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Renault Logan arranca y se apaga al frenar.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011 con un motor 1.6 de 8 válvulas y 90,000 kilómetros, presenta problema de que arranca pero se apaga inmediatamente. Además, se detiene al aplicar freno. Se realizó un cambio de filtro de aire, lo cual mejoró temporalmente la situación, pero problema persiste.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2011, con motor 1.6 de 8 válvulas y 90,000 kilómetros, donde arranca pero se apaga inmediatamente y se detiene al aplicar el freno, es fundamental considerar varios factores que podrían estar contribuyendo a esta situación.

El hecho de que arranque pero se apague de forma inmediata puede indicar un problema en el suministro de combustible o en la mezcla de aire y combustible en el sistema de inyección. Esto podría estar relacionado con un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa, inyectores sucios o una presión de combustible inadecuada. Si se ha realizado un cambio de filtro de aire y se ha notado una mejora temporal, pero el problema persiste, es probable que el problema esté más relacionado con el sistema de combustible que con el sistema de admisión de aire.

Por otro lado, el hecho de que se detenga al aplicar el freno podría estar relacionado con un problema en el sistema de frenos, específicamente en el servofreno. El servofreno es un dispositivo que ayuda a reducir la fuerza necesaria para aplicar los frenos al aprovechar la presión negativa del colector de admisión del motor. Si el servofreno no está funcionando correctamente, al aplicar el freno se podría estar generando una fuga de vacío que afecta el rendimiento del motor, causando que se apague.

Considerando los síntomas descritos por el usuario, es importante evaluar varios escenarios posibles. Si el problema de arranque y apagado inmediato del motor está relacionado con el suministro de combustible, se debería verificar el estado del filtro de combustible, la presión de combustible y el funcionamiento de la bomba de combustible. En el caso de que el problema esté vinculado a la mezcla de aire y combustible, se deberían inspeccionar los inyectores y realizar una limpieza si es necesario.

En cuanto al problema al aplicar el freno, se debería revisar el servofreno para detectar posibles fugas de vacío que estén afectando el funcionamiento del motor. También es importante verificar el estado de las mangueras y conexiones del sistema de frenos para descartar obstrucciones o fugas que puedan estar causando una disminución en la presión del sistema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de que el Renault Logan 2011 arranca pero se apaga inmediatamente y se detiene al aplicar el freno, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar si hay códigos de error almacenados en la computadora dutilizando un escáner de diagnóstico.
  2. Realizar una inspección visual de las conexiones eléctricas, mangueras y componentes del sistema de admisión en busca de posibles fugas de aire.
  3. Comprobar el estado y la presión de la bomba de combustible para asegurarse de que esté suministrando el combustible necesario al motor.
  4. Revisar el filtro de combustible para ver si está obstruido y reemplazarlo si es necesario.
  5. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles restricciones que puedan estar afectando el rendimiento del motor.
  6. Probar el sensor de posición del cigüeñal para verificar su correcto funcionamiento.
  7. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor.

Al seguir estos pasos de diagnóstico, se podrá identificar con mayor precisión la causa del problema de arranque y apagado del motor, así como de la detención al aplicar el freno en el Renault Logan 2011.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema dRenault Logan 2011 con un motor 1.6 de 8 válvulas y 90,000 kilómetros que arranca pero se apaga inmediatamente y se detiene al aplicar el freno, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos sugeridos:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración: La acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración puede causar problemas de ralentí y apagado. Al limpiarlo, se asegura un flujo de aire adecuado para mantener el motor funcionando correctamente.
  • Reemplazo de la válvula de ralentí: Si la válvula de ralentí está defectuosa, puede provocar que el motor se apague al ralentí. Al sustituirla, se restaura el control del flujo de aire y se mantiene la estabilidad del ralentí.
  • Inspección y posible reemplazo de la bomba de combustible: Una bomba de combustible defectuosa puede causar problemas de suministro de combustible al motor, lo que resulta en fallos al arrancar y al aplicar el freno. Reemplazarla garantiza un flujo constante de combustible.
  • Revisión y ajuste del sistema de frenos: Un sistema de frenos en mal estado puede causar que se detenga al aplicar el freno. Verificar y ajustar las pastillas, discos y líquido de frenos garantiza un frenado eficiente y seguro.

Al realizar estos mantenimientos sugeridos, se aborda la posible causa del problema de arranque y apagado inmediato del motor, así como la detención al aplicar el freno en el Renault Logan 2011.

¡Resolvamos juntos el problema de tu Renault Logan 2011 en Autolab!

¿Tu vehículo arranca pero se apaga inmediatamente y se detiene al frenar? No te preocupes, en Autolab contamos con amplia experiencia en diagnóstico y reparación de problemas mecánicos como este. Hemos documentado miles de casos relacionados con el Renault Logan 2011, lo que nos permite encontrar soluciones efectivas.

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