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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2012 Authentique 1.6 90cv 8v con 161,356 kilómetros presenta una pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades. A pesar de haber aplicado siloc en dos ocasiones, problema persiste. Se plantea la posibilidad de que sea necesario cambiar la junta de goma de la caja de velocidades para solucionar esta fuga de aceite.
El problema reportado en el vehículo Renault Logan 2012 Authentique 1.6 90cv 8v con 161,356 kilómetros, que consiste en una pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades, es un asunto que requiere una evaluación detallada para determinar su causa raíz y aplicar la solución adecuada.
Las cajas de velocidades, también conocidas como cajas de cambios, son componentes críticos en el sistema de transmisión de un vehículo. La pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades puede ser indicativa de varios problemas potenciales que afectan el funcionamiento y la integridad del sistema de transmisión.
Uno de los escenarios posibles es que la junta de goma de la caja de velocidades esté desgastada, dañada o mal ajustada, lo que estaría permitiendo que el aceite se escape. Las juntas de goma son elementos de sellado que evitan fugas de fluidos en diversas partes del vehículo, incluidas las cajas de velocidades. Si la junta de goma está deteriorada, debido al desgaste natural por el tiempo y el uso, es probable que no esté cumpliendo eficazmente su función de sellado.
Otro posible escenario es que exista un problema con la conicidad de la superficie de contacto entre la caja de velocidades y la cola, lo que podría generar un espacio por el cual el aceite pueda escapar. Este tipo de irregularidades en la superficie de montaje pueden deberse a desgaste, corrosión o deformaciones, y afectar la estanqueidad del sistema, permitiendo fugas de fluidos.
Además, es importante considerar que la aplicación de silicón en un intento por detener la fuga de aceite puede no ser una solución definitiva si el problema subyacente no se aborda adecuadamente. El silicón puede proporcionar un sellado temporal, pero no resolverá la causa principal de la fuga, lo que podría llevar a que el problema persista a pesar de los intentos de reparación.
En este contexto, la sugerencia de cambiar la junta de goma de la caja de velocidades como posible solución al problema de pérdida de aceite por la cola parece razonable. La sustitución de la junta desgastada por una nueva y en buen estado permitiría restaurar la integridad del sellado y prevenir futuras fugas de aceite en esa zona específica.
Para diagnosticar el problema de pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades en el Renault Logan 2012 Authentique, se sugiere seguir el siguiente proceso:
Para solucionar la pérdida de aceite por la cola de la caja de velocidades en el Renault Logan 2012, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos:
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