Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Acelerado Constantemente tras Cambio Válvula AIC.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2008 con 155,000 kilómetros presenta un problema de motor acelerado. Anteriormente, presentaba una falla donde no mantenía ralentí y se apagaba, lo que requería mantenerlo acelerado. Tras cambio de la válvula IAC, quedó acelerado por encima de las 2000 rpm. Se espera que esta situación se regularice con tiempo.

Análisis técnico

El problema reportado en Renault Logan del año 2008 con 155,000 kilómetros, donde se observa un motor acelerado por encima de las 2000 rpm, es un síntoma que puede estar relacionado con varios componentes del sistema de admisión de aire y control de la mezcla de combustible. Es importante analizar detenidamente cada detalle proporcionado por el usuario para llegar a una conclusión precisa.

La primera observación mencionada es que anteriormente presentaba una falla donde no mantenía el ralentí y se apagaba, lo que podría indicar un problema con la válvula de control de aire ocioso (IAC, por sus siglas en inglés). La IAC es responsable de controlar la cantidad de aire que ingresa al motor cuando el acelerador está en reposo, ayudando a mantener el ralentí estable. El cambio de la válvula IAC podría haber corregido la falla inicial de ralentí inestable, pero ahora parece haber causado un aumento en las revoluciones del motor.

El hecho de que el motor esté acelerado por encima de las 2000 rpm después de reemplazar la válvula IAC sugiere que la nueva válvula podría estar permitiendo un flujo de aire excesivo al motor, lo que a su vez provocaría un aumento en las revoluciones. Este comportamiento anormal podría deberse a un mal ajuste de la nueva válvula IAC, una falla en el sensor que monitorea su funcionamiento, o incluso un problema más profundo en el sistema de inyección de combustible o en la gestión electrónica del motor.

Es importante considerar que, en ocasiones, luego de reemplazar componentes como la válvula IAC, el sistema de gestión del motor necesita un tiempo para adaptarse y realizar los ajustes necesarios. Este período de adaptación podría explicar por qué se espera que la situación se regularice con el tiempo. Sin embargo, si el motor continúa acelerado por encima de las 2000 rpm de forma persistente, es necesario investigar a fondo para identificar la causa raíz del problema.

En cuanto a los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso, se podrían considerar varias hipótesis:

  1. La válvula IAC nueva está defectuosa o mal ajustada, lo que provoca un flujo de aire incorrecto al motor y, como resultado, una aceleración excesiva.
  2. El sensor que monitorea la válvula IAC no está funcionando correctamente, enviando señales erróneas al sistema de gestión del motor y causando un aumento en las revoluciones.
  3. Existen otros problemas en el sistema de admisión de aire, como una fuga o una obstrucción, que podrían estar contribuyendo al aumento en las rpm del motor.
  4. Podría haber una falla en otros sensores del sistema de inyección de combustible o en la gestión electrónica del motor que estén provocando un incorrecto ajuste de la mezcla aire-combustible, resultando en una aceleración anormal.

Ante este escenario, es necesario realizar un diagnóstico exhaustivo del sistema de admisión de aire, la válvula IAC, los sensores relacionados y el sistema de inyección de combustible para identificar con precisión la causa del problema de aceleración excesiva. Recomendaría llevar a un taller especializado para que un técnico calificado realice las pruebas y ajustes necesarios para corregir la anomalía y restablecer el funcionamiento óptimo del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de motor acelerado en el Renault Logan del 2008 con 155,000 kilómetros, se puede seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar un escaneo con un scanner automotriz para verificar si hay códigos de error almacenados en la computadora drelacionados con el sistema de control de motor.
  2. Verificar visualmente todas las conexiones eléctricas y mangueras del sistema de admisión de aire en busca de posibles fugas o conexiones sueltas.
  3. Inspeccionar la válvula de control de aire IAC (válvula de ralentí) para asegurarse de que se haya instalado correctamente y que esté funcionando adecuadamente.
  4. Comprobar el sensor de posición del acelerador (TPS) para asegurarse de que esté enviando la señal adecuada a la computadora del vehículo.
  5. Realizar una inspección visual del cuerpo de aceleración para detectar posibles obstrucciones que puedan estar causando el problema de aceleración alta.
  6. Comprobar el estado y la presión del sistema de combustible para descartar problemas de suministro inadecuado de combustible.
  7. Realizar una prueba de presión en el sistema de escape para identificar posibles restricciones que puedan estar afectando el rendimiento del motor.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, se podrá identificar la causa raíz del problema de motor acelerado en el Renault Logan y así tomar las medidas necesarias para resolverlo de manera efectiva.

Mantenimientos:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  • Limpieza y revisión del cuerpo de aceleración: La acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración puede afectar su funcionamiento, causando problemas de ralentí y aceleración. Al limpiar y revisar esta parte, se elimina la suciedad que puede obstruir el paso del aire y afectar el funcionamiento adecuado del acelerador.
  • Reemplazo del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede reducir la cantidad de aire que llega al motor, lo que puede influir en el rendimiento del mismo. Al sustituir el filtro de aire, se asegura una adecuada entrada de aire limpio para la combustión, mejorando el funcionamiento del motor y ayudando a regular la aceleración.
  • Revisión y limpieza de la válvula de ralentí: La válvula de ralentí regula la cantidad de aire que entra en el motor cuando está en ralentí. Si esta válvula está sucia o defectuosa, puede causar problemas de aceleración. Al limpiar y revisar esta válvula, se garantiza un adecuado control del ralentí y la aceleración del motor.
  • Verificación y ajuste de la sincronización del motor: Una sincronización incorrecta del motor puede provocar problemas de aceleración. Al verificar y ajustar la sincronización del motor, se asegura que todas las partes del motor están trabajando en armonía, lo que contribuye a un funcionamiento adecuado y a la regulación de la aceleración.

¿Tu Renault Logan del 2008 presenta un problema de motor acelerado?

Si tu vehículo está acelerado por encima de las 2000 rpm, ¡no te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con el Renault Logan, lo que nos permite diagnosticar y reparar tu auto de manera eficiente.

Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja tu vehículo en manos de expertos. ¡Recupera la tranquilidad al conducir tu Renault Logan!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos