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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2013 de 5 puertas con 150,000 km presenta un problema sistema de arranque, específicamente con la quema dfusible de 60 amperios. Inicialmente, se observaba que al intentar arrancar motor, giraba de manera irregular, a veces parecía tener problemas de batería. Después de reemplazar bendix, problema inicial se solucionó temporalmente, pero posteriormente comenzó a presentarse la falla de quemar fusible mencionado. Es importante revisar a fondo sistema eléctrico y los componentes darranque para identificar la causa raíz de la quema dfusible.
El problema descrito en el vehículo Renault Logan 2013 con 150,000 km de 5 puertas, donde se reporta la quema del fusible de 60 amperios en el sistema de arranque, es un síntoma claro de una anomalía en el sistema eléctrico del motor. La quema repetida del fusible indica que se está produciendo una sobrecarga en el circuito eléctrico, lo que puede tener varias causas potenciales.
El hecho de que inicialmente se observara un arranque irregular, con el motor girando de manera inconsistente y a veces mostrando síntomas similares a problemas de batería, sugiere que la irregularidad en la corriente eléctrica podría haber estado presente desde antes de la quema del fusible. La sustitución del bendix, que es un componente del motor de arranque, pudo haber resuelto temporalmente el problema mecánico de arranque, pero claramente no resolvió la raíz del problema eléctrico que provoca la quema del fusible.
Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. Uno de los posibles problemas que puede estar causando la quema del fusible es un cortocircuito en algún punto del circuito eléctrico del sistema de arranque. Este cortocircuito podría estar causado por un cableado defectuoso, conexiones sueltas o componentes eléctricos en mal estado. La presencia de un cortocircuito genera una sobrecarga en el circuito, lo que lleva a la quema del fusible como medida de protección.
Otro escenario plausible es que exista un problema con el propio motor de arranque. Si el motor de arranque está defectuoso o tiene componentes internos dañados, podría estar demandando más corriente de la que el fusible puede soportar, lo que resultaría en su quema. En este caso, sería necesario inspeccionar el estado y funcionamiento del motor de arranque para determinar si esta es la causa del problema.
Además, es importante considerar la posibilidad de que la batería del vehículo esté contribuyendo al problema. Una batería defectuosa o en mal estado podría no estar suministrando la corriente de manera adecuada al sistema de arranque, lo que podría generar una sobrecarga en el circuito y provocar la quema del fusible. Por lo tanto, se debe verificar el estado de la batería y su capacidad para suministrar la corriente necesaria de forma estable.
Proceso de diagnóstico:
Para abordar el problema de quema del fusible de 60 amperios en el sistema de arranque del Renault Logan 2013, con 150,000 km, se deben realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
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