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10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2008 con 188,000 kilómetros presenta un problema de aceleración excesiva al pisar a fondo acelerador. Las revoluciones por minuto (RPM) aumentan hasta 5,000 cualquier velocidad. A pesar de haber reemplazado sensor TPS, IAC y haber revisado la línea de mando de la computadora, problema persiste, requiriendo apagar completamente para detener la aceleración. Además, durante la conducción a velocidad, experimenta sacudidas o corcoveos. Se solicita ayuda para resolver esta situación.
Ante el reporte de un vehículo Renault Logan 2008 con 188,000 kilómetros que presenta un problema de aceleración excesiva al pisar a fondo el acelerador, es crucial realizar un análisis detallado para determinar la causa subyacente. En este caso, el incremento incontrolado de las revoluciones por minuto (RPM) hasta 5,000 en cualquier velocidad es un síntoma preocupante que indica un desequilibrio en el sistema de inyección de combustible o en la gestión electrónica del motor.
El hecho de que el usuario haya mencionado que se reemplazaron el sensor TPS (sensor de posición del acelerador) y el IAC (válvula de control de aire ocioso) para intentar solucionar el problema sugiere que se ha considerado la posibilidad de que estos componentes estén contribuyendo a la falla. Sin embargo, al persistir la situación a pesar de sustituir dichas piezas y revisar la línea de mando de la computadora, es necesario explorar otras posibles causas.
Las sacudidas o corcoveos experimentados durante la conducción a velocidad también son indicativos de un problema más complejo que podría estar relacionado con la mezcla de aire y combustible, la sincronización del motor o la transmisión.
Uno de los escenarios posibles es que haya una fuga de vacío en el sistema de admisión de aire, lo que provocaría que el motor reciba más aire del necesario, resultando en una aceleración excesiva. Esta fuga puede estar ubicada en las mangueras de vacío, el colector de admisión o en algún componente asociado con el sistema de inducción.
Otro escenario a considerar es un problema en el sistema de inyección de combustible, como inyectores defectuosos que no suministran la cantidad adecuada de combustible al motor, lo que podría causar un aumento repentino en las RPM al acelerar.
Además, es importante evaluar la integridad del sistema de escape, ya que una obstrucción en el mismo podría generar contrapresión y afectar el rendimiento del motor, manifestándose en sacudidas durante la conducción y una aceleración irregular.
Otro factor a tener en cuenta es la posible presencia de códigos de falla almacenados en la computadora dque podrían ofrecer pistas adicionales sobre la causa subyacente del problema. Una lectura con un escáner de diagnóstico especializado puede arrojar información relevante para identificar la falla.
Proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema de aceleración excesiva al pisar a fondo el acelerador y las sacudidas durante la conducción en un Renault Logan 2008 con 188,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:
Al realizar estos mantenimientos y reemplazos recomendados, se busca abordar posibles causas subyacentes que podrían estar contribuyendo al problema de aceleración excesiva y sacudidas en el Renault Logan 2008. Es importante realizar un mantenimiento periódico dpara garantizar un funcionamiento óptimo y prevenir problemas futuros.
Experimentando aceleración excesiva y sacudidas en tu Renault Logan 2008? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Nuestra base de datos documenta miles de casos, incluido el tuyo. Agenda tu diagnóstico ahora y deja que nuestros expertos solucionen este problema de manera rápida y eficiente. ¡Recupera el control de tu vehículo con Autolab!
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