiría restaurar la integridad del sellado y prevenir futuras fugas de aceite en esa zona específica.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades en el Renault Logan 2012 Authentique, se sugiere seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar una inspección visual detallada de la zona afectada para identificar el origen exacto de la fuga.
  2. Comprobar el nivel de aceite en la caja de velocidades para asegurarse de que no esté por encima del nivel recomendado, lo que podría causar presión excesiva y provocar fugas.
  3. Verificar el estado de la junta actual de la caja de velocidades para determinar si presenta signos de desgaste, deterioro o daños que puedan causar la fuga.
  4. Realizar una limpieza completa de la zona afectada para eliminar residuos de aceite y suciedad que puedan interferir con la detección precisa de la fuga.
  5. Presurizar la caja de velocidades para simular condiciones de funcionamiento y detectar visualmente cualquier escape de aceite.
  6. En caso de no poder identificar claramente la fuente de la fuga, desmontar la caja de velocidades con precaución para examinar directamente la junta de goma y otras posibles áreas problemáticas.
  7. Si se confirma que la junta de goma está defectuosa, se recomienda reemplazarla por una nueva y de calidad para asegurar una reparación duradera.
  8. Finalmente, al realizar el cambio de la junta de goma, se debe verificar que todas las conexiones y componentes de la caja de velocidades estén correctamente instalados y apretados para prevenir posibles fugas futuras.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades en el Renault Logan 2012, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos:

  • Cambio de junta de goma de la caja de velocidades: La junta de goma es la encargada de sellar la unión entre la caja de velocidades y otras partes del sistema de transmisión. Al cambiar esta junta, se busca restaurar la estanqueidad y evitar fugas de aceite.
  • Revisión y ajuste de tornillos de la caja de velocidades: Es importante verificar que los tornillos que sujetan la caja estén correctamente apretados para evitar filtraciones de aceite.
  • Inspección de sellos y retenes: Se debe revisar el estado de los sellos y retenes de la caja de velocidades para asegurarse de que no estén desgastados o dañados, ya que pueden ser la causa de la fuga de aceite.
  • Cambio de aceite de la caja de velocidades: Aprovechando la intervención, se recomienda cambiar el aceite de la caja de velocidades para mantener su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

¡Confía en Autolab para resolver la fuga de aceite en tu Renault Logan 2012!

Con más de 10 años de experiencia en diagnóstico y reparación de vehículos, Autolab es tu mejor aliado. Hemos atendido miles de casos similares al tuyo, y contamos con una base de datos especializada en problemas de transmisión en el Renault Logan. No dejes que una fuga de aceite arruine tu conducción, agenda hoy mismo un diagnóstico con nuestros expertos en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la carretera sin preocupaciones.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos