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Renault Logan aceleración alta al desembragar

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2015, de 4 puertas con motor K7M y 164,092 kilómetros, presenta un problema sistema de aceleración. A pesar de haber reemplazado cuerpo de aceleración, motor sigue manteniendo las revoluciones en 2000 vueltas. Se ha verificado correcto funcionamiento dembrague y frenos, los cuales no parecen ser la causa ddesperfecto.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el sistema de aceleración del vehículo Renault Logan 2015, es vital realizar un análisis detallado para identificar posibles causas y soluciones. El hecho de que, a pesar de haber reemplazado el cuerpo de aceleración, las revoluciones se mantengan constantes en 2000 vueltas por minuto indica que existe una anomalía en el sistema que requiere atención inmediata.

El cuerpo de aceleración es una parte fundamental del sistema de inyección electrónica y control de la aceleración en un vehículo moderno. Al ser reemplazado y no resolver el problema de las revoluciones constantes, es necesario considerar otras posibles causas que podrían estar ocasionando esta situación.

Uno de los escenarios que podrían estar ocurriendo es que exista una falla en el sensor de posición del acelerador. Este sensor es el encargado de medir la posición del pedal del acelerador y enviar esta información a la unidad de control del motor para ajustar la cantidad de combustible que se inyecta y, por ende, las revoluciones del motor. Si el sensor de posición del acelerador está defectuoso o desajustado, podría provocar que las revoluciones se mantengan constantes en un valor determinado, independientemente de la demanda real de aceleración por parte del conductor.

Otra posible causa a considerar es un problema en el sistema de admisión de aire. Si hay una obstrucción en el flujo de aire hacia el motor, ya sea por un filtro de aire sucio, una manguera de admisión rota o un sensor de flujo de aire defectuoso, el motor podría estar recibiendo una cantidad incorrecta de aire, lo que afectaría el funcionamiento del sistema de inyección y, por ende, las revoluciones del motor.

Además, es importante revisar el estado de los sensores de temperatura del motor, ya que un sensor de temperatura defectuoso podría enviar señales erróneas a la unidad de control, provocando un ajuste inadecuado de la mezcla de aire y combustible, lo que a su vez afectaría las revoluciones del motor.

En cuanto a los elementos mencionados por el usuario que ya han sido verificados, como el embrague y los frenos, es acertado descartar que estos sean la causa del problema, ya que su funcionamiento no está directamente relacionado con el control de las revoluciones del motor en este tipo de situaciones.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema con el sistema de aceleración del Renault Logan 2015, con motor K7M y 164,092 kilómetros, que mantiene las revoluciones en 2000 vueltas a pesar de haber reemplazado el cuerpo de aceleración, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la correcta instalación y funcionamiento del nuevo cuerpo de aceleración, asegurándose de que no haya alguna conexión suelta o mal puesta que esté afectando su desempeño.
  2. Realizar una inspección visual detallada de los componentes del sistema de aceleración, prestando especial atención a mangueras, sensores y cables para detectar posibles daños o desgastes que puedan estar causando el problema.
  3. Escanear el sistema de gestión del motor con un escáner de diagnóstico para verificar si hay códigos de error almacenados que puedan proporcionar pistas sobre la causa del mal funcionamiento. Interpretar los códigos de error para identificar posibles problemas en sensores u otros componentes relacionados con el sistema de aceleración.
  4. Realizar pruebas de funcionamiento en los sensores de posición del acelerador y en el sensor de velocidad del vehículo para asegurarse de que estén enviando señales correctas a la ECU (unidad de control del motor).
  5. Comprobar la presión de combustible y el estado del filtro de combustible para descartar problemas de suministro de combustible que puedan estar afectando el rendimiento del motor y, por ende, las revoluciones.
  6. Revisar el sistema de admisión de aire en busca de posibles obstrucciones o fugas que puedan estar afectando la mezcla aire-combustible y, por ende, las revoluciones del motor.
  7. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor que puedan estar causando el alto régimen de revoluciones.
  8. Finalmente, si después de realizar todas las verificaciones anteriores no se ha identificado la causa del problema, se recomienda consultar con un experto en sistemas de inyección electrónica y diagnóstico automotriz para una evaluación más detallada del sistema de aceleración.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el sistema de aceleración del Renault Logan 2015 con motor K7M, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

  • Limpieza del sensor de posición del acelerador (TPS): La acumulación de suciedad en el sensor TPS puede afectar su correcto funcionamiento, provocando lecturas erróneas y alterando las revoluciones del motor.
  • Reemplazo del filtro de aire: Un filtro de aire obstruido reduce la cantidad de oxígeno que llega al motor, lo que puede afectar su rendimiento y causar fluctuaciones en las revoluciones.
  • Verificación y ajuste de la válvula de ralentí: Una válvula de ralentí defectuosa o desajustada puede causar que el motor no mantenga las revoluciones adecuadas en ralentí, incluso después de reemplazar el cuerpo de aceleración.
  • Inspección de mangueras y conexiones de vacío: Fugas en las mangueras de vacío o conexiones sueltas pueden provocar problemas en el sistema de admisión de aire, afectando el rendimiento del motor y las revoluciones.
  • Revisión y, de ser necesario, reemplazo de bujías: Bujías en mal estado pueden provocar una mala combustión en el motor, lo que se refleja en un funcionamiento irregular y fluctuaciones en las revoluciones.

Realizando estos mantenimientos y reemplazos, se espera corregir el problema de las revoluciones altas en el motor del Renault Logan, permitiendo un funcionamiento óptimo del sistema de aceleración.

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